Cargando

Términos y condiciones – Certificados SSL

Políticas de Uso

Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual Wingu Networks S.A. de C.V. (en lo sucesivo Wingu), otorgará al Cliente, los servicios que se establecen en el presente documento.

El Cliente deberá ingresar al portal de internet: www.suempresa.com, y acceder a la sección de Seguridad, donde aceptará los términos y condiciones contenidos en este convenio, declarando su conformidad con éstos, a través de medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del código civil federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y de la legislación aplicable.

Si el Cliente no está de acuerdo en forma absoluta y completa con los términos y condiciones de este convenio, deberá abstenerse de acceder, aceptar y usar suempresa.com y/o el servicio de Seguridad. Para el caso de que el Cliente continúe haciendo uso, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones aquí estipulados (consentimiento tácito).

Cualquier modificación a los presentes términos de uso será realizada cuando Wingu lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del Cliente asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Las partes declaran que al no existir error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en el mismo.

Wingu podrá en cualquier momento, de acuerdo a sus necesidades y exclusiva discreción, cambiar o modificar este contrato y cualquier información relacionada a políticas o servicios, así como la capacidad o características de nuestros planes de Hospedaje u otros servicios mencionados en este documento.

Toda notificación relacionada a este contrato será realizada a los Clientes al correo electrónico proporcionado cuando registraron o actualizaron su cuenta de cliente. El uso de los servicios cuando haya cambios en este documento constituirá la aceptación tácita de los Términos a los que se refiera. En caso de no aceptar dichas modifcaciones, el cliente hará de conocimiento a Wingu la no aceptación de los mismos con el fin de que este último proceda a la suspensión de los servicios.

Es responsabilidad del Cliente actualizar el correo electrónico anteriormente referido, mantenerlo activo y revisarlo de manera regular para asegurar que reciba las notificaciones correspondientes. Wingu no asumirá responsabilidad alguna por notificaciones enviadas a una cuenta de correo a la cual el Cliente no tiene acceso por falta de actualización de sus datos de contacto.

Glosario

Certificado SSL: Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor.

CSR: Solicitud de Firma de Certificado. Es una llave que se emite desde el servidor o dispositivo en donde se instalará un Certificado SSL.

Dominio: Es un nombre único que permite traducir direcciones IP a términos memorizables y fáciles de encontrar. El registro de dominio es un proceso para poder tener el control sobre un nombre de dominio a cambio del pago de una cierta cantidad por un período no mayor a 10 años a un Registrar ya sea directamente o a través de una entidad autorizada por el mismo.

Validación Básica: Esta validación es para certificados con validación de dominio, con ella se valida que la organización que crea el dominio y la que solicita el certificado SSL sea la misma.

Validación Completa: Se realiza una revisión adicional a la Básica, en donde se valida la documentación de la organización, la identificación del representante legal y otros factores. Esto agrega una capa adicional de seguridad que permite a Global Sign ofrecer certificados de alto nivel y confiabilidad tanto para ellos como para los visitantes del sitio web de la empresa para la que se emite.

 

Descripción de los Servicios

Los Certificados SSL son comercializados por suempresa.com y provistos por Global Sign, estos certificados cuentan con los más altos niveles de encripción y una confiabilidad muy alta con garantía por parte del proveedor.

Como parte de nuestra oferta de certificados SSL se tienen 2 niveles de certificados en cuanto a su capacidad de dominios:

  • Alpha: Certificados para un solo dominio
  • Domain, Organization y Extended: Permiten incluir dentro del certificado varios dominios

Con respecto a su confiabilidad se cuenta con 2 niveles:

  • Alpha y Domain: Son certificados donde se valida que la organización que crea el dominio y la que solicita el certificado SSL sea la misma.
  • Organization y Extended: Son certificados con los que se realiza una revisión adicional y en donde se valida la documentación de la organización, la identificación del representante legal y otros factores. Esto agrega una capa adicional de seguridad que permite a Global Sign ofrecer certificados de alto nivel y confiabilidad tanto para ellos como para los visitantes del sitio web de la empresa para la que se emite.
    Estos incluyen dentro del certificado la identidad de la empresa.

El certificado Extended SSL además incluye una barra verde con el nombre de la organización por lo que es ideal para sitios de comercio electrónico y dan mayor tranquilidad al usuario o cliente al ver que la organización se ha validado por una entidad certificadora.

Los Certificados se pueden revisar en la siguiente URL: www.suempresa.com/presencia-web/seguridad 

El cliente tendrá acceso a un panel de control de parte de suempresa.com donde podrá conocer el estado de sus servicios, dominios, abrir y responder a Tickets de servicio y adquirir otros servicios.

 

Servicio de Certificados SSL

Tarifas y Pagos

El cliente acepta realizar el pago de los Certificados SSL por adelantado en cualquiera de los periodos disponibles en el momento de la contratación.

Es requisito indispensable que el pago haya sido realizado y que este pago se vea reflejado en nuestra plataforma para poderlo solicitar y generar los Certificados SSL.

Las tarifas por los Certificados SSL pueden cambiar con el tiempo sin necesidad de previo aviso al cliente.

Wingu puede realizar campañas y promociones sobre estos Certificados SSL y para poder ser beneficiario del mismo es necesario apegarse a las condiciones de cada una. En todas las promociones hay un tiempo de vigencia y para poder ser acreedor a estas promociones es indispensable que el pago se vea reflejado en nuestra plataforma dentro del tiempo de vigencia, de lo contrario se procederá a  la devolución del pago efectuado conforme al apartado https://www.suempresa.com/devoluciones.

Contratación

Para realizar la contratación de los Certificados SSL, el Cliente podrá realizarlo de manera autónoma desde el sitio web de suempresa.com. En caso necesario un Agente y/o Consultor podrá apoyarlo vía telefónica, chat, ticket u otro medio para generar el registro y la orden de compra correspondiente al plan contratado.

Para poder realizar la generación del Certificado SSL es necesario que el pago se vea reflejado en nuestra plataforma, aun cuando el Cliente envíe su comprobante de pago. En ocasiones existe un retraso en la comunicación de la plataforma de pago y nuestras plataformas de administración por lo que es necesario esperar a que se vea reflejado el pago en su totalidad o bien, contactar a un Agente y/o Consultor de Wingu quien podrá apoyarlo en informarle el status del mismo.

Es importante notar que una vez emitido un Certificado SSL ya no podrá ser cancelado ya que Global Sign cobra por la emisión del mismo y no se puede cancelar.

El servicio será contratado por un periodo mínimo de un año y podrá excepcionalmente estar disponible en algunos casos por un periodo de contratación de  de 2 o 3 años.

 

Renovación

Por la naturaleza de los Certificados SSL estos no pueden renovarse de manera automática, en su lugar se requiere de un proceso de generación del certificado como si este se tratara de uno nuevo, por ello es necesario entender que este proceso requiere tiempo e intervención humana del lado del cliente y de nuestro personal técnico para su emisión.

suempresa.com enviará notificaciones de vencimiento de los certificados vigentes en las siguiente fechas:

  • Fecha de terminación de vigencia menos 45 días: Se envía primer aviso de recordatorio junto con la orden de compra para que puedan realizar el pago de la misma.
  • Se envían recordatorios por correo electrónico en los días: 30, 15, 5 y 1 antes de la fecha de vencimiento del Certificados SSL.

En caso que no se renueve a partir de la fecha de vencimiento, se entiende que el Cliente no desea renovar el Certificados SSL, por lo que se faculta con dicho acto a que Wingu no realice una nueva expedición del mismo.

Upgrade

Los Certificados SSL no pueden crecer a uno de mayor seguridad o diferentes características. Todo certificado se expide por un período definido y sigue vigente hasta su vencimiento. En caso que se quiera un Certificados SSL diferente se realiza la compra de uno nuevo con las características deseadas y se sustituye en el servidor.

Toda cantidad pagada por el Certificados SSL inicial no podrá ser devuelta ya que el Certificado SSL una vez emitido ya no puede ser cancelado.

Downgrade

Los Certificados SSL no pueden cambiar a uno de menor seguridad o menores características. Todo certificado se expide por un período definido y sigue vigente hasta su vencimiento. En caso que se quiera un Certificados SSL diferente se realiza la compra de uno nuevo con las características deseadas y se sustituye en el servidor.

Toda cantidad pagada por el Certificados SSL inicial no podrá ser devuelta ya que el Certificado SSL una vez emitido ya no puede ser cancelado.

 

Cancelación

Los certificados son finales y no podrán ser cancelados una vez emitidos.

En caso que un certificado no haya sido emitido y el cliente desea cancelarlo podrá realizarlo en los 15 días hábiles posteriores a su pago, el Cliente podrá solicitar la cancelación de un Certificado SSL a través de nuestro Centro de Contacto.

Vigencia

La vigencia de los Certificados SSL es por años completos, dependiendo de las opciones publicadas en cualquier momento en suempresa.com la cual podrá ser por uno o más años. Entonces, la vigencia del servicio será por el Certificado SSL contratado, es decir, la del día de emisión al día anterior del año en que venza el Certificado SSL de acuerdo al plazo contratado.

Devolución

Los clientes tienen un período de 15 días para solicitar una devolución sin costo en caso que el servicio de emisión de un Certificado SSL no haya cumplido con lo prometido, esto es:

  • Falla en la Emisión o errores en el certificado atribuibles a suempresa.com
  • Tiempo de emisión de 40 horas hábiles adicionales a lo comprometido de acuerdo al tipo de Certificado SSL contratado, los tiempos comprometidos son:
    • Alpha SSL 3 días hábiles
    • Domain SSL 3 días hábiles
    • Organization SSL 5 días hábiles*
    • Extended SSL 8 días hábiles*

En caso que sean causas atribuibles al cliente, no existe devolución, aun cuando se haya realizado la compra de un producto erróneo.

Cuando se adquieren servicios que incluyen licencias, servicios o gastos que deben pagarse a terceros la devolución se podrá realizar descontando el costo por estos conceptos y una vez realizada esta resta, se devuelve el monto por el servicio de Hospedaje únicamente.

 

Cambios a la Oferta

Terminación de Servicios

La emisión de Certificados SSL es definitiva por lo que no puede terminarse de manera unilateral la vigencia del mismo.

 

Cambio a paquetes y/o Características

Wingu se reserva el derecho de realizar cambios en las precios, características y capacidades de los Certificados SSL dando aviso por correo electrónico a la dirección principal dentro de los datos que figuren en su perfil,  a los clientes existente de este servicio con 30 días de anticipación.

Estos cambios en cambios de precios, características y capacidades podrán realizarse por fluctuaciones de tipo de cambio, por migración de servicios, seguridad, cambio de capacidad, cambio de tecnología o cualquier razón que Wingu requiera para poder ofrecer el servicio de manera adecuada.

 

 

Obligaciones de suempresa.com

Uso de Información de Clientes

La información proporcionada a Wingu está amparada por nuestra política de privacidad publicada en el sitio de suempresa.com.

Garantía

Los Certificados SSL emitidos por Global Sign y comercializados por suempresa.com están garantizados en caso de falla y en caso de problemas con el mismo ofrecemos la reemisión de los mismos sin costo.

Soporte

Con la adquisición de un Certificado SSL, el Cliente cuenta con el apoyo del Centro de Atención a Clientes en un horario de 9am a 9pm todos los días del año.

Los asesores del Centro de Atención a Clientes podrán ayudar en los siguientes temas:

  • Facturación, Cobranza y Contratación de Servicios
  • Devoluciones, Garantías y Ajustes a Servicios
  • Apoyo con Soporte Técnico relacionado a:
    • Certificados SSL
    • Instalación en nuestros servidores
    • Información para la instalación de certificados en servidores de terceros
  • No se incluye:
    • Instalación en servidores de terceros
    • Obtención del CSR para la emisión de Certificados SSL

 

 

Obligaciones del Cliente

El servicio de Certificados SSL incluye la generación de la llave CSR, la emisión del Certificado y la instalación del mismo cuando el Certificado SSL se instalará en un servicio de Hospedaje de suempresa.com

Cuando un Certificado SSL será instalado en un servidor o dispositivo ageno a suempresa.com es responsabilidad del cliente generar el CSR e instalar el Certificado SSL emitido cuando se le entregue por parte de suempresa.com

Es responsabilidad del cliente comunicarse a nuestro centro de Atención a Clientes para entregar la documentación y/o información necesaria para la emisión del Certificado SSL.

El cliente cuenta con un máximo de 15 días hábiles para entregar la documentación e información necesaria.

Alianzas