Cargando

Soluciona

Certificados SSL y Google Chrome: entérate de los cambios

8 junio, 2018


Certificados SSL y Google Chrome:entérate de los cambios

En un artículo anterior comenzamos por explicarte qué es un certificado SSL y por qué debería tenerlo tu sitio. Recordemos que un SSL proporciona un canal seguro entre dos máquinas o dispositivos que operan a través de Internet o una red interna para asegurar la comunicación. Esto convierte la dirección de un sitio web de HTTP a HTTPS, donde la “S” significa que es una web totalmente segura.

¿Cómo reconocer un sitio web es seguro?

Saber si un sitio es seguro es bastante sencillo. En un navegador, podrás saber si un sitio usa SSL cuando se muestra un candado o si la barra de direcciones muestra la URL como HTTPS en lugar de HTTP. Aquí un ejemplo:

candado-certificado-de-seguridad

Al dar clic en “más detalles” obtenemos información detallada acerca del certificado SSL y la seguridad de la página, como en este ejemplo:
detalle-certificado-de-seguridad

¿Qué pasará con Google Chrome?

Con anterioridad, Google había anunciado que marcaría como no seguro cualquier tipo de portal que no posea un certificado de seguridad, pero este elemento no solo cobra relevancia para dar confianza a nuestros usuarios y asegurar sus datos. Este certificado es importante para el posicionamiento orgánico de una página web (SEO) ya que Google les da más autoridad y mejora su posición en los resultados.

Cuando no se tiene SSL, Chrome advierte explícitamente en la barra de direcciones que el sitio web es “No es seguro”, provocando que los usuarios se vean obligados a abandonarla. A partir de julio de 2018, Chrome marcará todos los sitios HTTP (sin “S”) como no seguros, quedando fuera de su navegador.

Tipos de certificados SSL

Los diferentes usos de los certificados SSL han propiciado la aparición de tres tipos de certificados. Para tu web debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y al nivel de seguridad que deseas otorgarle a tus visitantes.

  • Versiones gratuitas: solo cubren la seguridad (los aspectos más básicos) y no tienen tanto respaldo.
  • Versiones básicas: cubren los aspectos de seguridad y brindan algún tipo de garantía por medio de los proveedores de SSL. Sus procesos de validación llegan solo al dominio.
  • Versiones avanzadas: tienen una validación que ya incluye a la organización y es aquí donde el proveedor tiene otra función. En este caso no solo se protege la información sino que se respalda a la empresa que lo contrata.
  • Versiones extendidas: la organización pasa por diferentes validaciones que incluye garantizar la existencia física de la empresa.

¿Entonces, qué hacer si tu web no tiene certificado?

Los Certificados de Seguridad SSL brindan confianza y seguridad a tus clientes cuando realizan transacciones y comparten información dentro de tu página web. Hoy es muy importante contar con un Certificado de Seguridad SSL para no quedar fuera del navegador de Google y tener una mejor posición en los resultados de búsqueda. Si te interesa adquirir un SSL que se adecue a las necesidades de tu web, consulta los beneficios y promociones que suempresa.com tiene para ti.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas