Cargando

Soluciona

Impulsa tu negocio en Facebook

5 diciembre, 2017

suempresa.com - Impulsa tu negocio en Facebook

Las redes sociales no solo nos sirven para comunicarnos con nuestros conocidos y seguir a nuestras personalidades favoritas; también son una útil herramienta para los negocios y emprendedores que desean darse a conocer con más personas para aumentar sus ingresos.

Seguramente usas alguna de estas redes como Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube y sabes lo útiles y populares que son. Por eso, te daremos algunos consejos para que puedas sacarle provecho y aportar beneficios a tu negocio. Si sabes de alguna otra red social que pueda ser de utilidad, ¡compártenos tu experiencia!

Descubre cuál es tu público objetivo para decidir qué red social usar y establecer perfectamente tus objetivos de acuerdo con el rango de edad, sexo e intereses de tus posibles clientes.

¿Tu negocio es comercial?

Una FanPage de Facebook es la opción para tu negocio: podrás promover tus productos fácilmente, ganar muchos seguidores y permitir que tu contenido sea compartido viralmente.

Recuerda que no debes abrir un perfil personal, ya que Facebook no permite tenerlo como marca y, por tanto, lo cerrará.

Si tu actividad es más social, utiliza los grupos que, a diferencia de las páginas, son más abiertos al diálogo y a la colaboración entre usuarios.

¿Información o interacción?

Las redes sociales son plataformas sociales, por lo que es muy importante mantener la retroalimentación con tus seguidores y atender mensajes y comentarios que tus clientes publiquen en tu página.

Sube imágenes con nuevos productos, ofertas e información sobre eventos a los que asistas o que tú organices.

No pienses en las redes sociales como algo secundario, sino como una prolongación real de tu negocio y un canal muy especial. Realizar promociones exclusivas a través de las redes sociales aumentará tu popularidad entre aquellas personas que sean seguidoras de tus productos o servicios. Dales a conocer que por estar ahí ellos también pueden conseguir beneficios.

Haz uso de los calendarios de eventos en las redes sociales para dar a conocer tus campañas y acciones. Podrás invitar a tu público objetivo a aquellas citas que consideres clave para promocionar tus productos o servicios. Es gratis, fácil de usar y accesible para cualquier usuario que esté conectado a las redes sociales.

Una de las características principales de las redes sociales es que son plataformas vivas. Los usuarios pueden y deben opinar en todo momento. De forma que has de tolerar las críticas, encararlas con el mayor respeto y ser receptivo con todos los comentarios que te dejen. La educación lo es todo.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas