Cargando

Términos y condiciones – Crea tu página

POLÍTICAS DE USO

Crea tu página o Crea tu tienda

Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual Wingu Networks S.A. de C.V. (en lo sucesivo Wingu), otorgará al Cliente, los servicios que se establecen en el presente documento.

El Cliente deberá ingresar al portal de internet: www.suempresa.com, y acceder a la sección de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda, donde aceptará los términos y condiciones contenidos en este convenio, declarando su conformidad con éstos, a través de medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del código civil federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y de la legislación aplicable.

Si el Cliente no está de acuerdo en forma absoluta y completa con los términos y condiciones de este convenio, deberá abstenerse de acceder y usar suempresa.com y/o el servicio de Crea Tu Página y/o Crea Tu Tienda. Para el caso de que el Cliente continúe haciendo uso, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones aquí estipulados.

Cualquier modificación a los presentes términos de uso será realizada cuando Wingu lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del Cliente asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Las partes declaran que al no existir error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en el mismo.

 

GLOSARIO

Crea Tu Página: Plan de servicios que proporciona al Cliente un editor web para crear su propia página web y/o blog, además de permitirle publicar dicha página en Internet y contar con correo electrónico propio.

Crea Tu Tienda: Plan de servicios que proporciona al Cliente un editor web para crear su página web y/o blog y/o Tienda en línea, además de permitirle publicar dicha página en Internet y contar con correo electrónico propio.

Editor Web: Herramienta para creación de páginas web, blog y comercio electrónico que permite a los Clientes de cualquier nivel técnico la publicación de una página web. Puede incluir diferentes servicios, dependiendo del paquete o versión contratada.

Período de prueba: Es una oferta para poder utilizar gratis por 30 días el servicio del Editor Web para conocer las funciones que tiene y en caso de estar interesado/a contratar el servicio mediante un esquema de pago.

Prospecto: es la persona interesada en Crea Tu Página o Crea Tu Tienda, que solicita un Período de prueba del Editor Web para utilizar el servicio sin costo. Un prospecto pasará a ser Cliente en el momento en que contrate el servicio Crea Tu Página o Crea Tu Tienda, lo cual será cuando realice el primer pago por el servicio.

Cliente: es la persona que ha adquirido Crea Tu Página o Crea Tu Tienda, que ha realizado el primer pago y éste se ha visto reflejado en la plataforma de servicios de suempresa.com.

Plan: Conjunto de servicios, características y funciones que componen los servicios de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda.

TLD: Un dominio de alto nivel (Top Level Domain) se refiere al sufijo ubicado al final de un nombre de dominio como “.com”, “.com.mx”, ó “.net”.

Dominio incluido: Se refiere a los dominios con TLD .com, .com.mx, .org, .org.mx o .net. Estos podrán ser incluidos sin costo por el primer año de servicio en caso que se encuentren disponibles y que el cliente los contrate como parte del paquete de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS CREA TU PÁGINA Y CREA TU TIENDA

Crea Tu Página y Crea Tu Tienda son un servicio por medio del cual Wingu, a través del portal suempresa.com ofrecerá un Plan, consistente en un editor web con diferentes módulos y características que se definirán de acuerdo con el Plan contratado.

El servicio de Crea Tu Página y Crea Tu Tienda incluye diferentes funciones, siendo una de ellas el ofrecer un módulo para edición de páginas web, las cuales serán parte del servicio y no un entregable independiente, esto quiere decir, que sólo podrán funcionar dentro del servicio proporcionado por suempresa.com y no como una página independiente en otro servicio de hospedaje o servidor ajeno a suempresa.com.

El servicio Crea Tu Página comprende las características específicas que se describen a continuación:

  • Acceso a editor de páginas web
  • Acceso a módulo de Blog
  • Hospedaje para Páginas web realizadas con el Editor y módulo de Blog
  • 10 cuentas de correo electrónico
  • Acceso a uso de más de 40 plantillas responsivas
  • 20 imágenes profesionales de nuestra galería
  • Dominio incluido por el primer año: .COM, .COM.MX, .ORG, .ORG.MX, .NET
  • Precio:
    • $149 pesos más IVA en pago mensual
    • $1,490 pesos más IVA en pago anual

El servicio Crea Tu Tienda comprende las características específicas que se describen a continuación:

  • Acceso a editor de páginas web
  • Acceso a módulo de Blog
  • Acceso a módulo de comercio electrónico
  • Enlace con PayPal, MercadoPago y Stripe
  • Hospedaje para Páginas web realizadas con el Editor, módulo de Blog y Comercio Electrónico
  • 25 cuentas de correo electrónico
  • Acceso a uso de más de 40 plantillas responsivas
  • 30 imágenes profesionales de nuestra galería
  • Dominio incluido por el primer año: .COM, .COM.MX, .ORG, .ORG.MX, .NET
  • Precio:
    • $249 pesos más IVA en pago mensual
    • $2,490 pesos más IVA en pago anual

El servicio en Periodo de Prueba comprende las características específicas que se describen a continuación:

  • Acceso a editor de páginas web.
  • Acceso a módulo de Blog
  • Hospedaje para Páginas web realizadas con el Editor y módulo de Blog
  • Acceso a uso de más de 40 plantillas responsivas
  • Dominio temporal
  • Tiempo de prueba: 30 días máximo
  • Precio:
    • $0 pesos

 

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO CREA TU PÁGINA Y CREA TU TIENDA

Período de Prueba

El Cliente podrá solicitar un Período de Prueba del servicio de Crea Tu Página con las características mencionadas anteriormente, este período tendrá un máximo de 30 días. Una vez transcurrido el tiempo de la prueba la página será suspendida y se conservará por 30 días más en este estado. Durante el período de prueba o durante el tiempo de suspensión el cliente podrá realizar el pago del servicio de Crea Tu Página y/o Crea Tu Tienda y las páginas, configuraciones y artículos de blog se conservarán en el plan de Pago por el período contratado.

Compra

Para realzar la contratación del servicio Crea Tu Página y/o Crea Tu Tienda, el Cliente podrá realizarlo de manera autónoma desde el sitio web de suempresa.com. En caso necesario un Agente y/o Consultor podrá apoyarlo vía telefónica y/o Chat para generar el registro y la orden de compra correspondiente al Plan seleccionado.

Pago

El servicio será contratado por el Cliente a modo de suscripción mensual o anual con pago recurrente anticipado.

El cliente podrá pasar su Período de Prueba a Plan de Pago en cualquier momento del período de prueba o cuando está en el tiempo de suspensión. Una vez que pase a plan de pago se activarán las funciones diferentes entre planes, tales como correos, acceso a imágenes, dominio incluido, etc.

Cancelación

El Cliente podrá solicitar la cancelación de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda a través de nuestro Centro de Contacto, debiendo cubrir previamente todos los pagos de las contraprestaciones generadas durante el tiempo que Wingu prestó los servicios, así como todas las cantidades que de éstos deriven.

La cancelación de los servicios Crea Tu Página y Crea Tu Tienda será total, quedando en estado de suspensión por 30 días y siendo posteriormente eliminada sin posibilidad de recuperación; sin embargo, el Cliente podrá solicitar continuar con el uso del dominio, previo pago a Wingu del costo de renovación vigente del dominio al momento de la cancelación en caso de haber utilizado el servicio por menos de 6 meses. Si el servicio fue pagado por más de 6 meses el dominio podrá ser utilizado en otro servicio o transferido a otro proveedor si el cliente así lo desea (aplica costos de transferencia independientes).

 

SERVICIO CREA TU PÁGINA Y CREA TU TIENDA DE SUEMPRESA.COM

El cliente tendrá acceso a la plataforma de Editor de Web, además de los módulos de Blog y Comercio Electrónico según el plan contratado. El plan deberá encontrarse en status de pagado para poder hacer uso de los servicios.

En caso que un cliente no realice el pago de su servicio, perderá acceso al Editor Web y todos sus módulos, al servicio de correo, hosting y cualquier otro asociado con el servicio de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda y por tanto quedará en status de suspendido. El servicio será reactivado una vez que el cliente realice el pago y lo veamos reflejado en nuestras plataformas de servicios.

Todo servicio de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda que no ha sido pagado se colocará en status “Suspendido” y quedará así por 30 días. Una vez pasado este periodo de suspensión el servicio será eliminado y no podrá recuperarse el contenido del Editor Web, Hosting, Cuentas de Correo, Buzones y/o cualquier otra información relacionada al servicio.

La plataforma de Editor web, junto con los módulos para Blog y Comercio Electrónico se encuentra en diferente servidor que las páginas publicadas por el cliente.

Todas las páginas web serán respaldadas una vez por semana que hayan sido publicadas, por lo que el Cliente podrá solicitar su restauración en caso que se presente una falla o el contenido haya sido alterado por cualquier causa.

Dentro del servicio proporcionado en Crea Tu Página y Crea Tu Tienda NO se incluye:

  • Diseño de páginas o apoyo para hacer las páginas para el cliente
  • Diseño de logo
  • Creación de nombre de la empresa
  • Creación de contenido
  • Sistemas de cualquier tipo que no estén mencionados en los planes
  • Creación de cuentas o páginas de redes sociales
  • Edición, optimización o retoque de fotografías.
  • TLDs no incluidos o mencionados dentro de los paquetes
  • Cualquier otro servicio que no sea mencionado explícitamente

Derivado de la naturaleza del servicio de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda y en atención a la integración de plataformas que se realizan para proporcionarlo, es imposible realizar la extracción y/o exportación de la página web para instalarla en otro servicio. Cualquier intento de exportarlo o transferirlo por parte del Cliente constituye una violación de este acuerdo, por lo tanto, la página web estará activa mientras el Cliente tenga activo el servicio Crea Tu Página o Crea Tu Tienda.

En Wingu tomamos todas las acciones que consideramos pertinentes para ofrecer una página web segura y libre de malware o hackeos informáticos; sin embargo, en caso que haya cualquier falla de seguridad y/o la página web del Cliente haya sido alterada, Wingu no será responsable por esto, incluyendo fallas, virus o scripts que puedan hacer daño a sus visitantes.

Es responsabilidad del Cliente notificar vía Ticket o en nuestro Centro de Contacto la falla o alteración ocurrida y así Wingu pueda realizar las acciones correspondientes y restaurar la página web a su estado original.

El cliente podrá hacer el upgrade del servicio de Crea Tu Página a Crea Tu Tienda pagando la diferencia de precio por el periodo contratado.

El cliente no podrá hacer el downgrade para pasar de Crea Tu Tienda a Crea Tu Página ya que muchos elementos no pueden eliminarse una vez que se utiliza el servicio de Crea Tu Tienda. En estos casos si el cliente necesita hacer el cambio de paquetes puede cancelar el servicio de Crea Tu Tienda y contratar uno nuevo de Crea Tu Página pero es responsabilidad del cliente volver a hacer su página ya que no es posible migrar la información entre paquetes.

Wingu podrá realizar la cancelación del servicio si considera que la página construida por el cliente viola patentes, derechos de autor o atenta contra los derechos de otras empresa, personas o instituciones.

El servicio de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda están regidos bajo una política de uso justo en servidores compartidos, por ello, si un cliente excede la cantidad de espacio, uso de CPU, memoria o transferencia de datos que afecte a los clientes del mismo servidor, se le podrá solicitar el cambio a un plan de hosting más robusto o incluso a un servidor VPS para poder cumplir con la demanda de peticiones y/o recursos que requiere. Será responsabilidad del cliente realizar el pago de los nuevos servicios que requiera. En caso que no recibamos respuesta de parte del cliente o el cliente no quiera migrar sus servicios y continúe haciendo un uso excesivo de recursos podrá ser suspendido su servicio.

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Los planes de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda vienen con un dominio nuevo incluido por un año en caso de que lo agreguen al Plan al momento de la contratación. Las extensiones o TLD permitidos para estos planes son: .com, .com.mx, .org, .org.mx, .net

En caso que el cliente tenga un dominio existente con suempresa.com nosotros lo apoyaremos en realizar los cambios en DNS para que apunte a su servicio de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda.

Si el cliente cuenta con un dominio existente y vigente con cualquier otro proveedor, es responsabilidad del Cliente apuntar correctamente los NS (NameServers), DNS o CNAMEs hacia el servicio de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda. Nuestros agentes de soporte lo podrán apoyar con la información necesaria para que pueda hacer esta redirección, pero no podrán ejecutarlo a través de plataformas de terceros.

Al abrir una orden de compra para el servicio de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda el cliente revisa la disponibilidad de un dominio con las extensiones o TLD (.com, .com.mx, .org, .org.mx, .net) permitidas para los planes que tenemos, pero es su responsabilidad realizar el pago lo antes posible para garantizar la disponibilidad del dominio ya que suempresa.com no realiza la compra del dominio hasta el momento en que el pago se ve reflejado.

El Cliente acepta que las páginas web que se crean a través de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda, son realizadas por el Cliente y es su responsabilidad el contenido, imágenes, estructura y toda información que esté publicada en su página.

El Cliente es el único responsable de que toda la información que utilice para la creación de su página web sea de su propiedad y/o cuente con los derechos para poder utilizarla. Este contenido incluye: textos, logotipos, fotografías, imágenes, videos, testimonios, información de fuentes externas o cualquier medio que requiera la titularidad de derechos de autor o propiedad industrial.

Es responsabilidad del Cliente asegurar que Wingu no infrinja en su nombre violación alguna a derechos de propiedad intelectual, los cuales pueden incluir marcas, nombres, derechos de autor, patentes, derechos de registro de dominio o secretos comerciales o industriales.

El Cliente acepta defender a Wingu y solventar los gastos de defensa en caso de cualquier reclamación real o supuesto por infringir cualquier violación, delito o falta de autorización por el contenido entregado para la creación de su página web.

 

VIGENCIA

La vigencia de los presentes términos y condiciones será por tiempo indeterminado y entrará en vigor a partir de la fecha en que el Cliente contrate el servicio Crea Tu Página o Crea Tu Tienda.

 

CESIÓN DE DERECHOS

Salvo autorización previa y por escrito de Wingu, los derechos y obligaciones derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados o transmitidos en forma alguna por el Cliente.

Wingu podrá subcontratar las obligaciones a su cargo, siendo responsable frente al Cliente del cumplimiento de las obligaciones subcontratadas.

 

CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del servicio Crea Tu Página o Crea Tu Tienda, cualquiera de las partes podrá dar por terminado la prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido, quedando obligado el Cliente a realizar los pagos que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el servicio Crea Tu Página o Crea Tu Tienda que se le hubiera prestado al Cliente hasta la fecha en que ocurrió tal evento.

En caso de que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y el Cliente haya realizado el pago de las contraprestaciones de manera anticipada respecto del servicio, Wingu procederá a la bonificación de las cantidades no devengadas.

 

RECONOCIMIENTO CONTRACTUAL

Los presentes términos y condiciones constituyen la plena, total y única manifestación de la voluntad de las partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a éstos términos y condiciones, sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que ninguna de las partes se reserva acción o derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos previos a la aceptación del presente documento.

 

MODIFICACIONES

Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados por Wingu, sin previo aviso, en cuyo caso la versión modificada se pondrá a disposición del Cliente a través de la página web, por lo que será responsabilidad del Cliente consultar de manera periódica los términos y condiciones vigentes y en caso de no estar de acuerdo con su contenido y alcances, el Cliente podrá solicitar la cancelación del servicio conforme a las condiciones señaladas en el presente instrumento.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La política de privacidad de Wingu se encuentra disponible en https://www.suempresa.com/politica-privacidad-suempresa

El Cliente se podrá informar acerca del tratamiento que Wingu le otorgue a sus datos personales en dicho Aviso de Privacidad, así como los procedimientos para el ejercicio de sus derechos ARCO.

Wingu anunciará en https://www.suempresa.com/politica-privacidad-suempresa los cambios que se realicen en su Aviso de Privacidad de manera que el Cliente pueda estar siempre informado acerca de los datos personales que Wingu recoja del Cliente, cómo podrá utilizar dichos datos personales, con qué finalidades y el tratamiento que se le dará a sus datos personales.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

En caso de que se presente una controversia que se derive del presente convenio o se relacione con él, las partes se obligan a tratar de llegar a una transacción amistosa de esa controversia mediante la mediación; ésta tendrá lugar de conformidad con el Reglamento de Mediación de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, vigente al momento del inicio de la mediación. De no ser así, las partes podrán acudir ante los Tribunales de la Ciudad de México, México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, quedando este Convenio a la interpretación de acuerdo con las leyes de la República Mexicana.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Ofrecemos un periodo de prueba de 30 días sin costo para que puedas evaluar nuestro editor y decidir si contratas o no el servicio. Por ello no ofrecemos reembolsos por el servicio.

Clientes con pago mensual del servicio de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda con dominio incluido pueden cancelar en cualquier momento. En caso de querer conservar el uso del dominio, deberá pagar una cantidad equivalente a $499 pesos más IVA por concepto de cargos incurridos (sujeto a cambio sin previo aviso). Una vez realizado el pago podrás utilizar tu dominio con otro servicio de suempresa.com o transferirlo a otro proveedor.

Clientes con pago anual del servicio de Crea Tu Página o Crea Tu Tienda con dominio incluido, pueden cancelar durante el primer año sin posibilidad de reembolso. Una vez cancelado podrás utilizar tu dominio con otro servicio de suempresa.com o transferirlo a otro proveedor.

Los clientes con pago anual, a partir del segundo año no tienen opción de reembolso en caso de cancelar el servicio.

Alianzas