Cargando

Soluciona

Mejora la comunicación con tus clientes

29 noviembre, 2017

suempresa.com - Comunicación en línea

Los dispositivos móviles y las aplicaciones de comunicación aportan grandes beneficios para pymes pues les permiten establecer contacto y mejorar las relaciones con empleados, colaboradores y clientes.

Lo que empezó como un avance tecnológico que fomentaba la socialización terminó siendo una de las herramientas más útiles para la gestión de las empresas.

Las videollamadas se han convertido en un excelente medio que mejora la comunicación y el trabajo colaborativo.

Hoy cuentas con varias aplicaciones que puedes utilizar en tu negocio, entre ellas Hangouts, de G Suite; y Skype, de Microsoft, que te permiten realizar videollamadas y te brindan otras herramientas y utilidades.

Hangouts

  • Es la aplicación de Google que unificó servicios como Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts.
  • Puede utilizarse en plataformas iOS y Android, y también hay una versión web para PC a través de Chrome y Google+.
  • En términos empresariales se implementa como una plataforma de colaboración rentable para los clientes empresariales.
  • Te permite interactuar con tus colaboradores o con un cliente a través de video de alta definición, voz o texto.
  • Las conversaciones se almacenan en la nube y todo el contenido que compartes se archiva en un álbum privado.
  • También tiene una característica llamada Google Hangouts en directo, que te permite, si eres usuario de Google+, transmitir llamadas de video en directo a través de YouTube. Esta característica ha demostrado ser una forma eficaz y de bajo costo para efectuar seminarios en línea y programas de entrevistas.
  • Y por su integración con Google Voice, te da la capacidad de llamar a números telefónicos internos desde tus dispositivos computacionales de forma gratuita.

Skype

  • Es una aplicación que también te ofrece los servicios de llamadas, videollamadas, mensajería instantánea y más.
  • Puedes acceder a sus servicios desde cualquier dispositivo móvil, computadora de escritorio y hasta desde una Smart TV.
  • Casi todas las herramientas que ofrece son gratuitas, como la mensajería instantánea, las llamadas, y las videollamadas grupales entre usuarios de la aplicación. Ofrece además servicios de pago como las llamadas a móviles y los mensajes SMS.
  • Hoy son muchas las empresas que optan por utilizar este servicio como su principal sistema de comunicaciones de negocios.
  • Una de sus características es que hasta 250 personas pueden entrar en una conferencia sin dejar sus escritorios o sus propios hogares.
  • Sus comunicaciones se limitan a las llamadas por Internet y mensajes de texto, pero su sencillez y bajo costo lo hacen el preferido de muchas compañías.
  • La instalación de la herramienta es rápida y fácil y no hay mucha curva de aprendizaje cuando se trata de su funcionamiento.
  • La tecnología está evolucionando la forma de trabajar a costos cada vez más asequibles.

Aprovecha las aplicaciones para pymes que te pondrán en la misma liga que las grandes empresas y haz que tu negocio empiece a ser más productivo y más rentable.

En suempresa.com te asesoramos con soluciones que atienden las principales necesidades de tu negocio. Encuentra tips, datos y promociones interesantes. Tu negocio es nuestro motor; por ello, nos hemos dado a la tarea de alimentar este espacio para acercarte a la tecnología que transformará la productividad de tu empresa.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas