Cargando

Conoce

¿Qué es y cómo proteger un subdominio con un certificado Wildcard?

14 junio, 2018

protege tus subdominios con un certificado wildcard

¿Qué es y cómo proteger un subdominio con un certificado Wildcard?
Anteriormente hablamos de la utilidad e importancia de tener un certificado SSL para tu portal web para protegerte a ti y a tus usuarios de amenazas; adicionalmente estos certificados te ayudan a conservar tu posicionamiento web. Pero, ¿qué sucede cuando tienes subdominios en tu web?

¿Qué es un subdominio?
Un subdominio es una dirección alterna pero dependiente de tu dominio principal, por ejemplo http://promociones.tutienda.com, http://proveedores.tutienda.com y http://saldos.tutienda.com, son subdominios alternos pero dependientes del dominio principal http://tutienda.com.

¿Para qué usar un subdominio?
Primero debes de saber que no todas las páginas deben de tener subdominios, estos dependen de las necesidades que tengas en tu organización o proyecto de sitio web.

Los beneficios que puedes obtener son:

  • Tener un servicio personalizado para clientes, proveedores y/o acreedores
  • Dar promoción a diferentes líneas de productos
  • Impulso en tu estrategia para SEO
  • Facilita que tus clientes encuentren rutas especificas en tu sitio

¿Qué es un certificado Wildcard y por qué es importante?
Normalmente un certificado SSL estándar sólo asegura un dominio y requieres seguridad adicional para los demás subdominios. Con el certificado Wildcard viene la licencia del servidor con el dominio y los subdominios ilimitados por lo que solamente compras una licencia.

En este sentido cobran importancia los certificados Wildcard, pues son útiles para usar en múltiples subdominios bajo un dominio IP y garantizan una protección similar a la de los certificados SSL tradicionales. Un certificado de seguridad Wildcard te ofrece el mismo nivel de protección que los certificados de seguridad SSL tradicionales, pero también protege tus subdominios y todos los servidores en donde se encuentra hospedada tu página web.

Algunas ventajas de este tipo de seguridad son:

  • Wildcard te brinda la oportunidad de pagar una sola licencia y proteger todos tus subdominios
  • Puedes crear o eliminar subdominios sin preocuparte por modificar el certificado contratado.
  • El proceso para obtenerlo es mucho más rápido que los certificados SSL

Esta información te será de utilidad para decidir si este es el certificado que te conviene según la actividad de tu página web. En suempresa.com puedes encontrar certificados SSL y Wildcard con atractivos precios que se ajustan a tus necesidades.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas