Preguntas Frecuentes

¡Aquí estamos seguros que resolveremos todas tus dudas!
Soporte Técnico
¿Cuales son los medios de contacto para obtener soporte técnico?

Puedes contactarnos a través de los siguientes medios:

Atención Telefónica
55 4744 9830

Desde tu Área de Cliente
Generando un Ticket
Chat

Con gusto te atenderemos para buscar la mejor solución.

¿Puedo usar mi propio dominio?

Si cuentas con un dominio contratado con otro proveedor, nuestra recomendación es que uses la opcion para transferir el dominio a suempresa.com

Si no deseas transferir el dominio a suempresa.com, tienes la opción de usar nuestros DNS con cualquiera de nuestros productos.

NOTA: Los DNS pueden variar de producto a producto te sugerimos contactar a nuestro departamento de Soporte Técnico para más información.

¿Qué es una migración web?

Una migración web significa que todo el banco de datos del sitio web, desde la imagenes, fotos, videos, archivos, correos electrónicos, será cambiado para un nuevo lugar de almacenamiento.

Recuerda que el momento en el que se realiza una migración web, los servicios dejaran de funcionar de manera temporal en un proceso denominado “dispersión” dicho proceso puede llevar entre unos minutos hasta unos días en concluir en su totalidad.

¿Cual es la diferencia entre hospedaje web y dominio?

La manera más sencilla de explicar la diferencia es hacerlo mediante una analogía del mundo real.

Una empresa cuenta con un nombre y a su vez cuenta con un lugar donde se encuentran las personas que laboran en ella.

En dicho ejemplo el dominio sería el nombre de tu empresa y el web hosting el lugar donde se encuentra tu información.

Para que puedas crear tus correos, bases de datos, subir imágenes y toda la información relativa a tu empresa, necesitarás contar con un Hospedaje Web.
/p>

¿Cual es la diferencia entre Hospedaje Web y Servidor Virtual VPS?

La principal diferencia entre ambos reside en que mientras que un Hospedaje Web es una porción de un servidor que compartes con otros usuarios, el Servidor Virtual VPS es un servicio exclusivamente dedicado para ti.

Algunas de las ventajas de un Servidor Virtual VPS sobre un Hospedaje Web son las siguientes

– Recursos dedicados con acceso a consola (RDP Windows y SSH Linux)
– Reglas de cortafuegos personalizadas
– Instalacion de librerias o dependencias bajo demanda
– Configuraciones especiales para buzones y envío de correo
– Acceso administrador a panel de control

¿Puedo migrar mis contactos y mis datos de calendario actuales cuando cambio a una solución en Google G Suite?

Hacia ambientes en Google G Suite tienes las siguientes opciones

Entorno desde el que se migra
Microsoft Office 365
Exchange 2016
Exchange 2013
Exchange 2010
Exchange 2007

Datos que pueden migrarse
Correos Electrónicos
Contactos
Eventos de calendario
Recursos de calendario

NOTA: En una migración, puedes migrar correos electrónicos, contactos o calendarios, pero solo un tipo de datos al mismo tiempo. Puedes ir mirándolos uno a uno.

¿Qué puedo hacer si mi web hosting necesita más espacio o transferencia mensual?

Necesitarás escalar a un plan superior para poder contar con más espacio o transferencia mensual

¿Puedo usar el servicio de correo electrónico dentro de mi Hospedaje Web para envío de facturas?

Desafortunadamente no es posible, recuerda que el Hospedaje Web comparte recursos con otros usuarios y un envío prolongado o pesado de facturas afectará al resto de los clientes que se alojen en el mismo servidor.

¿Que es AntiSPAM?

Es un filtro de correo electrónico avanzado que escanea y filtra correo electrónico en busca de SPAM, Virus, Phishing y otros ataques relacionados con una precisión del 99.98% todo antes de que llegue a tu bandeja de entrada.

Está específicamente diseñado para que continuamente aprenda y evolucione con el fin de protegerlo de nuevas amenazas.

No hay nada que necesite configurar, el servicio funciona a nivel dominio para proteger sus cuentas de correo electrónico

Cualquier correo electrónico detectado como SPAM se coloca en una cuarentena segura que puede ser accesible por nuestro Soporte Técnico.

Pagos y facturación
¿Qué medios de pago puedo usar?

Puedes pagar con las principales tarjetas de crédito, débito, por transferencia interbancaria (SPEI) o en las tiendas de conveniencia donde puedes pagar son: Walmart, Superama, Sam’s Club, Bodega Aurrera, 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Extra, El Asturiano, Waldo’s, Círculo K, Alsuper, One, El Vigilante, Kiosko, Prenda Mex, Farmacias Bazar, Te creemos, CEFEMEX, Maxilana, Grupo Petro-Fé, La Original, Caja Solidaria Tamaulipas, Caja Cerro de la Silla, Especias Moy, Mi Adelanto, Venayuda, Grupo Pawn, Paso Seguro, Servicios Prendarios del Sureste, Índigo, Súper Préstamos Premier, Torcam, Akala, DNU, Servimoney, Financiera Forjadores, Grupo Águila, Alamano, El Gallo de la Laguna, Mexamed, Grupo Blyska, Peso Fácil, GWV Inversiones.

¿Qué opciones de pago hay disponibles?

Pago anual anticipado: pagas 12 meses de servicios en una sola exhibición al inicio de la contratación.
Pago mensual con compromiso anual: te registras para una suscripción de un año, pagando cada mes.
Pago mensual sin compromiso anual: pagas mensualmente y lo puedes cancelar en cualquier momento.
En el pago anual anticipado tienes el servicio asegurado por 1 año, y al pagar en esta modalidad te beneficias con un descuento de hasta el 30%.
El pago mensual con compromiso anual es un precio un poco más alto que el anual anticipado, con un descuento de hasta 24%.
El pago mensual sin compromiso anual es el precio más alto de las 3 modalidades, pero con él podrás cancelar en el momento que lo requieras.

NOTA: Dependiendo del producto elegido es posible que algunas opciones de pago no estén disponibles.

¿Puedo facturar mis servicios?

Todos nuestros servicios pueden ser facturados, solo tienes que registrar tus datos de facturación antes de confirmar tu compra.

¿Qué sucede si no registre mis datos antes de confirmar la compra?

Es indispensable que estén capturados tus datos fiscales para emitir tu factura, ya que en caso de no realizarlo, y que por tanto no se emita tu factura, solo podrás hacerlo durante el mes en el que adquiriste tu servicio.

¿Qué sucede si ingresé datos incorrectos o no actualizados?

En caso de haberse emitido la factura con datos incorrectos o no actualizados, tendrás que levantar un ticket al área de facturación y cobranza dentro del mismo mes, a fin de que te expidan la factura de forma correcta.

¿Dónde puedo consultar mi factura?

Puedes consultarla en tu panel de cliente, así como en el correo electrónico que proporcionaste, en formato PDF y XML a más tardar 24 horas después de haber realizado tu pago.

¿Es necesario que capture la referencia del servicio al momento de efectuar el pago?

Es indispensable que captures la referencia del servicio en el pago, de lo contrario daremos por hecho que no requieres factura y únicamente se generará la nota de remisión respectiva (ello de conformidad a las disposiciones fiscales aplicables).

¿Puedo realizar mi pago si mi ficha tiene una fecha vencida?

Si al momento de consultar tu ficha no se encuentra vigente, no podrás realizar el pago con ella, deberás actualizarla.

¿Como actualizo mi ficha de pago?

Si la ficha de pago está vencida, puedes cambiar el método de pago y generar una nueva ficha, posteriormente regresar al método anterior si así lo deseas.

¿Puedo realizar el pago de mis servicios desde el extranjero?

Solo se aceptan pagos desde el extranjero con tarjeta, en caso de que el problema persista será necesario realizar un desbloqueo por lo que es necesario comunicarse con el area de facturación y cobranza.

Servicios
¿Qué es la nube?

La “nube” es una forma sencilla de describir servicios informáticos basados en Internet, que se hospedan fuera de tu negocio.

Cuando usas servicios basados en la nube, tu infraestructura de TI se encuentra fuera de tus instalaciones y el mantenimiento lo realiza un tercero, en lugar de encontrarse en un servidor dentro de tu casa o empresa.

Gracias a este tipo de plataformas, el almacenamiento de la información, los cálculos y el software se encuentran y administran de forma remota en servidores de alta tecnología. Como esta infraestructura está ubicada en línea o “en la nube”, puedes acceder a ella prácticamente desde cualquier lugar: desde un equipo de escritorio (PC o Mac) o un equipo portátil (una tableta, un smartphone o cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet).

¿Es difícil aprender a utilizar aplicaciones en la nube?

Cuando las empresas deciden dar el paso hacia soluciones en la nube, con frecuencia nos encontramos con distintos perfiles; sin embargo, suelen aprender rápidamente los aspectos básicos con poca o ninguna formación técnica. Pero incluso si no estás acostumbrado, nuestras herramientas son sencillas e intuitivas y cualquier persona puede aprender a utilizarlas de manera rápida y sencilla.

¿Quién es el propietario de los datos que guardo en la nube?

Tú eres el único propietario de tus datos.

suempresa.com, así como las empresas relacionadas -Google, Microsoft y Gestionix-, no son propietarias de tus datos. Los datos que introduces en los sistemas son solo tuyos.

Esto tiene tres implicaciones fundamentales:
1. No se comparten con nadie, excepto en los casos que se especifican en la política de privacidad.
2. Tus datos se guardan durante el tiempo que tú quieras.
3. Puedes llevar tus datos contigo en caso de que decidas utilizar servicios adicionales o si dejas de utilizar nuestros servicios por completo.

¿Dónde se almacenan mis datos?

G Suite. Los datos se almacenan en la red de centros de datos de Google que están repartidos por distintas zonas geográficas. Las agrupaciones de equipos de Google se han diseñado para ofrecer la máxima resistencia y redundancia, así como para eliminar todos los puntos de fallo y minimizar las posibles consecuencias de los fallos habituales de los equipos y los riesgos medioambientales. El acceso a los centros de datos está restringido a un grupo de personal seleccionado de Google.

Microsoft Office 365. Los datos se almacenan en los centros de datos de Estados Unidos de Microsoft. Además, Microsoft replica los datos del cliente en al menos dos centros de datos en todo momento para protegerlos de errores o desastres locales. Si un centro de datos interrumpe su funcionamiento por algún motivo, no se pierden los datos del cliente: el software de la aplicación y los datos del cliente que se ejecutan en él también están disponibles en un segundo (o incluso tercer) centro de datos. Puede que los clientes no reciban una notificación cuando se produzca un error. En función del servicio, puede que el error no implique la interrupción del servicio. Los clientes deben tener en cuenta que es posible que se procesen sus datos en uno o más centros de datos de la región en cualquier momento.

Gestionix. Está almacenada en los servidores de Amazon Web Services, igual que otros servicios que conoces como Netflix.

¿Cómo puedo contactarlos si requiero mayor información?

Nos puedes contactar a través de:
ventas@suempresa.com
informacion@suempresa.com
y al teléfono: (55) 4742 0600

Dominios
¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en Internet para que cualquier persona pueda visitarlo.
Ejemplo: suempresa.com

¿Solo necesito el dominio para tener presencia web?

La contratación del dominio es el primer paso para tu negocio en Internet, suempresa.com cuenta con diversos servicios que te ayudarán a tener presencia web tales como Hospedaje Web, Servidor Virtual VPS y Creador de Páginas Web.

¿Cuál es el ciclo de vida de mi dominio?

El ciclo de vida de los dominios está establecido por ICANN, entidad encargada de la normativa aplicable de los dominios. Dependiendo de la extensión del dominio algunos detalles como los periodos pueden variar pero siempre seguirán la misma estructura de un ciclo de vida.

Aquí puedes consultar el ciclo de vida para extensiones gTLD y ccTLD junto a los periodos de vencimiento y pasos para la restauración de un dominio.
Cada país dispone de diferentes políticas de periodos de vencimiento de dominio. Para conocerlas consulta los siguientes sitios:

gTLD: https://www.icann.org/resources/pages/expired-2013-07-17-es
ccTLD México: https://www.registry.mx/jsf/static_content/domain/policies_first_new.jsf

¿Puedo utilizar caracteres especiales o tildes en mi dominio?

Un dominio con caracteres especiales es denominado dominio internacionalizado, en la actualidad suempresa.com no los comercializa, sin embargo si ya cuentas con uno registrado, puedes usarlo en los distintos servicios de hospedaje web a través de su nombre punycode.

¿Como transfiero mi dominio a suempresa.com?

Para transferir tu dominio es necesario el código de transferencia también llamado EPP ó Auth-Code, esta información debe ser proporcionada por tu actual proveedor. Al momento de realizar una compra de nuestros servicios podrás observar el campo de transferencia de dominio.
Recomendamos ampliamente que transfieras tu dominio a suempresa.com de esta manera tendrás todos tus servicios en un solo lugar para administrarlos más fácilmente.

¿Qué necesito saber acerca de los dominios .gob.mx?

El registro de dominios .GOB.MX se encuentra reservado para las siguientes instituciones:

a) Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Secretarías y Dependencias, Programas Gubernamentales, Organismos centralizados, descentralizados, desconcentrados, autónomos y Organismos paraestatales de la Administración Pública del Gobierno Mexicano
b) Empresas Estatales y paraestatales del Gobierno Mexicano
c) Embajadas de México
d) Fideicomisos de carácter público.

NOTA: Cualquier otra organización no incluida en la presente columna no podrá ser registrada bajo esta categoría.

La organización relacionada con un nombre de dominio con terminación .GOB.MX no podrá ser modificada salvo que se publique de forma oficial en el Diario Oficial de la Federación o Gaceta del Estado según corresponda.

Los documentos necesarios para la activación del dominio son los siguientes:
1) El nombre del dominio deberá hacer referencia al nombre de la entidad Gubernamental.
2) Elaborar una carta en membrete de la entidad del Gobierno Mexicano que debe incluir lo siguiente:
a)Lugar y fecha reciente.
b)Debe ser dirigida a Registry. MX.
c)Indicar el nombre del dominio que solicita .GOB.MX
d)Nombre de la Entidad de Gobierno que está solicitando dicho registro y con qué finalidad.
e)Periodo que cubre el cargo de la persona que firma la carta.
f)Firmada por el representante legal de la entidad y especificando el cargo del mismo.
g)Sello de la Entidad solicitante.
h)El membrete debe incluir: nombre de la Entidad, dirección completa, correo electrónico
i)La firma del representante legal deberá coincidir con la copia de la identificación oficial
3) Copia de la identificación oficial del representante legal que firme la carta.
4) Copia del Nombramiento del representante legal quien firma la carta solicitud de dominio.

Es importante que los documentos en los cuales se solicitan copias se encuentren lo más legible posibles.
Un dominio .GOB.MX no requiere de pago por registro y/o renovación y tampoco tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, para poder registrarlo con suempresa.com será necesaria la compra de un Servidor Virtual VPS.

¿Qué necesito saber acerca de los dominios .edu.mx?

El registro de dominios .EDU.MX se encuentra reservado para las siguientes instituciones:

a) Instituciones de Educación que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna universidad reconocida por el Estado Mexicano
b) Escuelas de Capacitación Laboral o Educación técnica acreditadas por alguna oficina competente del Gobierno Mexicano
c) Instituciones dedicadas a la educación preescolar que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna universidad reconocida por el Estado Mexicano
d) Instituciones dedicadas a la investigación que cuenten con el registro ante el CONACYT

NOTA: Cualquier otra organización no incluida en la presente columna no podrá ser registrada bajo ésta categoría.

Los documentos necesarios para la activación del dominio son los siguientes:

1) El nombre del dominio deberá hacer referencia al nombre de la institución educativa.

NOTA: Si cuentas con el CCT y con una Identificación oficial del representante legal de la institución se iniciará el proceso de registro, de no contar con los requisitos mencionados es necesario enviar la siguiente documentación:

2) Elaborar una carta en membrete de la institución educativa que debe incluir lo siguiente:

2.1. Lugar y fecha reciente
2.2. Deberá estar dirigida a Registry .MX
2.3. Indicar el nombre del dominio que solicita .EDU.MX y el objetivo del mismo
2.4. Firmada por el representante legal de la institución educativa
2.5. Sello de la institución educativa
2.6. El membrete debe incluir: ciudad, calle, colonia, número, código postal, correo electrónico, teléfono
2.7. La firma del representante legal deberá coincidir con la copia de la identificación oficial

3) Copia del registro ante la SEP o copia del periódico o diario oficial que los acredite de acuerdo al caso específico; o en su caso, copia del registro ante el CONACYT.
4) Copia de la credencial de elector por ambos lados de quien firma la carta solicitud. (Representante legal o Director del plantel).
5) Copia de nombramiento del Representante legal o Director de plantel de acuerdo al cargo especificado en la carta solicitud.

Es importante que los documentos en los cuales se solicitan copias se encuentren lo más legible posibles.

Un dominio .EDU.MX no requiere de pago por registro y/o renovación y tampoco tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, para poder registrarlo con suempresa.com será necesaria la compra de un Servidor Virtual VPS.

¿Que puedo hacer si el nombre que quiero no está disponible?

Puedes añadir una palabra clave al nombre de tu dominio, siempre y cuando tenga sentido para ti y tus clientes, también puedes verificar nuestro catalogo con mas de 90 extensiones distintas que te ayudarán a encontrar el nombre ideal para tu negocio.

¿Puedo comprar varios dominios y redireccionarlos a mi sitio principal?

Esto es una práctica muy común y totalmente recomendada, entre más extensiones de tu dominio tengas, aseguras el buen uso de tu nombre.

Hospedaje Web
¿Qué es un hospedaje web?

Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información

¿Para qué me sirve el hospedaje web?

Te permite almacenar información que será accesible vía web tal como texto, imágenes o videos, también te permite crear bases de datos y cuentas de correo electrónico personalizadas con el nombre de tu dominio

¿Cuál es la diferencia entre Plesk y cPanel?

Plesk es compatible con servidores Windows, a diferencia de cPanel, que sólo es compatible con Linux. De modo que si desarrollas tu proyecto web en .NET o ASP tu opción será Plesk.

¿Como puedo subir mi sitio web?

En el caso de Hospedaje Web y Servidor Virtual VPS, contaras con un usuario de FTP que te ayudará a subir tu diseño, tambien contaras con la opción de panel de control Plesk o cPanel para realizar esta misma función.

Para Creador de Páginas Web desde tu área de cliente en la sección “Detalles de Productos” contaras con el botón “Editar mi sitio web” el cual te llevará directamente al editor.

¿Por qué me conviene hospedar mi página con suempresa.com?

Contamos con soporte en español de personal capacitado, comprometido y con sentido de urgencia, suempresa.com cuenta con más de veinte años en el ramo de servicios de hospedaje en internet así como también la mas alta tecnología de servicios en la nube.

¿Cómo empiezo a utilizar mi hospedaje web?

Una vez registrado tu pago en nuestro sistema, te haremos llegar un correo electrónico con las claves de acceso a tu nuevo servicio.

¿Qué es “transferencia mensual”?

Es la cantidad de información o volumen de datos que genera tu página web durante todo un mes. Puedes realizar un ejercicio de solo tu sitio web para mesurar la cantidad de tráfico que inicialmente necesitas.

Ejemplo:
Página Principal: 170 KB
Visitantes Mensuales: 6 000

Tráfico Mensual: 1GB Aproximadamente (Pagina Web x Visitantes Mensuales)/1024

Toma en cuenta que existen otros factores importantes a considerar en el futuro cercano como el envío/recepción de correos electrónicos y transferencias de FTP.

¿Cómo puedo transferir mi hospedaje web actual a suempresa.com?

Primero necesitas contar con un plan de hospedaje web que se ajuste a tus necesidades

Posteriormente debes respaldar la información que tengas con tu actual proveedor y subirla a tu nuevo servicio.

Finalmente cambiar los DNS de tu dominio por los siguientes valores

ns1.suempresa.com
ns2.suempresa.com
ns3.suempresa.com

NOTA: Cuando realices el cambio de los DNS en tu dominio, se inhabilitará la información de tu actual hospedaje web y se activará la información del servicio en su empresa.com. Este cambio podría verse reflejado en un lapso de 24 horas aunque en la mayoría de los casos es menor el tiempo de espera.

¿Puedo cancelar mi hospedaje web si lo dejo de usar antes de finalizar la vigencia que contraté?

Es posible, solo debes darnos aviso mediante un ticket para proceder con la cancelación y evitar la generación de cobros relacionados con tu servicio.

¿Qué es y para qué sirve un subdominio?

Es una extensión del nombre de dominio que se utiliza para organizar diferentes secciones de una web y que funciona de manera independiente a la misma.

Ejemplo: misubdominio.suempresa.com

¿Puedo usar más de un dominio en un solo plan de hospedaje web?

Dentro del Hospedaje Web cuentas con dos opciones

Plan Negocio – 5 Dominios
Plan PyMe/StartUP – 10 Dominios

Si requieres más dominios te sugerimos visitar Servidor Virtual VPS

¿Es posible hacer el cambio de dominio principal de mi plan de hospedaje web?

Es posible, solo toma en cuenta que debes contratar el nuevo dominio y posteriormente solicitar el cambio mediante un ticket al departamento de soporte.

¿Cuál es la diferencia entre los sistemas operativos Linux y Windows?

La principal diferencia es el tipo de programación que usarás para tu desarrollo web

Ejemplos
Linux: HTML, PHP
Windows: ASP .NET

NOTA: El sistema operativo de tu computadora no está relacionado con el tipo de plan que debes elegir.

¿Ambos sistemas operativos soportan HTML5?

Efectivamente, sin embargo esto depende de tu navegador, por eso recomendamos mantenerlo actualizado.

¿Por qué los servicios Windows son mas caros que los servicios Linux?

Esto se debe a que Windows requiere el pago de licencias para su funcionamiento, Linux es de código abierto por lo que es gratuito.

¿Puedo incrementar el espacio de almacenamiento de mis buzones de correo electrónico?

No es posible el incremento del tamaño en los buzones, si requieres algo mas robusto te recomendamos Google GSuite o Microsoft Office 365.

¿Puedo cambiar de sistema operativo?

Es posible, solo toma en cuenta que la migración debe ser realizada de tu parte y los costos que se requieran cubrir dependiendo del plan elegido.

¿Puedo contratar cuentas de correo adicionales a las que incluye el plan de hospedaje web?

Puedes adquirir alguno de nuestro servicios de correo especializado Google GSuite o Microsoft Office 365 sin embargo toma en cuenta que sólo puedes usar un servicio a la vez, tus cuentas básicas o GSuite u Office 365

¿Puedo pagar de forma mensual?

Solo es posible realizar pagos con periodos anuales.

¿Puedo contratar un plan de hospedaje web con suempresa.com y tener mi dominio con otro proveedor?

Es posible, solo es necesario contar con uno de nuestros servicios y realizar el cambio de DNS correspondiente, recuerda que siempre puedes transferir tu dominio con nosotros para que puedas administrar todos tus servicios en un solo lugar.

Servidor Virtual VPS
¿Qué es un Servidor Virtual VPS?

Un servidor virtual privado es una partición virtual dentro de un servidor físico que le asigna recursos exclusivos a cada partición. Éstas otorgan acceso raíz que permite instalar un sistema operativo y trabajar con alto grado de libertad.

¿Mi servicio cuenta con respaldo automático?

El servicio de respaldos tiene costos adicionales, una vez contratado se realiza de forma automática una vez por semana hasta cuatro veces al mes.

¿Qué ventajas ofrece un Servidor Virtual VPS sobre un Hospedaje Web?

Ofrece un alto grado de autonomía debido a que tendrás control sobre el sistema operativo y las aplicaciones que deseas instalar sin intervenir en los recursos de alojamiento de otros usuarios.

Es confiable y rentable, las actividades de otros usuarios no afectarán tu sitio web, esto asegura que tu sitio opera de manera más eficiente al ser independiente.

¿Puedo enviar correo masivo con mi servicio?

Los servicios de Servidor Virtual VPS tienen una gran flexibilidad al momento de enviar correo, sin embargo debes considerar que los correos que sean reportados por terceros podrían resultar en inconvenientes con la IP que se asigne a tu servicio.

¿Que tipo de sistema operativo o distribución soporta el Servidor Virtual VPS?

Los sistemas operativos soportados por servicios con Windows son los siguientes

Windows Server 2012 R2
Windows Server 2016

Su contraparte en Linux cuenta con la distribución CentOS 7.x

Creador de Páginas Web
¿Puedo usar el contenido de mi página actual con el servicio de “Creador de Paginas Web”?

Puedes utilizar el texto y las imágenes que tengas en tu sitio, pero no podrás hacer una migración automática de tu página. De cualquier manera, el editor de Creador de Páginas Web es muy fácil de utilizar y en poco tiempo podrás hacer tu sitio.

¿Puedo agregar un chat?

Es posible agregar un chat sin embargo debido a que no es una aplicación nativa de Creador de Páginas al ser insertada con código no tiene soporte con suempresa.com

¿Donde creo mis cuentas de correo?

Desde tu área de cliente en la sección “Detalles de Productos” – “ Manage Account” y finalmente “Email Accounts”

¿Requiero conocimientos técnicos para utilizar el editor?

Nuestro editor está hecho para personas que no tienen conocimientos técnicos y te será sumamente fácil crear tu pagina web.

¿Qué es el acceso al blog mencionado en los planes del servicio?

Un blog es una plataforma para poder hacer publicaciones periódicas de manera fácil y ágil. Con el editor que se incluye en tu servicio, podrás crear tu propio blog y agregar entradas en minutos. Incluso podrás hacerlo desde tu celular.

¿Puedo probar el servicio sin compromiso ni costo alguno?

¡Claro! Te invitamos a probar el servicio para que compruebes lo fácil que es hacer tu pagina web con nuestro editor. Si te gusta el servicio, podrás conservar las páginas, contenidos e imágenes que hayas utilizado en el periodo de prueba para evitar iniciar desde cero.

NOTA: Recuerda que el periodo de prueba es de 30 días y solo aplica para el servicio de Creador de Páginas Web posterior al tiempo de prueba, la información será eliminada.

¿Puedo agregar una tienda en linea a mi plan?

Para el servicio de tienda en línea debes contar con el plan “Página Web + Tienda” recuerda que siempre puedes realizar un upgrade de tu servicio desde “Prueba Página Web” y “Página Web”

¿Puedo disminuir el plan que haya contratado previamente?

Desafortunadamente este proceso no es posible.

¿Puedo usar un dominio ya existente?

Podrás hacerlo cambiando los DNS por los siguientes valores:

ns1.interplanet.com.mx
ns2.interplanet.com.mx
ns3.interplanet.com.mx

¿Puedo migrar mi información de un plan de hospedaje web al servicio de creador de paginas web?

Puedes contratar el servicio para crear tu pagina, pero debido a que son servicios distintos no se podrá migrar tu página o los correos actuales.

¿Qué sucede con mi dominio si ya no deseo renovar mi plan anual?

Puedes realizar el pago de solo el servicio de dominio, deberás considerar que el sitio dejará de visualizarse ya que no contara con un hospedaje web.

¿Cual es la capacidad de los buzones de correo?

Los buzones de correo cuentan con una capacidad de 1GB cada una.

¿Cuáles son las terminaciones de dominio que puedo utilizar sin costo durante el primer año?

Las siguientes terminaciones están incluidas el primer año

.com
.com.mx
.org
.org.mx
.net

¿Puedo hacer el pago recurrente del servicio a mi tarjeta de crédito?

Es posible, solo debes elegir la opción “Pago con tarjeta de crédito con cargo recurrente”
Para realizar la cancelación de esta opción debes comunicarte con nuestro centro de atención telefónica cuando menos dos semanas antes del vencimiento del servicio.

¿Por qué es conveniente el plan anual?

Al momento de contratar el plan anual pagas solo 10 meses

¿Las plantillas del servicio son responsivas?

El diseño responsivo es aquel que responde al tamaño del dispositivo desde el que se visualice la página web, adaptando dimensiones del contenido y mostrando elementos de forma ordenada y optimizada, esto es comúnmente visto en tabletas y celulares.

¿Tengo acceso a todas las plantillas?

El servicio incluye el acceso a todas las plantillas, podrás cambiarlas las veces que necesites. Además, los cambios que hagas de diseño no eliminan el contenido o imágenes, por lo que puedes cambiar el estilo de tu página con tanta frecuencia como requieras.

¿Con quien me puedo comunicar si tengo mas dudas?

Puedes comunicarte al (55) 4744 9830 permítenos orientarte al conocer tus necesidades específicas.

¿Es posible crear bases de datos o acceder vía FTP?

No es necesario crear una base de datos o acceder vía FTP debido a que la edición es mediante a plantillas por lo que no se incluye en Creador de Paginas Web.

Seguridad
¿Qué es y para qué sirve un certificado de seguridad SSL?

El SSL es un protocolo de seguridad de uso común que establece un canal seguro entre dos ordenadores conectados a través de Internet o de una red interna.

Sirve para que los usuarios de una página puedan confiar en que los datos que envía no pueden ser leídos o usados por terceros. Además, permite confirmar quien es el propietario de la página.

¿Una vez realizado el pago qué debo hacer para obtener mi certificado SSL?

En el caso del producto SSL Básico, deberás enviar la siguiente información mediante un ticket a soporte técnico:

Dominio: www.ejemplo.com (Recomendamos incluir www en cualquier caso)
Codigo de Pais: Ejemplo MX – México
Estado:
Ciudad
Nombre de la Organización o Empresa:
Giro de la Organización o Empresa: Ejemplo E-Commerce
Cuenta de Correo: admin@ejemplo.com (Con Contraseña)

En el caso de los productos SSL Avanzado y SSL Extendido se requieren validaciones adicionales por lo que será necesario te comuniques con nuestro departamento de soporte para los siguientes pasos mediante un ticket.

El tiempo de espera posterior al envío de información es aproximado es el siguiente:

Emprendedor (Antes SSL Básico) – De uno a tres días hábiles
Negocio (Antes SSL Avanzado) – De tres a cinco días hábiles
Corporativo (Antes SSL Extendido) – De tres a ocho días hábiles

NOTA: Estos tiempos son estimados y dependen enteramente de que se tenga la información completa.

¿Me pueden ayudar a instalar mi SSL?

La instalación del certificado de seguridad SSL será realizada por uno de nuestros agentes siempre y cuando se realice sobre infraestructura de suempresa.com.

¿Por qué necesito un certificado de seguridad SSL?

Los Certificados de Seguridad SSL brindan confianza y seguridad a tus clientes cuando realizan transacciones y comparten información dentro de tu página web. Hoy es muy importante contar con un Certificado de Seguridad SSL debido a que Google tanto en su navegador como en su buscador, marca los sitios que no cuenten con este servicio como inseguros, además de dar una mejor posición en los resultados de búsqueda.

¿Cómo pueden saber los usuarios cuando un sitio web utiliza un certificado de seguridad SSL?

Cada vez que entras a un sitio web, el navegador verifica si el sitio al que estás entrando cuenta con un Certificado de Seguridad SSL vigente. En caso de ser así, en la barra de dirección te mostrará el protocolo https:// y un icono de candado de seguridad. Si el sitio no cuenta con un Certificado de Seguridad SSL vigente, el navegador desplegará una advertencia.

¿Ofrecen certificados para proteger subdominios?

Contamos con un certificado de tipo Wildcard que protege un número ilimitado de subdominios.

¿Qué es un CSR?

Un CSR es un bloque de texto cifrado que normalmente es generado en el servidor donde el certificado SSL será utilizado, aunque tambien puede ser generado externamente utilizando herramientas en línea.

¿Cómo se genera un CSR?

Generar un CSR es muy sencillo, solo necesitas la siguiente información

Dominio: www.ejemplo.com (Recomendamos incluir www en cualquier caso)
Codigo de Pais: Ejemplo MX – México
Estado
Ciudad
Nombre de la Organización o Empresa
Giro de la Organización o Empresa: Ejemplo E-Commerce
Cuenta de Correo: admin@ejemplo.com (Con Contraseña)

Una vez que cuentes con ello puedes enviar tu solicitud a soporte técnico y con gusto te apoyaremos.

Correo empresarial
¿Qué sucede con mis cuentas básicas una vez que cuento con Correo Empresarial?

Las cuentas de correo básicas dejarán de funcionar, recomendamos respaldes tus correos previo a la contratación de cualquiera de nuestros servicios de Correo Empresarial.

¿Cómo hago mi respaldo en cuentas básicas para migrar a Correo Empresarial?

Tienes que configurar todas tus cuentas de correo electrónico en un cliente de correo como por ejemplo en «Outlook» usando protocolo POP.

¿Donde puedo realizar un redireccionamiento de correo?

Los redireccionamientos se realizan a través de webmail (mail.tudominio.com)

Una vez hayas ingresado a la cuenta de correo, das clic en la sección de «configuración», «Reenvío de correo» por último escribir la cuenta de correo y habilitar la opción de reenvío de correo.

¿Donde puedo administrar mi Correo Empresarial?

Desde tu área de cliente en la sección
“Servicios” – “Cuentas Empresariales” – “Activo” – “Mailbox Setup”

¿Qué registros MX usará mi Correo Empresarial y cómo ajustar los registros actuales?

El cambio de registros puedes realizarlo en tu panel de control en la sección

cPanel “Editor de Zonas”
Plesk “Configuración de DNS”

Los valores deben ser asignados de la siguiente manera

Registro CNAME
mail.dominio.com.cust.a.hostedemail.com.

Registro MX
mx.dominio.com.cust.a.hostedemail.com.

¿Cual es el tiempo que debo esperar para enviar correo?

Existe un tiempo de “maduración” para tus cuentas de Correo Empresarial y funciona de la siguiente manera:

Correos a Enviar – 1~25
Tiempo de Espera: Ninguno

Correos a Enviar – 1~500
Tiempo de Espera: 72 Horas

NOTA: Recuerda que son tiempos aproximados y pueden ser variables de una cuenta a otra, nuestra recomendación es enviar gradualmente correos de tal forma que permitas que la cuenta se desarrolle por completo.

G Suite
¿Qué es Google G Suite?

Es una suite de aplicaciones que proporciona varios productos de colaboración y productividad con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web similares a las de una oficina tradicional como son:

Correo Profesional: G Mail
Colaboración en Tiempo Real: Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones
Videoconferencias: Hangout
Almacenamiento en la Nube: Drive
Sitios de Colaboración: Sites
Auditoria de Aplicaciones de Google G Suite: Vault

¿Por qué es diferente Google G Suite?

Hay cinco áreas que diferencian a Google G Suite como líder de correo electrónico empresarial en la nube:

1. Pioneros en servicios en la nube. Google ha recibido el reconocimiento como marca de confianza y ha sido elegido líder en el sector de infraestructura fiable en la nube.
2. Diseñado para la nube. Google G Suite se ha diseñado desde los cimientos como un servicio totalmente basado en la nube, de forma que los departamentos de TI no necesitan dedicar tiempo y dinero al mantenimiento de componentes de escritorio.
3. Un paquete completo. El paquete de aplicaciones incluye funciones para almacenar archivos y compartir contenido en Google Drive, colaboración en tiempo real con documentos de Google, videoconferencias con Hangouts y correo electrónico profesional con G Mail.
4. Coherencia y comodidad de uso. Google G Suite ofrece una misma experiencia de usuario en todos los dispositivos, sistemas operativos y navegadores. Además, muchos empleados utilizan ya los productos de Google en su casa.
5. Posibilidad de trabajar sin conexión. Con G Mail, Calendar y Documentos de Google, los usuarios pueden ver, editar y crear contenido aunque no tengan conexión a Internet, ya que el contenido se sincroniza automáticamente en el momento en que se vuelven a conectar.

¿Por qué podría interesarme pagar por Google G Suite, cuando Google ofrece otros productos similares de forma gratuita?

Con Google G Suite contaras con almacenamiento ilimitado, archivado en todas las cuentas, configuración en dispositivos móviles, descarga de correo electrónico en cualquier momento, drive storage en casos de requerir más espacio con distintas opciones de almacenamiento

¿Si solo quiero uno de los productos de Google G Suite debo comprar el paquete completo?

Es correcto, Google G Suite está diseñado como una solución completa con herramientas integradas que funcionen como una sola plataforma. Por ejemplo, puedes recibir un mensaje en G Mail y convertirlo inmediatamente en un evento de Google Calendar.

Cuando haces un comentario en Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones de Google GSuite, los colaboradores reciben automáticamente alertas de correo electrónico. Con un solo clic, puedes indicar una videoconferencia de Hangouts desde tu bandeja de entrada o desde tu calendario.

Mediante el uso de estas herramientas como un conjunto completo, se mejora la productividad y se proporciona a tu negocio un gran valor añadido. En cualquier caso, puedes comprar el conjunto de aplicaciones y usar solo los servicios que prefieras.

¿Puedo integrar Outlook y Exchange con Google G Suite?

Si tu organización ha cambiado a Google G Suite, pero te gustaría seguir utilizando Microsoft® Outlook® o Exchange, puedes integrar estos servicios.

Para que tus usuarios puedan gestionar el correo, los eventos de calendario, los contactos, las notas y las tareas de Google G Suite en Outlook, tienes que instalar G Suite Sync for Microsoft Outlook.

Tus usuarios pueden acceder a sus mensajes de G Mail en Outlook con el protocolo IMAP.

Si los usuarios quieren seguir utilizando el calendario de Exchange, pueden gestionar sus reuniones y eventos en Exchange mediante la interoperabilidad de calendarios. Esta función sincroniza el estado de libre/ocupado de los usuarios en Google Calendar y Exchange para que todos los usuarios puedan ver las agendas de los demás. Además, los usuarios de Google Calendar pueden reservar recursos de calendario de Exchange, como salas de reuniones, al programar una reunión.

¿Puedo administrar varios dominios con Google G Suite?

Sí es posible administrar varios dominios dentro de la consola, ya sea secundarios ó alias de dominio sin costo adicional, donde podrás crear cuentas bajo los dominios que se tengan bajo el dominio principal y secundarios o en su defecto como alias facilitando su administración.

¿Cómo protege Google G Suite contra SPAM y Virus?

De manera nativa Google G Suite cuenta con una de las mejores herramientas de bloqueo de SPAM del mercado, dichos mensajes son eliminados cada treinta días.

Cuenta con un sistema de detección de virus, antes de permitir que un usuario descargue un mensaje, se realiza una comprobación en el que el mensaje se encuentra libre de virus.

Microsoft Office 365
¿Qué es Microsoft Office 365?

Es un servicio en la nube con aplicaciones de productividad que todos conocemos: Excel, Word, PowerPoint y Outlook.

Esta solución incluye además aplicaciones de colaboración con las que posiblemente ya estas familiarizado. Correo profesional (Exchange), red social empresarial (Yammer), mensajería instantánea (Skype For Business), portales internos y externos (Share Point) y almacenamiento en la nube (OneDrive)

Todas ellas están especialmente diseñadas para ayudar a tu empresa a trabajar mejor en equipo y para que tu negocio sea más productivo en cualquier lugar y momento. Todo esto de forma segura y con el respaldo de Microsoft.

¿En qué se diferencia Microsoft Office 365 de Microsoft Office?

Microsoft Office 365 hace referencia a planes de suscripción que incluyen el acceso a las aplicaciones de Microsoft Office, así como a otros servicios de productividad habilitados por Internet.

Muchos de los planes de Microsoft Office 365 incluye también la versión de escritorio de las aplicaciones más recientes de Microsoft Office. Estas se pueden instalar en varios equipos y dispositivos.

La principal diferencia se basa en que con Microsoft Office 365 siempre tendrás la versión más actualizado de tus aplicaciones de Microsoft Office y podrás utilizarlas desde cualquier lugar.

¿Funcionará Microsoft Office 365 con mi copia de Microsoft Office?

Microsoft Office 365
Fue diseñado para funcionar con la última versión de Microsoft Office. Sin embargo, es posible que las versiones anteriores como Microsoft Office 2010 y 2007 solo sean compatibles con funciones limitadas.

Microsoft Office 2003
Si tienes Microsoft Office 2003 o una versión anterior, tendrás que actualizar a una versión más reciente para usar Microsoft Office 365. Como alternativa puedes suscribirte a uno de los planes de Microsoft Office 365, estos incluyen la última versión de Microsoft Office. Además de obtener la última versión de Microsoft Office como parte de tu suscripción, también recibirás actualizaciones automáticas, por lo que siempre estarás al día.

¿Cual es la diferencia entre los planes de Microsoft Office 365?

Microsoft Office 365 Empresa
La mejor opción para PyMEs que necesitan, para cada usuario, las aplicaciones de Office en sus versiones web e instalada (en cinco teléfonos, cinco tabletas y cinco PC o Mac), siempre actualizadas a la versión más reciente, además de 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive. No se incluye correo empresarial.

Microsoft Office 365 Essentials
La opción para PyMEs que solo necesitan, para cada usuario, las aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) en su versión web, además de 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive y un correo empresarial con 50 GB. Se incluye Microsoft Teams y Microsoft Sharepoint.

Microsoft Office 365 Premium
La opción más completa para PyMEs que necesitan, para cada usuario, las aplicaciones de Office en sus versiones web e instalada (en cinco teléfonos, cinco tabletas y cinco PC o Mac), siempre actualizadas a la versión más reciente, además de 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive y un correo empresarial personalizado con 50 GB. Se incluye Microsoft Teams y Microsoft Sharepoint.

¿Qué necesito instalar para usar Microsoft Office 365?

Para utilizar Microsoft Office 365 no es necesaria ninguna instalación, solo debes ingresar a tu consola de administración proporcionada.

¿Puedo crecer a otro plan de Microsoft Office 365?

Es posible de realizar, solo es necesario comunicarte con nuestro centro de soporte para recibir más información.

¿Qué debo hacer con mis datos si cancelo mi suscripción?

Si decides cancelar la suscripción de Microsoft Office 365, puedes descargar los datos (como correo electrónico y los documentos correspondientes) para guardarlos en otra ubicación.

Gestionix
¿Qué es Gestionix?

Es una suite de aplicaciones para el control del negocio, diseñada especialmente para las pymes y la regulación mexicana. Para llevar el control total de tu negocio solo necesitas Internet.

¿Cómo funciona?

Contrata Gestionix y configúralo de acuerdo a las necesidades de tu negocio, habilitando únicamente los módulos que necesites.
Accede a la aplicación desde el navegador web de tu preferencia y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
¿Estás en la calle y necesitas ajustar una cotización? Hazlo desde donde te encuentres.
¿Un cliente te llama para que le mandes una factura? Genérala desde tu smartphone.
¿Recibiste un pedido? Procésalo y responde a tu cliente en segundos.
¿Te estás quedando sin inventario? Pon una orden de compra a tu proveedor al instante.

¿Con qué módulos cuenta gServices?

Egresos – Salidas de dinero
Control de gastos, inversiones, proveedores, cuentas por pagar
Ingresos – Entradas de dinero
Cotizaciones, ventas, facturación electrónica y cuentas por cobrar
Bancos – Registro de movimientos bancarios
Control de cuentas bancarias, no bancarias, caja chica e internas
Contabilidad – Control contable y financiero
Pólizas inteligentes, manuales, contabilidad electrónica y reportes financieros
Reportes – Información en tiempo real de cada uno de los módulos

¿Con qué módulos cuenta gCommerce?

Cuenta con todo lo incluido en gServices, más:
Egresos – Salidas de dinero
Compras y órdenes de compra que afectan inventario
Ingresos – Entradas de dinero
Cotizaciones, ventas y pedidos con productos
Inventario – Control automático multisucursal
Traspasos, recuentos, productos simples, compuestos y variantes
Contabilidad – Control contable y financiero
Pólizas inteligentes de movimientos de inventario
Punto de venta – Control de ventas en tienda/piso
Ventas, gastos, compras, control de efectivo, apertura y cierre de turnos

¿Con qué módulos cuenta gTaxes?

Mi Contabilidad – Área de trabajo para contabilidad
Descarga masiva de XMLs, Pólizas inteligentes, Pólizas manuales, DIOT
Reportes – Contabilidad en tiempo real
Reportes financieros
Migración automática – Cámbiate de otro sistema a gTaxes en minutos para Aspel COI o Contpaqi

¿Cómo es el licenciamiento?

Es por usuario; recuerda que un usuario es una combinación de correo electrónico/contraseña para acceder al servicio.

¿Con qué planes cuenta Gestionix?

Plan Pro y Plan Corp. La diferencia está en el soporte y el tamaño de empresa.

¿Puedo mezclar usuarios en Plan Pro y Plan Corp?

No. Todos los usuarios deben estar en el mismo plan.

¿Hay un tope para contratar usuarios adicionales?

No. Puedes contratar tantos usuarios como tu negocio necesite. A partir del usuario 11º todos deben ser plan Corp.

¿Cuáles son los requisitos para poder usar Gestionix?

Una conexión a Internet y un navegador. Puede ser tu smartphone, tableta, PC o Mac.

¿Mi información está segura?

Sí. La información está protegida con seguridad de clase bancaria. Solo tú tienes acceso a tu información, con tu usuario y contraseña.

¿Por cuánto tiempo se guarda mi información?

Gestionix guarda tu información hasta por un año después de dejar de pagar tu suscripción, y se elimina antes si tú lo solicitas.

¿Tengo que hacer respaldos?

No. Nosotros los hacemos por ti cada 30 minutos.

¿Tengo que sincronizar mi información?

No. Tu información siempre está sincronizada automáticamente.

¿Dónde está almacenada mi información?

Está almacenada en los servidores de Amazon Web Services, igual que otros servicios que conoces, como Netflix.

¿Cuánto cuestan las actualizaciones?

Las actualizaciones no tienen costo y son automáticas: no tienes que hacer nada.

¿Qué es una factura electrónica?

Es el formato digital de comprobantes fiscales que sirve para describir el costo de los servicios o productos comprados y desglosar los impuestos a pagar.
Se trata del único documento oficial para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que sustituye a las facturas tradicionales en papel, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de la información contenida.

¿Qué es un CFDI?

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI por sus siglas) es comúnmente conocido como facturación electrónica. El CFDI es una factura que requiere ser timbrada electrónicamente por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Por lo tanto, implica adquirir con este último una cantidad específica de timbres fiscales, a menos que se desee utilizar la aplicación creada por el SAT, en la cual el timbrado de los comprobantes no tiene ningún costo.

¿Puedo hacer facturas electrónicas?

Sí. Las facturas electrónicas ya están incluidas. Simplemente registra una nueva venta y selecciona la opción ‘Facturar’.

¿Cuántas facturas electrónicas tengo disponibles?

Todos los planes incluyen facturación electrónica ilimitada.

¿Los CFDIs publicados son totales o por mes?

Los CFDIs no son acumulables y desafortunadamente no es posible incrementar el número de folios dentro de tu plan. Una vez agotados tus CFDIs, la alternativa que te ofrecemos es crecer de plan.

¿Si tengo problemas con mi Gestionix, me pueden ayudar?

Al contratar Gestionix con nosotros, tienes derecho a utilizar nuestro soporte técnico teléfono: (55) 4742 0600. También puedes hacerlo al correo: soporte_tecnico@suempresa.com y a través del chat disponible dentro de tu sesión de Gestionix, donde te responderemos de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas.

¿Puedo conectar Gestionix con otras aplicaciones?

Sí, puedes conectarte con otras aplicaciones: ya sea usando las integraciones que ya existen o bien utilizando nuestro API.

¿Qué es una integración?

Es un complemento que Gestionix desarrolló para conectarse con otra aplicación sin que tengas que pagar a desarrolladores. Las integraciones disponibles son Shopify y Office 365. Vienen más en camino.

¿Puedo hacer mi propia integración?

Sí puedes, pero si eres desarrollador o si un desarrollador te ayuda.

¿Qué significa API y para qué sirve?

API, por sus siglas en inglés, es “Application Program Interface”, y sirve para extraer e inyectar información a Gestionix de manera programable. Mediante el API puedes conectar Gestionix a otros sistemas e incluso diseñar tus propias integraciones.