Cargando

Soluciona

Herramientas de comunicación que impulsan el crecimiento de tu empresa

12 diciembre, 2017

suempresa.com - Herramientas de ayuda

Hacer saber a tus empleados lo que se espera de ellos es vital para mejorar su productividad e impulsar el crecimiento de tu empresa, y esto lo conseguirás haciendo uso de las herramientas de comunicación que la tecnología pone a tu alcance.

En la vida cotidiana, la comunicación es tan constante que se hace por reflejo y sin pensar mucho, pero para que tengas una comunicación efectiva en el trabajo debes elegir las palabras correctas y escuchar con atención a tus interlocutores, para responder de manera adecuada.

Es importante que trabajes para desarrollar esta habilidad, pues una mala comunicación laboral genera empleados desmotivados y, por tanto, baja productividad.

Cómo comunicarte mejor

Te compartimos algunos consejos de expertos en gestión de empresas para que mejores la comunicación en tu negocio:

  • Sé claro y directo. Define exactamente lo que quieres comunicar; entre menos puntos incluyas más claro será tu mensaje. Emplea frases sencillas y cortas para facilitar la comprensión.
  • Escucha con atención. Evita caer en prejuicios, por ejemplo, que te dirán algo poco interesante o que ya sabes. Quita tu atención a la apariencia de quien habla y fíjate en lo que expresa.
  • Muestra entusiasmo. Si parece que el mensaje no te interesa a ti, ¿por qué habría de interesarle a tus interlocutores? Usa mensajes positivos que inspiren y que ayuden a motivar a tu equipo.
  • Explica tus expectativas. Sé claro sobre los resultados que requieres. Si no lo haces, es muy probable que no los consigas. Definir las metas a corto y largo plazo ayudará a tu equipo a establecer prioridades y dar mejores resultados.
  • Usa un lenguaje no verbal apropiado. Proyecta confianza para que confíen en ti. Muéstrate amable y accesible.
  • Sé honesto. La honestidad genera confianza y respeto.
  • Comparte el conocimiento. Capacita a tu equipo para que también aprenda a comunicarse eficientemente.
  • Promueve las reuniones de trabajo. La comunicación efectiva debe ser constante. Una reunión semanal te mantendrá al tanto de lo que está haciendo el equipo y sus miembros podrán dar opiniones y sugerencias.

Usa la tecnología a tu favor

Aun cuando tu equipo esté fuera de la oficina, es importante que fomentes el trabajo colaborativo, y para ello G Suite te ofrece las herramientas perfectas.

Estas son algunas herramientas de G Suite que facilitarán la comunicación en tu negocio y te ayudarán a preparar proyectos y trabajar en tiempo real con tu equipo:

  • Hangouts

Gracias a esta funcionalidad de Google Groups, reunirte virtualmente con los miembros de tu equipo en cualquier momento y lugar es muy sencillo.

Puedes hacerlo tanto desde una computadora de escritorio como desde un dispositivo móvil, y las videollamadas online te dan, además, las ventajas de la comunicación cara a cara.

  • Hojas de cálculo

Puedes organizar el trabajo de tu equipo y dar seguimiento a las tareas con un plan de proyecto dinámico creado con Hojas de Cálculo.

Los participantes actualizan directamente en tiempo real el estado de su trabajo y, como todos acceden y actualizan en el mismo lugar, es más fácil distribuir las tareas y administrar las agendas.

  • Calendar

Con esta función, es posible fusionar las agendas de todo tu equipo para ver cuándo estarán todos disponibles. Y si conoces la disponibilidad de cada participante, resultará mucho más fácil programar eventos y juntas.

Investiga un poco y encontrarás muchas otras apps para el intercambio constante de datos y de opiniones con todo tu equipo, lo cual facilitará la comunicación entre todos.

Recuerda que una vez que cada empleado sepa cuál es su función y se pueda coordinar con los demás miembros del equipo para realizarla de manera óptima, mejorará su productividad y tu empresa será la principal beneficiaria.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas