Cargando

Términos y condiciones – Dominios

Wingu Networks S.A. de C.V. Es un Registrar certificado por la Corporación y Asociación de Nombres de Dominio (ICANN) Usted reconoce y acepta que como registrador certificado por ICANN, Wingu Networks se rige por un contrato con ICANN. Usted reconoce y acepta que Wingu Networks puede modificar este Contrato con el fin de cumplir con la alianza contractual que se tiene con ICANN, así como otros términos y condiciones establecidos por ICANN y/o al registro correspondiente a cualquier gTLD o dominio de primer nivel de código de país (ccTLD) que se rija bajo cualquier política Internacional.

Los siguientes términos y condiciones hacen referencia al registro correspondiente tanto del gTLD como al ccTLD en cuestión, a menos que se indique lo contrario.

-Datos de contacto: Usted está obligado a proporcionar datos verídicos y completos para el registro del dominio, por lo que cualquier omisión de información puede ser causalidad de error de registro y/o liberación del mismo.

Wingu Networks S.A. de C.V. no tiene injerencia ni responsabilidad alguna por el tiempo que dure la disponibilidad de un nombre de dominio, por tanto, Wingu Networks S.A. de C.V.  solo registrará dominios que estén disponibles y con pago exitoso previamente acreditado por alguno de lo medios de pago que se ofrecen a través de nuestro portal. Es obligación del cliente elegir un método de pago rápido y efectivo para asegurar su registro.

-Validación de Registro: Todos los dominios gTLD deberán ser validados por el Contacto Registrante asignado en el dominio en un periodo no mayor a 15 días naturales, posterior a esta fecha el dominio será suspendido y reactivado únicamente a través de la validación correspondiente. El proceso de reactivación por validación a partir de validado el dominio puede llevar hasta 72 horas.

El cliente realizará el pago Wingu Networks S.A. de C.V. no hará reembolsos de pagos realizados y/o cambios sobre los nombres de dominios después de registrados  Es obligación del cliente revisar el nombre del dominio antes de realizar el pago.

Wingu Networks S.A. de C.V. notificará con anticipación al cliente por correo electrónico el vencimiento de su dominio, por tanto es obligaciòn del cliente mantener actualizada la informaciòn de su perfil y métodos de pago dentro del panel del Control.

El precio de reactivación por vencimiento de un dominio está sujeto a cambios sin previo aviso en cualquiera de sus etapas durante su expiración.

Ciclo de un dominio:

Vigencia de registro de un dominio:

Mínima  de 1 año     (gTLD, nTLD y ccTLD)
Máxima de 10 años (gTLD, nTLD y ccTLD*)

Vig. de renovación de un dominio activo:

Mínima  de 1 año     (gTLD, nTLD y ccTLD)
Máxima de 9 años (gTLD, nTLD y ccTLD*)

Vig. de renovación de un dominio vencido:

Mínima  de 1 año     (gTLD, nTLD y ccTLD)
Máxima de 10 años (gTLD, nTLD y ccTLD*)

Cuando registre un nombre de dominio, tendrá 2 opciones de renovación: (1) “Autorenovación” y (2) “Renovación manual”:
1. Autorenovación.  La Renovación automática es la configuración predeterminada. Por lo tanto, a menos que seleccione Renovación automática extendida, Wingu Networks S.A. de C.V. lo inscribirá en  Renovación automática. Los nombres de dominio se renovarán automáticamente, por un período equivalente al de su registro de nombres de dominio original, cualquier nombre de dominio pendiente de renovación y tomaremos el pago del Método de pago que usted tiene registrado dentro de nuestro Panel de Control, en las tarifas actuales de Wingu Networks S.A. de C.V. tenga en ese momento. Por consiguiente, si usted ha escogido registrar su nombre de dominio por un (1) año, Wingu Networks S.A. de C.V. lo renovará automáticamente por un (1) año. Si usted ha escogido registrar su nombre de dominio por dos (2) años, Wingu Networks S.A. de C.V. lo renovará automáticamente por dos (2) años y así sucesivamente.

2. Renovación manual.  Si elige desactivar la renovación automática y cancelar el producto (por ej., cancelar el registro del nombre de dominio) efectivo al vencimiento del término vigente, puede elegir renovar manualmente el nombre de dominio en cualquier momento antes de su fecha de vencimiento  iniciando sesión dentro de su Panel de Control e implementar manualmente la renovación o llamando al servicio de atención al cliente (si en realidad desea que el nombre de dominio se renueve). Si no implementa correctamente la renovación en forma manual antes de la fecha de vencimiento, el nombre de dominio se cancelará y usted ya no podrá usar ese nombre.

Todas las renovaciones estarán sujetas a los términos de este Contrato, según sea oportunamente modificado, y usted reconoce y acepta estar obligado por los términos de este Contrato (según sea modificado) para todos los dominios renovados.  Las renovaciones de nombre de dominio  no serán reembolsables.  Si por algún motivo Wingu Networks S.A. de C.V. no puede recibir el pago del Método de Pago registrado, y usted no responde a nuestros avisos, su registro de nombres de dominio caducará. Usted es responsable de mantener actualizada su información del Método de Pago, que incluye la fecha de vencimiento si está usando una tarjeta de crédito.

Usted acepta que Wingu Networks S.A. de C.V. no se hará responsable por los nombres de dominio cancelados que usted no renueve en los períodos de tiempo indicados en este Contrato. En todo caso, si usted no renueva su nombre de dominio en su debido tiempo, se pueden aplicar cargos adicionales. Si usted se registró para obtener servicios de privacidad, registro protegido u otro servicio similar con el registro de su nombre de dominio, estos servicios se renovarán automáticamente cuando el registro de su nombre de dominio tenga que ser renovado, y usted estará sujeto a la tarifa de renovación adicional aplicable a menos que cancele por adelantado.
Si no renueva su nombre de dominio en los plazos indicados en este Contrato, usted acepta que Wingu Networks S.A. de C.V. puede, a su discreción, renovar su nombre de dominio vencido en su nombre.

El número de años permitido para renovar un dominio es directamente proporcional a la vigencia que tenga el dominio al momento de aplicar dicha acción.

*En el caso de ccTLD mx especiales (edu.mx y gob.mx) el registró máximo de dominios es de 1 año y la renovación se hará automáticamente mientras esté activa la Institución.

Usted acepta pagar los precios y las tarifas adeudadas por los Servicios comprados u obtenidos en este Sitio en el momento en que usted los ordena.  Wingu Networks S.A. de C.V. se reserva expresamente el derecho de cambiar o modificar sus precios y tarifas en cualquier momento, y tales cambios o modificaciones se publicarán en línea en este Sitio y tendrán vigencia en forma inmediata sin necesidad de que le enviemos ninguna otra notificación.  Si ha comprado u obtenido los Servicios por un período en años, los cambios o las modificaciones en los precios y las tarifas tendrán vigencia cuando los Servicios en cuestión deban renovarse, tal como se describe a continuación.

Periodos de vencimiento de un dominio

gTLD

45 días de suspensión  (con cargo por concepto de pago tardío)
30 días con penalización
7 días de pendiente de eliminación (en este periodo el dominio no es recuperable y está próximo a ser liberado)

ccTLD México

20 días de suspensión (con cargo por concepto de pago tardío)
30 días con penalización

ccTLD por país

Cada país dispone de diferentes políticas de periodos de vencimiento de dominio. Para conocerlas, favor de consultar el Registry de la localidad correspondiente.

*Referencia gTLD: https://www.icann.org/resources/pages/expired-2013-05-03-en
*Referencia ccTLD México: registry.mx

Los dominios considerados Premium están sujetos a cambio de precio sin previo aviso diferente al marcado dentro de los portales autorizados por Wingu Networks S.A. de C.V..

Usted acepta que Wingu Networks S.A. de C.V. tiene el derecho de publicar y compartir con terceros cierta información relacionada con la venta o la compra de nombres de dominio en el sitio web, incluso, entre otras, (a) el nombre de dominio vendido o comprado, (b) el precio de venta o de compra del nombre de dominio vendido o comprado, e (c) información relacionada con el momento en que se realizó la venta o la compra.

Para que podamos cumplir con cualquier regla y política actual o futura para sistemas de nombres de dominio, incluidas las reglas o políticas establecidas por la Policía Cibernética o por cualquier gobierno provincial o federal, o por otra organización que tuviera el control o la autoridad de establecer reglas o políticas, por este medio usted nos otorga el derecho de divulgar a terceros por medio de una base de datos de registro, interactiva, públicamente disponible, la información siguiente que se requiere que usted proporcione al solicitar un nombre de dominio:

  1. Los nombres de dominio o subdominio registrados por usted;
  2. El nombre de su organización, el tipo y la dirección postal;
  3. Los nombre(s), cargo(s), domicilio(s) postal(es), dirección(es) de correo electrónico, número(s) de teléfono de voz y, cuando corresponda, los números de fax de los contactos técnicos y administrativos de su(s) nombre(s) de dominio o subdominio;
  4. Nombres de host completos y direcciones de protocolos de Internet (IP) de al menos dos (2) hosts servidores de nombres (uno principal y uno secundario, como mínimo) para su nombre de dominio o subdominio. Pueden especificarse hasta seis (6) servidores de nombres. Si un host tiene más de una (1) dirección IP, utilice una lista separada por comas.
  5. Los nombres correspondientes de esos servidores de nombres;
  6. La fecha original de creación del registro, y
  7. La fecha de vencimiento del registro.
    Es posible que se nos exija poner esta información en conjunto a disposición de terceros. También podemos transferir o ceder esta información a la Policía Cibernética o a un tercero, según decidamos, a nuestro exclusivo criterio.

Alianzas