Checklist: Elementos necesarios para crear tu página web

Comenzar a crear tu página web por tu cuenta o con ayuda de un experto puede ser una tarea ardua que implique muchos cambios en el diseño, textos, distribución de la información y hasta en las imágenes que quieres colocar. Aunque siempre será necesario hacer una revisión constante de la página web para asegurarnos que esté funcionando al 100% y sea amigable con nuestros usuarios, vale la pena comenzar con una lista de elementos necesarios para evitar, en lo más posible, mezclas de estilos o un diseño desorganizado.

Si estás pensando “¿qué necesito para hacer una página web?” aquí vamos a resolver tus dudas de la forma más simple posible, con una checklist de elementos indispensables para ir llenando conforme vayas resolviendo esos pendientes.

1 Elige un estilo: ya sea que te sumerjas a hacer una investigación en línea sobre las páginas que te parezcan más atractivas o si te decidiste por usar una plantilla, es bueno que elijas un estilo que vaya contigo pero sobretodo con tu marca y producto.
2 Tipografía atractiva: Lo más adecuado es que elijas una tipografía sobre la que desarrollarás toda la comunicación de tu marca y úsala también en otros elementos de diseño como redes sociales o banners de publicidad.
3 Diseño responsive: hoy en día es indispensable contar con un servicio de creación de páginas web que te ofrezca la creación de una plataforma que se adapte a todos los formatos de dispositivos. Recuerda que tus usuarios también te visitarán por medio de sus celulares.
4 Secciones de tu página: cuando te preguntes cómo crear una página web, también debes estar pensando en la forma en la que distribuirás toda tu información disponible. Intenta englobar toda la información de un mismo tipo en una sola pestaña para no saturar de de secciones.
5 Imágenes de tu producto: pueden ser videos y también tienen que ser responsive. Recuerda hacer una buena sesión de fotos de tus productos o si ofreces un servicio, elegir imágenes libres de derechos o diseñadas por ti mismo. Algunos servicios de creación de páginas web como suempresa.com incluyen el retoque fotográfico sin costo adicional.

Recuerda que todo comienza por el hosting y el dominio, por eso puedes leer nuestro artículo sobre cómo registrar un dominio. Una vez que tengas estos elementos, trabaja sobre esta checklist y prepárate para presumir tu nueva página con todos tus clientes.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda