Cargando

Renovación de dominio

El número de años permitido para renovar un dominio es directamente proporcional al plazo de contratación inicial que tenga el dominio al momento de aplicar dicha acción. Para el caso de dominios, no se considera la opción de cargo recurrente con tarjeta de crédito.
Cuando registre un nombre de dominio, el proceso a considerar en el momento de la renovación es el siguiente:

1. Se generará una orden pendiente de pago 45 días antes de que venza el dominio

2. Recibirá un mail de notificación sobre la orden pendiente de pago

3. El cliente deberá pagar dicha orden

4. Al pago de la orden, el servicio será renovado


Si no renuevas en tiempo y forma tu dominio recibirás 2 notificaciones posteriores a la fecha de vencimiento, la primera un día después y la segunda al décimo día, con el fin de evitar la pérdida de tu dominio.

Periodos de Vencimiento de un Dominio

En la siguiente tabla podrás ver los periodos de vencimiento, estatus, costos y acciones que deberás tomar
para la renovación de cada una de las extensiones de dominio que administramos en suempresa.com

Tipos de Dominio Periodos Estatus Acción Costos
gTLD de 0 a 40 días posteriores al término del plazo. Periodo de Gracia – Servicio Suspendido El cliente podrá solicitar la renovación/transferencia de su dominio sin costo adicional. Monto normal por renovación
del día 41 y hasta el día 70 posteriores al término del plazo Periodo de Redención (30 días) – Servicio completo no funciona El cliente puede recuperarlo bajo el concepto de “Penalización por Pago Extemporáneo” $1,938 + IVA (o lo equivalente a $100 DLS)
Llegado el día 71 y hasta el día 75 (05 días antes de la eliminación) En espera de Eliminación – Servicio completo no funciona En este periodo el dominio no es recuperable y está próximo a ser liberado NA
ccTLD México de 0 a 20 días posteriores al término del plazo Periodo de Gracia – Servicio Suspendido El cliente podrá solicitar la renovación / translferencia de su dominio sin costo adicional Monto normal por renovación
ccTLD .MX Del día 21 y hasta el día 51 (30 días) posteriores al término del plazo Periodo de Redención – Servicio completo no funciona El cliente puede recuperarlo bajo el concepto de “Penalización por Pago Extemporáneo” $518.70 + IVA
ccTLD .COM.MX y .ORG.MX $273.00 + IVA
ccTLD por país Cada país dispone de diferentes políticas de periodos de vencimiento de dominio. Para conocerlas Favor de consultar el Registry de la localidad correspondiente.

Ciclo de vida de un dominio

El ciclo de vida de los dominios está establecido por ICANN (Internet Corporation for Asigned Names and Numbers), entidad encargada de la normativa aplicable de los dominios. Dependiendo de la extensión del dominio algunos detalles como los periodos pueden variar pero siempre seguiran la misma estructura de un ciclo de vida.

Como todo ciclo, existe un comienzo un proceso y un fin para después comenzar de nuevo, a continuación te presentamos el ciclo de vida para extensiones gTLD y y ccTLD:


Ciclo de vida de un dominio gTLD

Ciclo de vida de un dominio ccTLD


Periodos del ciclo de vida de un dominio

Cuando tu dominio se vence es suspendido automáticamente pasando por diversas fases o periodos:

  • Periodo de Gracia: El dominio ha vencido y deja de funcionar. Debe renovarse sin cargos de restauración si quiere mantenerlo.
  • Periodo de Redención: El dominio ha sido eliminado, pero puede recuperarse bajo el concepto de “Penalización por Pago Extemporáneo” cubriendo los costos mencionados en la tabla de periodos de vencimiento.
  • Perido de Eliminación y/o Espera de Eliminación: En este periodo el dominio no es recuperable y está proximo para ser liberado para volver a ser un Dominio Disponible.

¿Aún no tienes dominio? Elije uno ahora

Alianzas