Cargando

Soluciona

Cómo optimizar tu gestión de facturas con aplicaciones en la nube

29 noviembre, 2017

suempresa.com - Gestión de facturas en línea

Un elemento clave de las actividades contables de tu empresa es la gestión de facturas, y la tecnología te permite automatizarlas para agilizar procesos, evitar errores humanos y cumplir con las disposiciones de las autoridades fiscales.

La factura electrónica, el formato digital de comprobantes fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hace que los procesos de venta sean más transparentes, rápidos y económicos.

La tecnología y las aplicaciones de gestión empresarial en la nube permiten que esta opción sea más barata y escalable que todas las que han existido antes.

Conoce sus beneficios

Aunque aún hay empresas que se resisten a la gestión de la facturación y la administración en la nube porque no han comprobado sus ventajas, estas son algunas de ellas:

  • Generar comprobantes electrónicos para clientes o proveedores mediante la gestión en la nube es cuestión de segundos.
  • Menor costo Aunque primero hay que contratar los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), el costo por cada factura emitida se reducirá drásticamente, más del 80%.
  • Los comprobantes fiscales digitales por Internet tienen 20 campos de seguridad y es imposible duplicarlos o modificarlos.
  • Menos espacio Para almacenar la historia fiscal de una empresa contenida en unas 300 mil hojas se necesitan 80 metros cuadrados, pero con las facturas electrónicas todo esto cabe en un dispositivo de memoria portátil.
  • Integración Las facturas electrónicas digitales pueden integrarse en otros sistemas, por ejemplo, en un software ERP (sigla en inglés de Planificación de Recursos Empresariales).

Según la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), todos los contribuyentes que generan ingresos de más de 250 mil pesos anuales deben facturar en modo electrónico conforme al esquema CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet).

Cumple con la facturación electrónica

Si para cumplir con este requisito fiscal vas a elegir proveedor de una aplicación de gestión, recuerda que el sistema de facturación electrónica de Gestionix queda listo en cinco minutos y no requiere instalación de programas ni complicadas interfaces para facturar.

Solo necesitas una computadora con Internet para editar, crear y enviar tus facturas personalizadas.

Además de generar facturas y enviar archivos XML y PDF, Gestionix permite controlar inventarios y márgenes de utilidad, y también cuenta con servicio de soporte telefónico y chat.

Facilita en tu empresa la gestión de proyectos y de facturación mediante las aplicaciones de administración en la nube.

Liberarás de una carga a tu personal contable, el cual podrá dedicarse a tareas esenciales para tu empresa como la elaboración de estados financieros y la planeación del crecimiento.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria están en nuestro eBook. Descárgalo aquí.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas