Cargando

Términos y condiciones – Office 365

Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual Wingu Networks S.A. de C.V. (en lo sucesivo WINGU), otorgará al CLIENTE el uso de cualquiera de los servicios que se establecen en el Anexo 1 del presente documento (en lo sucesivo “SERVICIO”).

La utilización del SERVICIO por parte del CLIENTE implica su adhesión a los presentes términos y condiciones y se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir. Si el CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de usar el SERVICIO.

Primera. Definiciones

Para los efectos de los presentes términos y condiciones, cuando se utilicen los siguientes términos y sus letras sean mayúsculas, ya sea en la forma singular o plural, tendrán el significado que se señala a continuación:

Administrador del servicio: Persona(s) autorizada(s) por el CLIENTE para la administración del SERVICIO.

Centro de atención: Centro de atención del SERVICIO, a través del cual, el CLIENTE contrata el SERVICIO, obtiene información sobre el SERVICIO y en su caso atiende y/o canaliza los reportes de fallas y/o las aclaraciones del mismo llamando al (55) 4744 9830 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Cliente: Persona física o moral que contrata y/o activa el SERVICIO a través de: (i) la página web www.suempresa.com; (ii) llamando al CENTRO DE ATENCIÓN o bien; (iii) cualquier canal que se tenga disponible.

Día laborable: Comprende de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas con excepción de los días no laborables que se establecen en la Ley Federal del Trabajo.

Dns: Sistema que traduce los NOMBRES DE DOMINIO a direcciones IP.

Equipo de cómputo: Equipo de escritorio o portátil, propiedad del CLIENTE.

Licencia de software: Acuerdo provisto por el proveedor del SOFTWARE, el cual debe ser aceptado previamente por el CLIENTE para acceder o usar el SERVICIO.

Nombre de dominio: Nombre que a solicitud del CLIENTE será registrado por WINGU con una entidad registradora autorizada para ser usado como parte tanto de la dirección de correo como de la dirección de la página web del CLIENTE.

Panel de control: Herramienta que permite al CLIENTE administrar y utilizar el SERVICIO.

Recibo wingu: Factura(s) que emite WINGU al CLIENTE para cobrar, entre otros conceptos, el SERVICIO proporcionado por WINGU.

Software: Cualquier software provisto al CLIENTE necesario para acceder o usar el SERVICIO.

Transferencia de información: Capacidad de transferencia de información que se genera como resultado de las peticiones de los visitantes a la página del CLIENTE.

Url: Localizador de recursos uniforme, el cual es la dirección completa para el sitio web del CLIENTE donde está incorporado el NOMBRE DE DOMINIO.

Usuario autorizado: Significa cualquier persona autorizada con una cuenta y contraseña registradas que le permita el acceso al SERVICIO.

Segunda. Objeto

El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales WINGU otorgará al CLIENTE el uso de cualquiera de los SERVICIOS, cuyas características, modalidades y servicios adicionales se establecen en el Anexo “1” del presente instrumento.

Tercera. Requisitos para prestar y recibir el servicio

El CLIENTE acepta y reconoce que para que WINGU pueda otorgar el uso del SERVICIO es necesario que cumpla con los siguientes requisitos:

En caso de no ser cliente de WINGU,

  1. Cumplir con los requisitos especificados a partir del “d”.

En caso de ya ser cliente de WINGU con otro de los servicios:

  1. No tenga adeudos vencidos;
  2. No tenga órdenes de servicio en trámite;
  3. No esté suspendida, en proceso de baja o dada de baja.
  4. Contar con el EQUIPO DE CÓMPUTO que cumpla con las características necesarias para hacer uso del SERVICIO.
  5. Tener contratado un servicio de acceso a Internet que cumpla con las características técnicas necesarias para hacer uso del SERVICIO.
  6. Proporcionar a WINGU una cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones del SERVICIO.
  7. Aceptar los presentes términos y condiciones y en su caso la LICENCIA DE SOFTWARE.
  8. Designar como mínimo a una persona que fungirá como el ADMINISTRADOR DEL SERVICIO.
  9. Proporcionar a WINGU el NOMBRE DE DOMINIO que será registrado por WINGU con la entidad registradora autorizada que WINGU designe para ser usado como parte del SERVICIO.

Cuarta. Activación y configuración del servicio

El SERVICIO será activado por WINGU dentro de las 72 (setenta y dos) horas siguientes a la fecha de su contratación para todos los servicios siempre y cuando el CLIENTE haya aceptado los presentes términos y condiciones.

WINGU enviará a la cuenta de correo electrónico previamente señalada por el CLIENTE después de la contratación del SERVICIO por correo electrónico la notificación de que el SERVICIO ha sido activado y la información necesaria para que el CLIENTE a través del ADMINISTRADOR DEL SERVICIO configure el SERVICIO.

EL ADMINISTRADOR DEL SERVICIO será responsable de activar el SERVICIO podrá solicitar soporte para realizar la configuración de su SERVICIO al CENTRO DE ATENCIÓN.

Quinta. Nombre de usuario y contraseñas para uso del servicio

Para el uso del SERVICIO el CLIENTE recibirá usuarios y contraseñas, las solicitudes de recuperación de usuario y contraseña se hacen a través del CENTRO DE ATENCIÓN, en el entendido que dicha solicitud solo podrá ser realizada por el ADMINISTRADOR DEL SERVICIO.

Para proporcionar los usuarios y contraseñas el CENTRO DE ATENCIÓN verificará que el SERVICIO no presente adeudos vencidos.

Sexta. Acceso al servicio

WINGU se reserva el derecho a suspender el acceso al SERVICIO en cualquier momento si considera que el CLIENTE está violando las condiciones de seguridad del SERVICIO o puede hacerlo potencialmente, o cuando WINGU detecte que el SERVICIO presenta vulnerabilidades que sean atribuibles al CLIENTE y que pueden poner en riesgo la infraestructura de WINGU.

Séptima. Nombre de dominio

A petición del CLIENTE, WINGU registrará ante la entidad registradora autorizada el NOMBRE DE DOMINIO proporcionado al solicitar la contratación del SERVICIO, por lo que el CLIENTE garantizará que es el propietario o cuenta con la autorización del propietario de cualquier marca registrada o denominación que desee que WINGU registre como NOMBRE DE DOMINIO que será utilizado como parte del SERVICIO.

El CLIENTE reconoce que WINGU no puede garantizar que el NOMBRE DE DOMINIO solicitado por el CLIENTE se encuentre disponible o sea aprobado por la autoridad registradora correspondiente, teniendo WINGU la facultad de requerir al CLIENTE proporcione otro NOMBRE DE DOMINIO si existen bases para considerar que dicho nombre es ofensivo, abusivo, difamatorio u obsceno, o infringe derechos de cualquier tercero en su marcas registradas o denominación.

El CLIENTE será responsable de realizar los pagos de derechos y mantenimiento por el uso del NOMBRE DE DOMINIO, mismos que le serán notificados por WINGU, por lo que el CLIENTE reconoce y acepta que WINGU no será responsable en caso de pérdida del NOMBRE DE DOMINIO en caso de que el CLIENTE no realice el pago de derechos respectivo.

Octava. Disponibilidad y garantía del servicio

WINGU no garantiza la operación ininterrumpida de SERVICIO, sin embargo, sí garantiza que el SERVICIO suministrado conforme a los presentes términos y condiciones, será prestado de manera que el CLIENTE pueda hacer uso del mismo de conformidad con lo establecido en la garantía de servicio y disponibilidad que se establecen en el Anexo 2 del presente documento.

En caso de incumplimientos a la garantía de servicio y disponibilidad señalados en el Anexo 2, ó en caso de presentarse fallas en el SERVICIO imputables única y exclusivamente a WINGU, los cuales afecten la operación del mismo y genere que la prestación de dicho SERVICIO se dé por debajo de la garantía de servicio y disponibilidad señalados en el Anexo 2, WINGU reembolsará la parte proporcional de la renta mensual por cada día de SERVICIO no suministrado en el entendido de que dicho reembolso, en ningún caso, podrá ser superior a un mes de la renta correspondiente al SERVICIO incumplido.

Una vez determinado el importe, el mismo será bonificado por WINGU al CLIENTE en la siguiente facturación.

Novena. Almacenamiento y respaldo de información

El CLIENTE reconoce y acepta que la información contenida en el SERVICIO radica en un sistema de almacenamiento compartido, en donde se encuentra la información de todos los clientes del SERVICIO.

Décima. Cambio de modalidad de servicio

En caso de que el CLIENTE desee cambiar la modalidad del SERVICIO, deberá solicitar dicho cambio a WINGU a través del CENTRO DE ATENCIÓN.

Décima primera. Asistencia técnica y soporte técnico

WINGU ofrece, sin costo adicional para el CLIENTE, el soporte técnico para resolver dudas o fallas que presente el SERVICIO contratado, en DÍAS LABORALES, vía telefónica en el CENTRO DE ATENCIÓN. En caso de fallas críticas, el horario de atención será las 24 horas los 365 días del año.

Para la asistencia y soporte técnico WINGU se compromete a: (i) realizar una asesoría inmediata y discutir una referencia y un nivel de prioridad, cuando reciba por parte del CLIENTE la notificación de una falla o problema en el SERVICIO; (ii) proporcionar al CLIENTE un número de reporte cuando la falla o problema del SERVICIO no pueda ser resuelta de forma inmediata; (iii) realizar la clasificación del nivel de criticidad de la falla que presente el SERVICIO; (iv) notificar al CLIENTE cualquier cambio que pueda afectar el tiempo comprometido para la resolución de la falla y (v) notificar al CLIENTE cuando la falla del SERVICIO sea reparada.

Será responsabilidad del CLIENTE guardar el registro del número de reporte de la falla a través del cual podrá exigir a WINGU la garantía de nivel de servicio, en términos de lo señalado en la cláusula octava del presente instrumento, en el entendido que el término de la garanta de nivel de servicio concluirá cuando el CLIENTE haya sido notificado de la resolución del problema y el CLIENTE acepte que el SERVICIO se ha restablecido. Esto será considerado como el final del periodo de no disponibilidad a menos que el CLIENTE informe la no conformidad de la solución de su falla o que la solución a la falla ofrecida no haya sido efectiva.

WINGU no cerrará el número de reporte de falla hasta conseguir la aceptación del CLIENTE de que el problema fue resuelto, el CLIENTE reconoce y acepta que WINGU intentará localizarlo vía telefónica en tres ocasiones en un lapso de 6 a 8 horas; si después de estos intentos no se logra localizar al CLIENTE, WINGU enviará un mail notificándole la resolución

de la falla y el cierre del reporte.

WINGU no será responsable de atender problemas tales como daños o problemas con el EQUIPO DE CÓMPUTO o software instalado por el CLIENTE en dicho EQUIPO DE CÓMPUTO, ni de los problemas que se presenten el en servicio de acceso a

Internet contratado por el CLIENTE, durante la utilización del SERVICIO.

Décima segunda. Tarifas del servicio y condiciones de pago

El CLIENTE deberá pagar a WINGU por la prestación del SERVICIO la renta mensual que corresponda a la modalidad del SERVICIO contratado y de acuerdo a tarifas vigentes señaladas en el Anexo 1 del presente documento, en el entendido que la aceptación por parte del CLIENTE a los términos y condiciones aquí estipulados implica la aceptación de dichos cargos.

La renta mensual del SERVICIO es independiente de cualquier otro cargo por otros servicios que se le presten al CLIENTE.

El precio de introducción/oferta será válido únicamente durante el periodo de compra inicial. El precio de renovación del producto está sujeto a cambios, sin previo aviso.

Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta que los cargos que correspondan por concepto de servicios de hosting u cualquier otro servicio otorgado al CLIENTE por WINGU, no se encuentran incluidos dentro de la renta mensual del SERVICIO, por lo que deberán ser pagados de acuerdo a las tarifas vigentes para dichos servicios.

La facturación de los cargos del SERVICIO, se realizarán a elección del CLIENTE, a través del sistema de facturación de WINGU.

Para efectos de facturación, los cargos correspondientes al SERVICIO deberán ser pagados en la fecha señalada en los mismos, en entendido que, si el pago del SERVICIO no es cubierto por el CLIENTE dentro de la fecha límite de pago estipulada, se procederá a suspender el uso del SERVICIO de conformidad con lo establecido en la cláusula décima cuarta el presente documento.

El CLIENTE podrá solicitar el cambio de los datos de facturación del SERVICIO siempre y cuando proporcione una nueva forma de pago que cumpla con los requisitos establecidos por WINGU.

Cualquier cambio en los datos de facturación, se verá reflejado hasta el siguiente periodo de facturación del SERVICIO.

Intereses: En caso de que el CLIENTE deje de pagar a WINGU cualquier cantidad que conforme los presentes términos y condiciones le corresponda pagar, se obliga a pagar a WINGU intereses moratorios a una tasa de interés igual a la tasa resultante de multiplicar por 2.0 (dos) la Tasa LIBOR 1 mes vigente a la fecha de recuperación de la suma adeudada en la fecha de pago. Los intereses moratorios se computarán a partir de la fecha en que ocurra el incumplimiento en el pago y por todo el tiempo en que continúe dicho incumplimiento y en su caso, antes y después de que dicho pago sea demandado y juzgado, hasta que este sea pagado. Dichos intereses moratorios se calcularán sobre la base de un año de 360 (trescientos sesenta) días y por el número de días calendario transcurridos durante el período citado en el presente párrafo.

Impuestos: Durante la vigencia de los presentes términos y condiciones, cada una de las partes será responsable de pagar los impuestos, aportaciones, derechos, aprovechamientos y toda contribución que, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, les correspondan, ya sea que se causen en el ámbito federal, estatal o municipal. Las partes reconocen y aceptan que, en caso de que las autoridades competentes de carácter federal y/o estatal y/o municipal, modifiquen las bases y tasas de los impuestos, aportaciones, derechos, aprovechamientos y contribuciones que se causen conforme a los presentes términos y condiciones, e incluso que dichas autoridades determinen la aplicación de nuevos gravámenes fiscales, el importe total que el CLIENTE deba pagar será ajustado con la inclusión o traslado de éstos, a partir de su entrada en vigor, lo cual quedará reflejado en los comprobantes fiscales que al efecto se expidan.

Así mismo en el caso de que el servicio sea prestado a un cliente extranjero, este deberá acreditar su residencia mediante la constancia fiscal que al efecto le emita la Autoridad competente para poder uso de los derechos de exención establecidos en las disposiciones fiscales y tratados para evitar la doble tributación de los que México sea parte

Décima tercera. Ajustes y aclaraciones

A petición del CLIENTE, se podrán realizar aclaraciones y ajustes de los cargos relacionados con el SERVICIO en los siguientes casos: (i) cuando el CLIENTE reciba cargos y el SERVICIO no se haya suministrado por causas no atribuibles al CLIENTE, o (ii) por interrupción del SERVICIO, cuando ésta haya sido mayor a 3 (tres) días hábiles y las causas que originaron la interrupción no sean imputables al CLIENTE, en el entendido que serán imputables al CLIENTE, aquellas fallas que se deriven o se relacionen con el software del CLIENTE, el EQUIPO DE CÓMPUTO y la red interna del CLIENTE.

En caso de que el CLIENTE se ubique en cualquiera de los supuestos antes señalados, se bonificará, en el siguiente ciclo de facturación, la parte proporcional de la Renta Mensual, calculada en base al número de días que no se haya prestado el SERVICIO en el periodo mensual, el CLIENTE reconoce y acepta que la bonificación no podrá exceder la renta mensual pagada por el CLIENTE.

El CLIENTE acepta que no procederán ajustes de cargos con una antigüedad mayor a tres meses.

Décima cuarta. Suspensión

El CLIENTE reconoce y acepta que WINGU podrá suspender la prestación del SERVICIO, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando el CLIENTE no pague en el tiempo y la forma convenida el importe de cualquier contraprestación que conforme al presente instrumento le corresponda.

WINGU restablecerá el SERVICIO cuando el CLIENTE acredite haber liquidado cualquier adeudo; en el entendido que si después de 30 (treinta) días naturales de haber realizado la suspensión del SERVICIO, WINGU no recibe el pago correspondiente, WINGU podrá dar de baja el SERVICIO sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial.

Asimismo, WINGU se reserva el derecho de suspender el acceso al SERVICIO en cualquier momento si considera que el USUARIO AUTORIZADO está violando las condiciones de seguridad del SERVICIO o puede hacerlo potencialmente.

Décima quinta. Restricción en el uso del servicio

El CLIENTE se obliga a:

  • No efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de WINGU y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de WINGU y/o de cualesquiera de sus clientes.
  • Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del SERVICIO.
  • Abstenerse de comercializar el SERVICIO.
  • Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización, el SOFTWARE o código del programa a través del cual se presta el SERVICIO.
  • Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso, abuso o uso no autorizado del SERVICIO, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a WINGU y/o a terceros derivados de su incumplimiento.

La inobservancia a lo establecido en esta sección, faculta a WINGU, sin responsabilidad alguna a desconectar el SERVICIO en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda.

Décima sexta. Responsabilidad

El CLIENTE será responsable de:

  • Que el EQUIPO DE CÓMPUTO cumpla con las características necesarias para proporcionar el SERVICIO.
  • La administración del SERVICIO lo cual incluye las actualizaciones críticas del sistema operativo, respaldos de su información, aplicaciones y bases de datos propiedad del CLIENTE.
  • Configurar y administrar su acceso al SERVICIO incluyendo la configuración de su red, firewall, DNS, ruteadores y EQUIPO DE CÓMPUTO.
  • De la conexión y pago del servicio de Internet.
  • El uso, abuso o uso no autorizado de las claves y contraseñas para utilizar el SERVICIO, por lo que cualquier conexión o transmisión de datos utilizando dichas claves y contraseñas se atribuirá al CLIENTE.
  • Cambiar las claves y contraseñas de acceso al SERVICIO de manera periódica.
  • Notificar a WINGU a través del CENTRO DE ATENCIÓN en caso de existir la sospecha de que algún tercero no autorizada posea alguna contraseña o clave de acceso al SERVICIO.
  • La creación, mantenimiento y diseño de toda la información de los USUARIOS AUTORIZADOS del SERVICIO.
  • Creación y mantenimiento de políticas de protección contra virus para cubrir todo el EQUIPO DE CÓMPUTO y procedimientos internos.
  • Respetar los derechos de autor, marca registrada, derechos de propiedad intelectual, implícitos en el SERVICIO por lo que el CLIENTE no deberá, ni permitirá que cualquier tercero copie, guarde, adapte, modifique, transmita o distribuya el SERVICIO con excepción a USUARIOS AUTORIZADOS.
  • De no utilizar el SERVICIO para enviar publicidad no solicitada o material promocional, o deliberadamente recibir respuestas de publicidad no autorizada o material promocional enviado o provisto por un tercero.
  • La información o contenido alojado en el SERVICIO.
  • Registrar y renovar los NOMBRES DE DOMINIO que se utilicen en el SERVICIO y que no hayan sido transferidos o que forman parte del SERVICIO de WINGU.
  • Sacar y mantener en paz y a salvo a WINGU de cualquier reclamación, demanda y/o acción legal que pudiera derivarse del uso que el CLIENTE o terceras personas relacionadas con el CLIENTE hagan del SERVICIO, que impliquen daño, alteración y/o modificación a la red, medios y/o infraestructura a través de la cual se presta el SERVICIO.
  • Sacar y mantener en paz y a salvo a WINGU de cualquier reclamación, demanda o acción legal que pudiera presentarse en contra de ésta y/o sus clientes, derivada de los hechos descritos en la presente cláusula.

WINGU será responsable de prestar el SERVICIO, conforme a lo establecido en los presentes términos y condiciones y sus Anexos, por lo que WINGU no será responsable cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. De la configuración inadecuada del SERVICIO por parte del CLIENTE.
  2. Verificar y/o evaluar archivos dañados, con códigos maliciosos. Por lo anterior, WINGU no será responsable de reparar, vacunar y/o descifrar cualquier archivo enviado por el CLIENTE y/o los USUARIOS AUTORIZADOS para ser respaldado a través del SERVICIO.
  3. De la información o transmisión de los datos, de los tiempos de acceso, de eventuales restricciones de acceso a una red y/o un servidor específico conectado a Internet.
  4. Por que el CLIENTE y/o los USUARIOS AUTORIZADOS utilicen el SERVICIO en forma distinta a lo establecido en el presente instrumento.
  5. Fallas en el SERVICIO ocasionadas por la incompatibilidad entre el SERVICIO y cualquier otro servicio que el CLIENTE y/o los USUARIOS AUTORIZADOS tengan contratado.

La responsabilidad de WINGU, en caso de incumplimiento a cualquiera de las obligaciones que conforme al presente le correspondan, queda limitada al pago de los daños directos ocasionados al CLIENTE y/o cualquier tercero, el cual por ningún motivo podrá exceder de la renta mensual pagada por el CLIENTE en el mes inmediato anterior a aquél en que ocurrió el incumplimiento.

En ningún caso, WINGU responderá por daños consecuenciales o indirectos, pérdidas sufridas o ingresos no obtenidos, derivados del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que conforme a lo establecido en el presente le corresponden.

Décima séptima. Vigencia

La vigencia de los presentes términos y condiciones será por tiempo indeterminado y entrará en vigor a partir de la fecha en que el CLIENTE contrate el SERVICIO.

No obstante, lo anterior, el SERVICIO contratado por el CLIENTE tendrá la vigencia mínima que para tal efecto se establece en el Anexo 1 de los presentes términos y condiciones.

Los productos y SERVICIO contratado por el CLIENTE se renovarán en forma automática hasta su cancelación ya sea por petición a través del CENTRO DE ATENCIÓN o por alguna de las razones expuestas en la cláusula Décima Octava – Baja del servicio.

Décima octava. Baja del servicio

El CLIENTE podrá solicitar la baja del SERVICIO siempre y cuando se le haya facturado por lo menos un cargo mensual, en cuyo caso deberá dar aviso llamando al CENTRO DE ATENCIÓN, quedando obligado el CLIENTE a cubrir la renta mensual completa, independientemente del día en que sea presentada la notificación de baja del SERVICIO y en su caso la pena convencional establecida en el Anexo 1, en caso de que el SERVICIO contratado esté sujeto a una vigencia mínima forzosa.

Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta que se dará de baja el SERVICIO en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, en los siguientes casos:

  1. Por violaciones del CLIENTE a cualesquiera de las obligaciones estipuladas en los presentes términos y condiciones.
  2. Por mandamiento de autoridad competente que así lo determine.
  3. En caso de que el CLIENTE: (i) deje de cubrir sus obligaciones de pago; (ii) no notifique otra forma de pago o deje de cumplir con los requisitos señalados en la cláusula tercera del presente documento y (iii) contravenga lo estipulado en la cláusula décima quinta.

Al darse de baja el SERVICIO, el CLIENTE ya no tendrá acceso al SERVICIO contratado, ni a la información contenida en el mismo, así como de las aplicaciones y LICENCIA DE SOFTWARE instaladas por el CLIENTE, por lo que será responsabilidad del CLIENTE realizar el proceso de respaldo o de eliminación del contenido de la información contenida en el SERVICIO, asimismo, la baja del SERVICIO implica que ya no se renovará el registro del NOMBRE DE DOMINIO en caso de que el CLIENTE haya solicitado el mismo.

Décima novena. Confidencialidad de la información

El CLIENTE guardará estricta confidencialidad con respecto a la documentación e información impresa, verbal, audiovisual o de cualquier otra índole que WINGU le proporcione para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

Vigésima. Cesión de derechos y subcontratación

Salvo autorización previa y por escrito de WINGU, los derechos y obligaciones derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados o transmitidos en forma alguna por el CLIENTE.

WINGU podrá subcontratar las obligaciones a su cargo, siendo responsable frente al CLIENTE del cumplimiento de las obligaciones subcontratadas.

Vigésima primera. Caso fortuito o fuerza mayor

Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del SERVICIO, cualquiera de las partes podrá dar por terminado la prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido, quedando obligado el CLIENTE a realizar los pagos que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el SERVICIO que se le hubiera prestado al CLIENTE hasta la fecha en que ocurrió tal evento.

En caso de que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y el CLIENTE haya realizado el pago de las contraprestaciones de manera anticipada respecto del SERVICIO, WINGU procederá a la bonificación de las cantidades no devengadas.

Vigésima segunda. Notificaciones

Todas las notificaciones o avisos que las partes deban darse conforme a este documento se efectuarán en los domicilios que a continuación se señalan:

WINGU

Boulevard Magnocentro 6, Centro Urbano, Interlomas 5276,  Huixquilucan, Estado de México.

CLIENTE

Domicilio señalado por el CLIENTE en la contratación del SERVICIO.

En caso de cambio de domicilio, las partes se obligan a dar el aviso correspondiente a la otra parte con 15 (quince) días naturales de anticipación a que dicho cambio de domicilio ocurra. En tanto las partes no se notifiquen por escrito el cambio de sus domicilios, todas las diligencias, avisos, emplazamientos y notificaciones judiciales o extrajudiciales, se entenderán válidamente practicados en los domicilios indicados en este documento.

Vigésima tercera. Reconocimiento contractual

Los presentes términos y condiciones constituyen la plena, total y única manifestación de la voluntad de las partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a éstos términos y condiciones, sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que ninguna de las partes se reserva acción o derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos previos a la aceptación del presente documento.

Vigésima cuarta. Modificaciones

Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados por WINGU, sin previo aviso, en cuyo caso la versión modificada se pondrá a disposición del CLIENTE a través de la página web www.suempresa.com, por lo que será responsabilidad del CLIENTE consultar de manera periódica los términos y condiciones vigentes y en caso de no estar de acuerdo con su contenido y alcances, el CLIENTE podrá solicitar la baja del SERVICIO conforme a lo señalado en la cláusula décima octava de este instrumento.

Vigésima quinta. Anexos

Los anexos de los presentes términos y condiciones forman parte integrante del mismo y contienen derechos y obligaciones a cargo de las mismas que son plenamente reconocidos por ellas.

Vigésima sexta. Datos personales

Las PARTES acuerdan que los datos personales del CLIENTE (persona física o persona moral), incluyendo los sensibles, que actualmente o en el futuro obren en las bases de datos de WINGU, serán tratados y/o utilizados por esta última y/o las empresas controladoras de esta última y/o filiales y/o subsidiarias de WINGU y/o aquellos terceros que, por la naturaleza de sus trabajos o funciones tengan la necesidad de tratar y/o utilizar dichos datos personales; con el propósito de cumplir aquellas obligaciones que se derivan del presente Contrato y/o con fines mercadológicos o publicitarios.

WINGU podrá transferir los datos personales que obren en sus bases de datos a cualesquiera de sus empresas controladoras de esta última y/o filiales y/o subsidiarias e incluso a terceras personas, nacionales o extranjeras, salvo que el CLIENTE manifieste expresamente su oposición, en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

El CLIENTE podrá ejercer los derechos que les confiere la Ley antes referida, mediante una solicitud por escrito, que deberá ser presentada en el domicilio de WINGU. Todas las solicitudes que sean presentadas a WINGU independientemente del medio utilizado por los titulares, deberán: (i) Incluir el nombre y firma autógrafa del CLIENTE, así como un domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, (ii) acompañar los documentos oficiales que acrediten la identidad del CLIENTE, (iii) incluir una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales ejercitará los derechos que les confiere la Ley y (iv) incluir cualquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales de que se traten.

El CLIENTE manifiesta su conformidad para que TRIARA lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales en términos de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad de WINGU el cual está publicado en la página www.suempresa.com.

Vigésima séptima. Leyes y jurisdicción

La interpretación y cumplimiento del contenido y alcance del presente instrumento se regirá por las disposiciones aplicables de los Estados Unidos Mexicanos, acordando las partes someterse expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes en el Distrito Federal y en consecuencia renuncian a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder en razón de sus domicilios particulares o convencionales, presentes o futuros, o por cualquier otra causa. Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE podrá acudir, en la vía administrativa, ante la Procuraduría Federal del Consumidor para la resolución de cualquier controversia relacionada con el SERVICIO.

ANEXO 1

Características y modalidades de los servicios

Precios expresados en pesos con IVA.

 

 

Plan Exchange Online Business Essentials Business Business Premium
Descripción Correo electrónico empresarial en la nube Correo Electrónico + Servicios de Colaboración + OneDrive Aplicaciones de Office + OneDrive Aplicaciones Office + Correo Electrónico + Servicios de colaboración + OneDrive
Precio x Usuario/Pago anual anticipado $99 $149 $199 $279
Precio x Usuario/Mes/con compromiso anual $119 $159 $219 $289
Precio x Usuario/Mes/Sin compromiso anual $149 $199 $259 $319

Este documento rige el uso del software de Microsoft, que puede incluir soporte físico, materiales impresos y documentación electrónica “online” relacionados (individual y colectivamente “Productos”) proporcionados por Wingu Networks, SA de CV. El Cliente no es propietario de los Productos y el uso de éstos está sujeto a ciertos derechos y limitaciones de los cuales WINGU debe informarle. Su derecho de utilizar los Productos está sujeto a los términos de su contrato con WINGU, así como a su comprensión, cumplimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones, que WINGU no tiene autoridad para variar, alterar o modificar.Términos generales de uso de los servicios online

Los presentes términos se aplicarán al uso de todos los programas de software y servicios online de Microsoft, por lo que podrá acceder y utilizar el servicio online como se describe a continuación:

  1. Titularidad de los productos.

Una filial de Microsoft Corporation (conjuntamente “Microsoft”) licencia los productos para el Cliente. Todo derecho de titularidad y propiedad intelectual e industrial sobre los (productos y los componentes de éstos, incluidos, entre estos, imágenes, fotografías, animaciones, video, audio, música, texto y “applets” incorporados en los Productos) son propiedad de Microsoft o de sus proveedores. Los productos están protegidos por leyes de propiedad intelectual y tratados de propiedad intelectual internacionales, así como por otras leyes y tratados de propiedad intelectual e industrial. Su posesión, acceso o uso de los Productos no le transmite ninguna propiedad sobre éstos, como tampoco ningún derecho de propiedad intelectual e industrial.

  1. Términos.

Programas de Terceros. Si otros términos acompañan a un programa licenciado por un tercero, esos términos se aplican al uso que haga de él.

Código de Versión Preliminar. Si otros términos acompañan al código de versión preliminar, esos términos se aplican al uso que haga de él.

Actualizaciones y Complementos. Podemos actualizar o complementar el software que se licencia. En tal caso, podrá utilizar esa actualización o complemento con el software. Si otros términos acompañan a una actualización o complemento, esos términos se aplican al uso que haga de él.

Licencia. Significa el derecho a copiar, instalar, utilizar, acceder, mostrar, ejecutar y/o de cualquier otra forma interactuar con un Producto

Limitaciones de la Licencia. La Licencia otorgada al amparo del presente está sujeta a la obligación de pago que usted tiene y queda sujeta a todos los derechos y limitaciones del contrato (incluyendo aquellos que de tiempo en tiempo publique MICROSOFT). Esta Licencia es una licencia no exclusiva, intransferible y no perpetua.

Limitaciones Técnicas. Debe cumplir con todas las limitaciones técnicas de los productos que sólo permiten utilizarlos de determinadas formas. No puede obviarlas. Para obtener más información visite http://www.microsofvolumelicensing.com/userights/TechLimit.aspx.

Otros Derechos. Los derechos de acceso al software en cualquier dispositivo no le otorgan ningún derecho a implementar patentes de Microsoft u otra propiedad intelectual e industrial de software o dispositivos que accedan a ese dispositivo.

Funcionalidad adicional. Podremos proporcionar funcionalidades adicionales para los productos por lo que es posible que se apliquen otras tarifas y términos de licencia.

Notificaciones de Transferencia de Datos. Se pueden incluir en los productos servicios basados en Internet. No podrá utilizar estos servicios basados en Internet de ninguna manera que pueda causarles daños o que obstaculice el uso a otros usuarios. No podrá utilizar los servicios para intentar acceder sin autorización a cualquier servicio, dato, cuenta o red, sean cuales fueren los métodos:

  1. Consentimiento para Transferencia de Datos a través de Servicios basados en Internet. Las Notificaciones de Transferencia de Datos en http://microsoft.com/licensing/contracts identifican las características del software que conectan a través de Internet a los sistemas informáticos de Microsoft o de nosotros.

También identifican los productos en los que se encuentran. Algunas características están en más de un producto. En algunos casos, usted no será notificado por separado cuando alguna de estas características se conecte. Podrá optar por desactivar estas características o por no utilizarlas. Al utilizarlas, autoriza la transmisión de esta información, en el entendido que no se utiliza esta información para identificarlo o contactarlo.

  1. Información sobre el equipo. Estas características utilizan protocolos de Internet, que envían a los sistemas de equipo correspondientes la información, como la dirección de protocolo de Internet, el tipo de sistema operativo y de explorador, el nombre y la versión del software en uso, y el código de idioma del dispositivo en el cual se instaló el software. Esta información se utiliza únicamente para poner a su disposición los servicios basados en Internet.
  2. Uso de Información. Podemos utilizar la información del equipo, la información del acelerador, la información de las sugerencias de búsqueda, los informes de error, los informes de código malintencionado y los informes de filtrado URL para mejorar su software y servicios. Asimismo, podremos compartirla con otras personas, como proveedores de software y hardware, los cuales podrán utilizar la información para mejorar la forma en que se ejecutan sus productos con software de Microsoft.

Uso Indebido de Servicios basados en Internet. No podrá utilizar dichos servicios de una manera tal que pueda perjudicar u obstaculizar su uso por parte de otros usuarios. No podrá utilizar los servicios para intentar acceder sin autorización a cualquier servicio, dato, cuenta o red, sean cuales fueren los métodos.

Documentación. Toda persona que tenga acceso válido a su equipo o red interna puede copiar y utilizar la documentación correspondiente del Software con Licencia para propósitos de referencia interna. La documentación no incluye libros electrónicos.

Activación de Productos. Algunos productos requieren activación para instalarlos o ingresar a ellos. La activación asocia el uso del software con un dispositivo específico. Para obtener información acerca de cuándo se requiere la activación o una clave, consulte el vínculo de la sección Activación del Producto en http://www.microsoft.com/licensing. Usted es responsable del uso de las claves que se le hayan asignado y de la activación de los productos a través de los equipos del Servicio de administración de claves (KMS). No debe revelar las claves a terceros.

Componentes de fuente. Mientras el software se esté ejecutando, puede utilizar sus fuentes para mostrar e imprimir contenido. Usted solo podrá:

– Incrustar las fuentes en el contenido, de acuerdo con lo que permitan las restricciones de incrustación de fuentes; y

– Descargarlas temporalmente en una impresora u otro dispositivo de salida para imprimir contenido.

Uso de Más de un Producto o Funcionalidad al Mismo Tiempo. Necesita una licencia para cada producto y funcionalidad con licencia independiente que se utilice en un dispositivo o que emplee un usuario. Por ejemplo, si utiliza Office en Windows, deberá tener licencia tanto para Office como para Windows.

Multiplexación. Hardware o software que utilice para:

– agrupar conexiones,

– re enrutar información,

– disminuir el número de dispositivos o usuarios que acceden o utilizan directamente el producto, o

– disminuir el número de entornos de sistema operativo, dispositivos o usuarios que el producto administra directamente,

(en ocasiones se denomina “multiplexación” o “agrupación”), no disminuye el número de licencias de cualquier tipo que necesite.

TÉRMINOS GENERALES DE LICENCIA PARA SERVICIOS ONLINE

  1. Licencias de Suscripción de Usuario (SLs de Usuario) y Licencias de Suscripción de Dispositivo (SLs de Dispositivo).
  • Si se indica un servicio online debe adquirir y asignar SLs de Usuario o SLs de Dispositivo a sus usuarios y dispositivos. Si se enumeran tanto SL de Usuario como SL de Dispositivo para el servicio online, podrá adquirir y asignar cualquiera de estos tipos para utilizar el servicio online.
  • Una partición o división de hardware se considera un dispositivo independiente.
  • Reasignación de SL de Usuario y Dispositivo. Tiene derecho a:
  • Reasignar de manera permanente la SL de Usuario de un usuario a otro, o la SL de Dispositivo de un dispositivo a otro; o bien
  • reasignar temporalmente una SL de Usuario a un trabajador temporal mientras el primer usuario se encuentre ausente, o la SL de Dispositivo a un dispositivo de sustitución mientras el primer dispositivo esté fuera de servicio. Sin embargo, no se permiten reasignaciones temporales para permitir trabajos rotativos o en turnos similares.
  1. Licencias de Suscripción Complementarias (SLs complementarias). Las SLs de Complemento se encuentran disponibles como licencias opcionales o licencias obligatorias, en función del servicio online.

– podrá adquirir SLs de Complemento y utilizar ese servicio online y

– debe adquirir SLs de Complemento obligatorias para utilizar ese servicio online.

  1. Licencias de Suscripción de Usuario de Aplicaciones de Desktop (SL de Usuario). Si se indica un servicio online de aplicaciones de desktop en la siguiente tabla, puede adquirir y ceder SL de Usuario a sus usuarios tal y como se describe en la tabla.

Reasignación de SL de Usuario. Tiene derecho a:

– reasignar permanentemente una SL de Usuario desde un usuario a otro; o

– reasignar temporalmente una SL de Usuario a un trabajador temporal, mientras el primer usuario está ausente.

Actualización de Software y Servicio Online. Si proporcionamos una actualización importante al software con licencia en virtud de sus SL de Usuario para el servicio online, debe instalar la actualización en todos los dispositivos a través del servicio online para prevenir una interrupción del servicio online.

Conexión Necesaria. Cada usuario a quien ceda una SL de Usuario debe conectar cada dispositivo a Internet una vez que haya instalado el software al menos una vez cada 45 días. Si un usuario no cumple con este requisito, la funcionalidad del software puede verse afectada.

Uso Remoto. Usted podrá permitir que otros usuarios accedan remotamente al software para la prestación de servicios de soporte. No se permite otro uso de acceso remoto.

Validación de la Suscripción. Microsoft puede comprobar automáticamente la versión de cualquier versión de software que sus usuarios hayan instalado en cualquier dispositivo. Los dispositivos en que se instala el software periódicamente podrán proporcionar información para comprobar que el software cuenta con una licencia adecuada y que los Términos no han expirado. Esta información incluye la versión de software, el Windows Live ID del usuario, la información de identificación del producto, un identificador de la máquina y la dirección de protocolo de Internet del dispositivo. Si el software no tiene una licencia adecuada, su funcionalidad se verá afectada. Sólo puede obtener actualizaciones de software de Microsoft o de fuentes autorizadas. Consulte información sobre la obtención de actualizaciones de fuentes autorizadas en www.microsoft.com/genuine/downloads/faq.aspx. Al utilizar este software, autoriza la transmisión de la información descrita en esta sección.

Elementos y plantillas multimedia. Las imágenes multimedia, las imágenes prediseñadas, las animaciones, los sonidos, la música, los clips de vídeo y otros tipos de contenido son “elementos multimedia”. Podrá acceder a los elementos multimedia suministrados con el software o como parte de un servicio relacionado. Podrá copiar y utilizar dichos elementos multimedia en proyectos y documentos. No podrá:

  1. vender, otorgar licencia o distribuir copias de elementos multimedia por sí mismos o como un producto si el valor principal del producto es el elemento multimedia;
  2. conceder a sus clientes derechos de licencia o distribución de los elementos multimedia;
  3. otorgar licencia ni distribuir para fines comerciales los elementos multimedia que incluyan la representación de particulares, gobiernos, logotipos, marcas o emblemas identificables ni utilizar estos tipos de imágenes de forma que pueda implicar una aprobación o asociación con su producto, entidad o actividad; ni
  4. crear trabajos obscenos ni inmorales con los elementos multimedia.
  5. Para obtener más información, visite www.microsoft.com/permission.

– Componentes de Fuente. Podrá utilizar las fuentes instaladas por el software o como parte de un servicio relacionado para mostrar e imprimir contenido. Podrá exclusivamente incrustar fuentes en el contenido, de acuerdo con lo que permitan las restricciones de incrustación de fuentes y podrá descargarlas temporalmente a una impresora o a otro dispositivo de salida para imprimir contenido.

ANEXO 2

Términos adicionales a los servicios online

  1. Actualizaciones de los términos de licencia.

Podremos actualizar estos términos de licencia en cualquier momento. Los cambios en estos términos de licencia que presentemos con actualizaciones o complementos, cuya realización sea requisito legal o que no afecten sustancialmente su uso del servicio online se aplicarán inmediatamente. Para cualquier otro cambio, el uso que haga del servicio online bajo cualquier tipo de licencia existente se regirá por estos términos de licencia sin esas actualizaciones durante el periodo mayor entre:

  1. 12 meses contados a partir de la primera vez que lo utiliza; o
  2. la duración del periodo comprometido.

Procuraremos notificarle de las actualizaciones al menos 30 días antes de que entren en vigor. Se entenderá que acepta los nuevos términos si utiliza el servicio online una vez que los hayamos publicado en estos derechos de uso de los productos o después que le enviemos una notificación por correo electrónico para informarle de las actualizaciones.

  1. Actualizaciones del servicio online.

Podremos modificar las funcionalidades o características o lanzar una versión nueva del servicio online y del software en cualquier momento. Después de una actualización, es posible que algunas funcionalidades o características anteriormente disponibles cambien o dejen de estar disponibles. Si actualizamos el servicio online o el software y no utiliza el servicio online o software actualizado, es posible que algunas características no se encuentren disponibles y que se interrumpa el uso que haga del software y servicio online.

  1. Suspensión de un Servicio Online.

(a..1) Suspensión del Servicio Online. Podremos suspender el Servicio Online completamente o en parte en las siguientes circunstancias:

– si consideramos que el uso que hace usted del Servicio Online supone una amenaza directa o indirecta a nuestra integridad o función de red o el uso de cualquier persona del Servicio Online;

– si resulta razonablemente necesario para prevenir el acceso no autorizado a Datos de Cliente;

– en la medida necesaria para cumplir los requisitos legales o

– si infringe cualquiera de los términos señalados en el presente documento.

(a..2) Nuestra promesa de suspensión. Cualquier suspensión de un Servicio Online conforme a esta sección se aplicará a la parte mínima necesaria del Servicio Online y solo será vigente mientras sea razonablemente necesario para abordar los problemas que originaron la suspensión.

(a..3) Notificación de suspensión. Le daremos una notificación previa antes de suspender un Servicio Online, excepto cuando creamos razonablemente que se requiere una suspensión inmediata.

(a..4) Nuestro derecho a terminar el Servicio Online. Si no se ocupa de los motivos de la suspensión en un plazo de 30 días después de que suspendamos el Servicio Online, podemos terminar su Suscripción y reservarnos el derecho de eliminar sus Datos de Cliente sin ningún periodo de retención.

  1. Expiración o Resolución del Servicio Online.

Tras la expiración o la resolución de la suscripción al servicio online, deberá ponerse en contacto e informarnos de si desea:

(c..1) deshabilitar su cuenta y después eliminar sus datos de cliente; o

(c..2) retener sus datos de cliente almacenados en el servicio online en una cuenta de función limitada durante al menos treinta (30) días después de la expiración o terminación de la suscripción (el “período de retención”), de modo que usted pueda extraer los datos.

– Si indica (1), no podrá extraer los datos de cliente de su cuenta. Si no indica (1) ni (2), retendremos los datos de cliente de acuerdo con (2).

– Después de la expiración del periodo de retención, deshabilitamos su cuenta y después eliminaremos sus datos de cliente. Las copias almacenadas en caché o que tengan copia de seguridad se depurarán dentro de los quince (15) días siguientes al periodo de retención.

– Es posible que el servicio online no admita la retención o extracción del software proporcionado por el cliente para utilizarlo en el servicio online.

– Ausencia de Responsabilidad por la Eliminación de Datos de Cliente. Está de acuerdo en que, salvo por lo descrito en estos términos, no tenemos ninguna obligación de conservar, exportar o devolverle sus datos de cliente. Igualmente, está de acuerdo en que la eliminación de sus datos de cliente, conforme a estos términos, no conlleva ningún tipo de responsabilidad por nuestra parte.

  1. Disponibilidad del Servicio Online.

La disponibilidad del servicio online, parte de su funcionalidad y las versiones de idioma varían según el país. Los usuarios finales únicamente podrán utilizar el servicio online, o cierta funcionalidad del servicio online, conforme esté disponible en la ubicación principal del usuario final. Puede encontrar información sobre la disponibilidad en http://www.microsoft.com/online/faq.aspx#international o en un sitio alternativo que Microsoft identifique.

  1. Responsabilidad de sus cuentas.

Usted será responsable de sus contraseñas, si las tiene, y de cualquier actividad con sus cuentas de servicio online, incluidas las de usuarios a los que abastezca y de las interacciones con terceros que tengan lugar a través de su cuenta o de sus cuentas asociadas. Debe mantener la confidencialidad de sus cuentas y contraseñas. Es su obligación informarnos inmediatamente sobre cualquier uso indebido de sus cuentas o sobre cualquier incidente de seguridad relacionado con el servicio online.

  1. Uso del software con los servicios online.

Puede que deba instalar determinado software de Microsoft con el fin de iniciar sesión y utilizar el servicio online. En tal caso, se aplican los términos siguientes:

– Términos de Licencia del Software de Microsoft. Podrá instalar y utilizar el software en sus dispositivos únicamente para utilizarlo con el servicio online. Su derecho a utilizar el software finaliza cuando su derecho a utilizar el servicio online termina o expira o cuando actualizamos el servicio online y ya no admite el software, lo que ocurra primero. Debe desinstalar el software cuando finalice su derecho a utilizarlo. También es posible que en ese momento lo desactivemos.

– Actualizaciones automáticas para software de Microsoft. Periódicamente, podemos comprobar su versión del software y recomendar o descargar actualizaciones para sus dispositivos. Es posible que no se le notifique cuando descarguemos la actualización.

  1. Uso de otros sitios web y servicios.

Puede que deba utilizar determinados sitios web o servicios de Microsoft con el fin de acceder y utilizar los servicios online. En tal caso, se aplican los términos de uso asociados con dichos sitios web o servicios a su uso de ellos, según corresponda.

  1. Contenido y servicios de terceros.

No nos hacemos responsables del contenido de terceros al que acceda de forma directa o indirecta a través del servicio online. Usted será responsable de sus tratos con un tercero (incluidos los anunciantes) relacionados con el servicio online (incluidos la entrega y el pago de bienes y servicios).

  1. Uso de Alto Riesgo.

Los servicios online no son tolerantes a las fallas y no se garantiza que estén libres de errores o que funcionen sin interrupciones. Ni usted ni sus usuarios finales tienen el derecho de usar los servicios online en aplicaciones o situaciones en las que una falla de los servicios online pueda causar la muerte o una lesión física grave de una persona, o daños físicos o ambientales serios (“Uso de Alto Riesgo”). Algunos ejemplos de Uso de Alto Riesgo incluyen, entre otros: aeronaves u otros medios de transporte masivo de personas, plantas nucleares o químicas, sistemas de soporte vital, equipos médicos implantables, vehículos motorizados o sistemas de armamento. El Uso de Alto Riesgo no incluye la utilización de servicios online con fines administrativos, para almacenar datos de configuración, herramientas de ingeniería y/o configuración u otras aplicaciones que no son de control, y si esto no se cumpliera podría causar la muerte, daños corporales o daños físicos o ambientales serios. Estas aplicaciones que no son de control pueden comunicarse con las aplicaciones que realizan el control, pero no deben ser responsables de forma directa o indirecta de la función de control. Usted acepta

indemnizar y defendernos (incluyendo a Microsoft) frente a cualquier reclamación interpuesta por un tercero que derive del uso de los servicios online en relación con cualquier Uso de Alto Riesgo.

  1. Sus Datos de Cliente.

Podrá remitir datos de cliente para su uso con relación al servicio online. “Datos de Cliente” son todos los datos, incluidos todos los archivos de texto, sonido o imágenes y software que nos proporcione usted o que sean proporcionados en su nombre, a través del uso del servicio online. Cuando envía datos de cliente para su uso con cualquier

servicio online que habilite la comunicación o la colaboración con terceros, usted reconoce que esos terceros pueden:

– Utilizar, copiar, distribuir, mostrar, publicar y modificar sus datos de cliente.

– Publicar su nombre en relación con los datos de cliente; y

– Facilitar la capacidad de otras personas para hacer lo mismo.

Algunos servicios online pueden ofrecer una funcionalidad que restrinja la capacidad de terceros de hacer lo anterior. Será su responsabilidad hacer uso de esa funcionalidad según corresponda para su intención de uso de sus datos de cliente.

Usted reconoce que cuenta con todos los derechos sobre los datos de cliente que nos proporciona por lo que no infringen los derechos de un tercero.

  1. Privacidad.

Los datos personales recopilados a través del servicio online se pueden transferir, almacenar y procesar en los Estados Unidos de América o en cualquier otro país en que Microsoft o sus proveedores de servicios cuenten con instalaciones. Esto incluye todos los datos personales que recopile a través del uso del servicio. Al utilizar este servicio online, autoriza la transferencia de datos personales fuera del país. También acuerda obtener la autorización necesaria de las personas que le proporcionan datos personales a usted para:

– Transferir esos datos a Microsoft y a sus mandatarios.

– Permitir la transferencia, el almacenamiento y el procesamiento de esos datos.

Si usted es una institución de educación, será responsable de cualquier autorización parental para cualquier uso de los usuarios finales del servicio online según lo pueda exigir la legislación aplicable.

Consulte la declaración de privacidad del servicio online para obtener más información sobre cómo podemos recopilar y utilizar su información

  1. Nuestro Uso de los Datos de Cliente; Solicitud de Terceros.

Los datos de cliente se utilizarán exclusivamente para prestarle el servicio online. Esto puede incluir la solución de problemas enfocada en la prevención, detección y reparación de problemas que afecten el funcionamiento del servicio online y las mejoras de las características que implican la detección de amenazas emergentes y en evolución para los usuarios (como software malintencionado o correo electrónico no deseado) y su protección frente a ellas.

No revelaremos datos de cliente a un tercero (lo que incluye aplicación de la ley, otra entidad pública o litigante civil; excluidos nuestros subcontratistas) excepto como usted lo ordene o a menos que lo exija la ley. En caso de que terceros se pongan en contacto con nosotros exigiendo los datos de cliente, intentaremos redirigirlos para que se los soliciten directamente a usted. Como parte de ese proceso, podremos proporcionarle su información básica de contacto a terceros. Si nos vemos obligados a revelar datos de cliente a un tercero de aplicación de la ley, utilizaremos esfuerzos comercialmente razonables para notificarle por anticipado respecto de una revelación, a menos que se prohíba legalmente. Usted es responsable de responder a solicitudes de un tercero respecto al uso que hace de los servicios online, como una solicitud de retirar contenido bajo la Ley de propiedad intelectual para el milenio digital.

  1. Seguridad de los Datos de Cliente.

Implementaremos las medidas organizativas y técnicas adecuadas, tal y como se detalla en la descripción general de seguridad aplicable al servicio online, para ayudarle a proteger los datos de cliente que se procesen o a los que acceda el servicio online frente a la pérdida, el acceso o la revelación accidental o ilegal. Está de acuerdo en que estas medidas:

– Son nuestra única responsabilidad con respecto a la seguridad y administración de los datos de cliente; y

– sustituyen cualquier obligación de confidencialidad incluida en su contrato de licencia por volumen o cualquier otro contrato de confidencialidad o de no divulgación.

  1. Ámbito de Uso. No podrá:

– Utilizar el servicio online de una forma prohibida por cualquier ley, reglamento o requerimiento o decreto administrativo en cualquier jurisdicción, o que infrinja los derechos legales de otro;

– Utilizar el servicio online de tal forma que pudiera causar daños u obstaculizar su uso a otros usuarios;

– Utilizar el servicio online para intentar por cualquier medio obtener un acceso no autorizado a cualquier servicio, dato, cuenta o red;

– Falsificar cualquier protocolo o información de encabezado de correo electrónico (por ejemplo, “suplantación de identidad”);

– Utilizar el servicio online para enviar “correo no deseado” (es decir, mensajes comerciales o masivos no solicitados), para distribuir malware o de otro modo habilitar cualquier oferta diseñada para infringir estos términos (por ejemplo, ataques por denegación de servicio, etc.); o bien

– Eliminar, modificar o alterar cualquier aviso reglamentario o legal o vínculo que esté incorporado en el servicio online.

  1. Reglamentación.

Podremos modificar o concluir el servicio online en cualquier país donde exista alguna exigencia u obligación gubernamental, presente o futura, o exigencia que generalmente no sea aplicable a las actividades comerciales desempeñadas en ese país, presente una carga excesiva para que Microsoft continúe operando el servicio online sin modificación y/o haga que Microsoft considere que estos términos o el servicio online son incompatibles con dicha exigencia u obligación. Por ejemplo, podremos modificar o concluir el servicio online en relación con una exigencia gubernamental que haga que Microsoft sea regulado como un proveedor de servicios de telecomunicaciones.

  1. Notificaciones electrónicas.

Podremos proporcionarle información sobre el servicio online en formato electrónico. Ésta se podrá entregar por medio de correo electrónico a la dirección que nos proporcione al suscribir el servicio online o mediante un sitio web que identifiquemos. La fecha de las notificaciones que se realicen por correo electrónico será la de su transmisión. Mientras utilice el servicio online, contará con el software y hardware necesarios para recibir estas notificaciones. No podrá utilizar el servicio online si no acepta recibir estas notificaciones electrónicas.

Términos de licencia del software

  1. Disposiciones generales.

Estos términos de licencia forman un contrato entre el licenciante (“Licenciante”) del Software Licenciado y usted. La licencia que se le otorga está sujeta a la obligación de pago que usted contrajo y al cumplimiento de este documento y de cualquier término adicional de uso de los productos que esté asociado. Una Licencia es una licencia no exclusiva, no perpetua y no es transferible. La capacidad para utilizar el Software Licenciado puede verse afectada por requisitos mínimos del sistema u otros factores. El Licenciante se reserva todos los derechos que no se han otorgado expresamente (y ningún otro derecho se entenderá por implicación, doctrina de los propios actos, agotamiento u otro).

  1. Software Licenciado.

El Licenciante le otorga el número de copias de licencias de cada Software Licenciado que usted le haya ordenado y le otorga el derecho a utilizar una versión anterior en lugar de un Software Licenciado si se especifica en los términos de uso del producto.

b.i. Confirmación de la Licencia. Todo el contenido siguiente, en conjunto, es prueba de su licencia (o si la opción de compra para una licencia perpetua estuvo disponible y usted la utiliza, una licencia perpetua): (a) este contrato, (b) la confirmación de orden, si es que existe, (c) cualquier transferencia autorizada por este contrato, la documentación que evidencia las transferencias de la licencia, y (d) las evidencias de pagos.

b.ii. Los Derechos de la Licencia no están relacionados con el suministro del medio del software. Los derechos correspondientes al Software Licenciado que se obtuvo conforme a este contrato no están relacionados a ninguna orden de suministro del medio del software.

b.iii. Transferencia de licencias a las Afiliadas o terceros.

b.iii.1. Derecho de transferencia. Usted puede transferir las licencias del Software Licenciado conforme a este documento y únicamente después de que haya ejercido una opción de compra disponible. La transferencia de las licencias no liberará de las responsabilidades que tiene la parte licenciante con respecto a las obligaciones que contrajo conforme a este contrato. La reventa de licencias, y cualquier otro tipo de transferencia que no se haya autorizado expresamente en esta sección queda prohibida totalmente.

b.iii.2. Ciertas transferencias que no están permitidas. Usted no puede transferir lo siguiente:

b.iii.2.a. licencias por un breve periodo (90 días o menos);

b.iii.2.b. derechos temporales de uso del Software Licenciado;

b.iii.2.c. cobertura de Software Assurance de Microsoft, si es que existe;

b.iii.2.d. licencias perpetuas de cualquier versión del Software Licenciado adquiridas a través de Software Assurance de Microsoft de forma separada de la versión completa de la licencia; o

Una licencia de actualización perpetua para un sistema operativo de escritorio de forma separada de la licencia de sistema operativo de escritorio subyacente o del sistema informático en el cual el Software Licenciado se instaló y al cual se le asignó la licencia.

  1. Limitaciones de uso.

El Software Licenciado se cede bajo licencia y no es objeto de venta. No tiene derecho a:

c.i. realizar una ingeniería inversa, descompilar o desarmar ningún Software Licenciado, excepto cuando la ley correspondiente lo permita a pesar de esta prohibición;

c.ii. alquilar, arrendar, prestar, revender o alojar a, o para terceros, ningún Software Licenciado, excepto cuando sea expresamente permitido en los términos de uso del producto para un Software Licenciado;

c.iii. separar y utilizar los componentes del Software Licenciado en dos equipos o más, subir o bajar de nivel los componentes en momentos diferentes, o transferir los componentes de forma separada, excepto cuando sea expresamente permitido en los términos de uso del producto; o

c.iv. modificar o crear trabajos derivados del Software Licenciado.

Alianzas