Cargando

Términos y condiciones – Gestionix

Términos y condiciones

GESTIONIX

Contrato de licencia de uso del software Gestionix que otorga GX Technology, S.A.P.I. de C.V. (en adelante, términos y condiciones).

  1. Otorgamiento de la licencia

GX Technology S.A.P.I. de C.V. (en adelante, GX) le otorga al usuario una licencia individual, intransferible y no exclusiva, para el uso del software denominado GESTIONIX, al momento de la contratación que realice de cualquier paquete de la plataforma de Networks México, S.A. de C.V. (en adelante, WINGU) en el que se incluya GESTIONIX, según las condiciones del plan elegido. La licencia alcanza cualquier actualización del software, salvo que ésta contenga su propia licencia.

GESTIONIX podrá ser utilizado por el usuario en cualquier dispositivo con conexión a Internet, ingresando mediante la cuenta de registro del usuario.

  1. Aceptación de la licencia

El uso del software GESTIONIX será interpretado como una aceptación de los términos y condiciones, mismos que serán susceptibles de cambio sin previo aviso. Si usted representa una organización, está dando por entendido que cuenta con facultades suficientes para actuar en nombre y por cuenta de ella y que la organización acepta adherirse a  los términos y condiciones. En caso de no aceptar los presentes términos y condiciones, no podrá hacer uso de GESTIONIX, aún cuando haya aceptado los términos y condiciones de WINGU o de cualquier otro software que hubiera adquirido como parte del paquete de WINGU.

  1. Contraprestación por la licencia

La contraprestación por la licencia de uso de GESTIONIX será igual al precio publicado para el paquete contratado en la plataforma de WINGU, siendo responsabilidad del usuario la elección del plan. Los cargos correspondientes por el uso de GESTIONIX se realizarán de forma mensual o anual en su recibo de WINGU, en el que se contendrá la información relativa a fecha de corte y el historial de pagos. Como usuario de GESTIONIX está de acuerdo que el monto cobrado cada mes o cada año puede variar por razones que incluyen promociones, cambios en el plan contratado, nuevos servicios, cambios en los impuestos aplicables, modificaciones inflacionarias anuales, entre otros y nos autoriza a cargar a su factura dichos cambios variables. En cualquier caso, se proporcionará al usuario la información relativa a dichos ajustes vía correo electrónico al correo registrado en la cuenta. En virtud de que los pagos se realizan por períodos adelantados, en caso de cancelación de la cuenta o de disminución del plan contratado, GX no reembolsa cantidad alguna a los usuarios por lo que respecta a dicho período. En caso de disminución en el plan el ajuste se reflejará en el siguiente período. Es obligación del usuario mantener su información de contacto y de pago siempre actualizada.

  1. Retrasos y falta de pago

En caso de retraso en el pago de la contraprestación WINGU dará el aviso correspondiente a GX, quien se reserva el derecho de suspender provisionalmente el acceso a GESTIONIX. Después de 60 días naturales de no recibir el pago correspondiente de una cuenta con adeudos, GX se reserva el derecho de eliminar la información de su cuenta y de cancelarla de forma definitiva. GX enviará al usuario los avisos relativos al retraso en el pago, así como a la suspensión y cancelación de la licencia.

  1. Del uso del software

Usted podrá acceder a GESTIONIX previo registro de su cuenta en el sitio; para registrar su cuenta se le solicitará un correo electrónico y una contraseña confidencial. GESTIONIX es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para automatizar la mayoría de procesos de un empresario o empresa, que requiere para su debido funcionamiento de la captura de información personal y empresarial del usuario. GX no será responsable en ningún caso de errores cometidos por los usuarios tanto para elegir su plan, como por lo que respecta a la captura de la información empresaria que afectará irremediablemente los resultados arrojados por GESTIONIX.

  1. Información del usuario

Su información estará siempre disponible accediendo a su cuenta mediante el ingreso de usuario y contraseña confidencial, en virtud de que cada movimiento queda registrado en el sistema y se almacena de manera segura en la nube. La información capturada en GESTIONIX se encripta con 256 bits tal como lo hacen instituciones que manipulan información sensible (incluyendo instituciones bancarias), contando un alto grado de seguridad.

No obstante lo anterior, GX no se hace responsable por el mal uso que usted o su personal realice de la clave de acceso a GESTIONIX y que tenga como consecuencia la fuga de información; tampoco se hace responsable por actos mal intencionados de terceros y las consecuencias de ello frente al usuario o frente a terceros.

El usuario, al utilizar GESTIONIX se obliga a hacer uso sano y legal de todas las herramientas que se ponen a su disposición, exonerando a GESTIONIX de cualquier captura indebida de su información que tenga como fin evadir sus obligaciones, incluyendo enunciativa más no limitativamente, las obligaciones fiscales.

El usuario es el único dueño de la información que ingresa en GESTIONIX, por lo que, bajo ninguna circunstancia esta información pasará a ser propiedad de GX; de manera inversa, GX es la única propietaria de la plataforma sobre la cual el usuario ingresa la información. En caso de terminación del presente contrato, el usuario tendrá la información a su alcance, pero en ningún momento GX se obliga a entregar la misma en formato alguno ni a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración.

GESTIONIX es un sistema integral de gestión empresarial que pretende ser una herramienta para que el usuario capture su información empresarial y la utilice para fines propios. En virtud de lo anterior, la información capturada por los usuarios en GESTIONIX no es utilizada por GX de forma alguna, con excepción de aquella necesaria para identificar al usuario y facturar la contraprestación de la licencia. Para consultar el aviso de privacidad de GX, puede visitar el sitio: https://www.gestionix.com/politica-privacidad.html

  1. Cancelación de la cuenta

Su cuenta continuará funcionando a menos que cancele su suscripción o que GX la cancele de conformidad con los términos y condiciones; en virtud de renovarse automáticamente la suscripción, es obligación del usuario cancelar su cuenta antes de la renovación para evitar el cobro por el siguiente período mensual o anual dependiendo del plan contratado.

Usted puede cancelar su cuenta en cualquier momento y la cancelación será efectiva inmediatamente. La cancelación puede realizarse mediante la funcionalidad de su cuenta, o bien comunicándose con WINGU.

  1. Niveles de servicio

GX se obliga a mantener un nivel de servicio de GESTIONIX, que implica mantenerlo funcionando correctamente y a disposición del licenciatario, del 99% (noventa y nueve por ciento), calculado sobre el mes en el que se proporcionan los servicios, tomando en consideración 24 horas por día y contando días inhábiles (en adelante, NIVEL DE SERVICIO). Se entenderá que el mes concluye el día inmediato anterior del mismo día del mes de calendario posterior a aquél en que se inició. El porcentaje correspondiente al NIVEL DE SERVICIO mensual (%NSM) será calculado con base en los reportes presentados a la GX por el licenciatario afectado, de acuerdo con la siguiente fórmula:

%NSM=  MSM – TI = MEP X 100 / MSM

Donde:

MSM: Minutos del servicio mensual (número de días del mes corriente x 24 horas x 60 minutos)

TI: Tiempo de inactividad del servicio (número de minutos del mes corriente en los que GESTIONIX estuvo fuera de servicio para el usuario contados a partir de la hora en que se presenta cada reporte y hasta que se normaliza el servicio).

MEP: Minutos del servicio efectivamente prestados en el mes corriente al usuario afectado.

Si la EMPRESA no cumple con el NIVEL DE SERVICIO convenido, ésta se compromete a propocionarle, como compensación, días de servicios gratuitos agregados al final del término de su servicio mensual siguiente, de conformidad con el tabulador negociado con WINGU para sus clientes. En ningún caso la compensación será mayor a 15 días naturales de servicio y sólo aplica: i) si el usuario la solicita dentro de los 15 días naturales siguiente a partir de que tenga el derecho a recibirla; y, ii) si el usuario cuenta con una suscripción vigente y al corriente en sus pagos.

GX no será responsable del cumplimiento del NIVEL DE SERVICIO, si éste no es alcanzado: i)como consecuencia de negligencia, dolo, mala fe o actos fraudulientos del licenciatario afectado o de su personal; ii) por causas imputables al licenciatario afectado o a terceros distintos a la GX, incluyendo, enunciativa más no limitativamente, problemas con el equipo, con el suministro de energía eléctrica o con el servicio de internet del licenciatario afectado, entre otros; iii) por actualizarse algún caso de caso fortuito o fuerza mayor; y iv) no es alcanzado con motivo de la alteración que realice o intente realizar el licenciatario afectado de GESTIONIX, ya sea directamente o por conducto de su personal o de cualquier tercero.

  1. Períodos de inactividad por mantenimiento y actualizaciones de GESTIONIX

GX se reserva el derecho de realizar mantenimientos programados a la red, a los servidores o actualizaciones de GESTIONIX, que podrán incluir periódos de inactividad que no se tomarán en consideración para efectos del cálculo del NIVEL DE SERVICIO. En todo caso, GX se obliga a notificarle sobre dichos mantenimientos programados vía GESTIONIX.

  1. Facturación electrónica

GESTIONIX ofrece conectividad con diversos Proveedores Autorizados de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (PAC), debidamente autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Al momento de emitirse un comprobante fiscal digital (CFDI), GESTIONIX selecciona de forma automática al PAC que lo emitirá, pudiendo ser distinto en cada operación.

No obstante que para la emisión de los comprobantes GESTIONIX tiene celebrados convenios con diversos PAC, usted se obliga a cumplir con cualquier requisito adicional que, en un futuro establezcan las autoridades tributarias respectivas para que dichos PAC estén en posibilidad de emitir las facturas correspondientes en los términos señalados.

  1. Excluyente de responsabilidad

GX no será será responsable de aquellos servicios que no son proporcionados directamente por GESTIONIX, aún cuando se puedan consultar en el mismo o acceder a ellos con motivo de la conectividad con plataformas o Software de terceros, incluyendo, enunciativa, más no limitativamente, aquellos relacionados con facturación electrónica. Asimismo, GX no será responsable, dentro de los límites legales aplicables, de los daños directos o indirectos, incluyendo daños por lucro cesante, por el deterioro o pérdida de datos, por la incapacidad de transmitir o recibir datos o información, por la interrupción de la actividad empresarial, por el incumplimento de obligaciones fiscales del usuario, o bien por cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales resultantes o relacionadas con el uso o mal uso del software así como de cualquier otro software con el que el mismo tenga conectividad, como quiera que haya sido causado.

  1. Cesión de derechos

En ningún caso el usuario podrá ceder los derechos sobre la licencia a terceros. La violación a esta cláusula será causal de cancelación de la cuenta.

  1. Legislación aplicable

Para todo lo relativo a la interpretación, ejecución y cumplimiento de estos términos y condiciones, las partes se someten a las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos que resulten aplicables, así como a los Tribunales de la Ciudad de México, y expresamente renuncian a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros, de la ubicación de sus bienes, o de cualquier otra causa.

[Documento actualizado al 14 de Agosto de 2017]

ia no están relacionados con el suministro del medio del software. Los derechos correspondientes al Software Licenciado que se obtuvo conforme a este contrato no están relacionados a ninguna orden de suministro del medio del software.

b.iii. Transferencia de licencias a las Afiliadas o terceros.

b.iii.1. Derecho de transferencia. Usted puede transferir las licencias del Software Licenciado conforme a este documento y únicamente después de que haya ejercido una opción de compra disponible. La transferencia de las licencias no liberará de las responsabilidades que tiene la parte licenciante con respecto a las obligaciones que contrajo conforme a este contrato. La reventa de licencias, y cualquier otro tipo de transferencia que no se haya autorizado expresamente en esta sección queda prohibida totalmente.

b.iii.2. Ciertas transferencias que no están permitidas. Usted no puede transferir lo siguiente:

b.iii.2.a. licencias por un breve periodo (90 días o menos);

b.iii.2.b. derechos temporales de uso del Software Licenciado;

b.iii.2.c.cobertura de Software Assurance de Microsoft, si es que existe;

b.iii.2.d.licencias perpetuas de cualquier versión del Software Licenciado adquiridas a través de Software Assurance de Microsoft de forma separada de la versión completa de la licencia; o

Una licencia de actualización perpetua para un sistema operativo de escritorio de forma separada de la licencia de sistema operativo de escritorio subyacente o del sistema informático en el cual el Software Licenciado se instaló y al cual se le asignó la licencia.

  1. Limitaciones de uso.

El Software Licenciado se cede bajo licencia y no es objeto de venta. No tiene derecho a:

c.i. realizar una ingeniería inversa, descompilar o desarmar ningún Software Licenciado, excepto cuando la ley correspondiente lo permita a pesar de esta prohibición;

c.ii. alquilar, arrendar, prestar, revender o alojar a, o para terceros, ningún Software Licenciado, excepto cuando sea expresamente permitido en los términos de uso del producto para un Software Licenciado;

c.iii. separar y utilizar los componentes del Software Licenciado en dos equipos o más, subir o bajar de nivel los componentes en momentos diferentes, o transferir los componentes de forma separada, excepto cuando sea expresamente permitido en los términos de uso del producto; o

c.iv. modificar o crear trabajos derivados del Software Licenciado.

Alianzas