Los servicios de cómputo en la nube permiten una mayor movilidad a tus empleados, pues pueden trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, con o sin conexión al Internet, elevando su productividad laboral.

Sin embargo, en una época en que muchas personas acceden a la información corporativa desde fuera de los límites de la organización, es lógico que te preocupe la seguridad de los datos de tu empresa, que están también en los dispositivos móviles de tus empleados.

Por otra parte, el incremento de aplicaciones Saas ha hecho que deban usarse diferentes contraseñas para acceder, y esto puede dar lugar a olvidos y a que necesiten continuamente el apoyo del personal del área de Tecnologías de Ia Información.

La solución Microsoft

Microsoft, con sus servicios de computación en la nube, ofrece herramientas para solucionar estos problemas potenciales del trabajo remoto.

Con dichas herramientas se puede emplear el “single sign-on” o instalar aplicaciones corporativas desde la empresa para que tus empleados no tengan que aprender procedimientos complicados.

También es posible resetear tu password o contraseña sin necesidad de ayuda y, si el dispositivo no es de la empresa y el empleado se desvincula, él puede conservar su información personal, como documentos, fotos y videos aunque se borre la información corporativa.

Para lograr esto, la nube de Microsoft usa los servicios de Microsoft Intune y Azure Active Directory Premium, cuyas funcionalidades se encuentran en la nube, así que no se pierde tiempo en instalarlas.

La experiencia latinoamericana

Entre las empresas latinoamericanas apenas se empieza a extender la adopción de la movilidad en la nube y el trabajo remoto. De la experiencia de sus empleados se han obtenido los siguientes datos:

  • 70 por ciento dice que es poco frecuente tener problemas con un servicio o aplicación que no esté disponible para su sistema operativo o dispositivo.
  • A 32 por ciento le gusta trabajar con las herramientas que acostumbra, sin importar el dispositivo o la plataforma.
  • 68 por ciento posee una computadora y un teléfono con configuraciones independientes y seguras para uso personal y laboral.
  • 18 por ciento aún necesita estar en la oficina para tener acceso a documentos de trabajo o mandárselos por correo electrónico a otro correo personal.
  • 32 por ciento sigue copiando información en una memoria USB para llevar a casa y trabajar en su computadora personal.
  • 17 por ciento se conecta de manera segura al servidor de su oficina desde cualquier lugar.
  • 33 por ciento se conecta desde cualquier dispositivo y accede a información corporativa desde cualquier lugar.
  • A 55 por ciento le gusta trabajar desde su casa.
  • 8 por ciento dice sentirse inquieto por la seguridad de su información.
  • 4 por ciento reporta haber tenido una mala experiencia de seguridad de datos.
  • 22 por ciento trabaja solo en su oficina.
  • 78 por ciento labora en su oficina, en casa, en una cafetería de confianza o desde otra ciudad.

Las objeciones en cuanto al uso de la computación en la nube y su seguridad se irán superando en la medida en que los empleados reconozcan las ventajas del trabajo colaborativo y a distancia.

Para las empresas, también es importante que comprendan que su información está más segura en la nube que siendo transferida a dispositivos externos o propagada en correos electrónicos solo para que los empleados puedan trabajar de manera remota.

La confianza se gana poco a poco, y cada vez son más las organizaciones y los empleados que comprueban que sus temores sobre la seguridad en Internet son exagerados.

Adopta los sistemas de movilidad en la nube y lleva a tu negocio a un nuevo nivel de productividad y rentabilidad.

¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda