Cargando

Soluciona

Cómo funciona el trabajo colaborativo dinámico y qué aplicaciones usa

30 noviembre, 2017

suempresa.com - Trabajo colaborativo

Las aplicaciones en la nube, junto con las tecnologías móviles y sociales, han fomentado la colaboración empresarial, modificando para siempre la forma de trabajar y dando pie el trabajo colaborativo.

Esta revolución va más allá de las tecnologías; se trata de cambios importantes en la manera en que fluye la información.

Antes debías buscarla, ahora viene hasta ti, y el intercambio abierto de información te permite tomar decisiones más rápido y aumenta el ritmo de crecimiento de tu negocio.

La lluvia de información también ha cambiado la forma en que se interactúa en el lugar de trabajo, al permitir la colaboración en línea, compartir archivos e intercambiar ideas.

Una actividad comunal

Antes, el trabajo solía ser una actividad solitaria, ahora es comunal, así que el intercambio y la colaboración son las estrategias que más debes de cuidar para fomentar el crecimiento de tu negocio.

Tu equipo debe ser capaz de acceder, compartir y descubrir información en tiempo real para hacer avanzar las cosas a la velocidad acelerada de hoy.

Ya no basta con que tengas ideas y empleados que cumplan su trabajo; ahora hay que fomentar la innovación y aprovechar la reflexión colectiva. El modelo de “mente de colmena” es el nuevo enfoque para generar las mejores ideas y óptimos resultados.

Eleva la productividad

La colaboración se ha convertido en el centro de la productividad laboral, y el trabajo colaborativo para hacer frente a las nuevas necesidades de los negocios es cada vez más dinámico.

Gracias a las aplicaciones de colaboración, personas en diferentes áreas geográficas, pertenecientes a diferentes disciplinas, e incluso a diferentes empresas, pueden unirse rápidamente para trabajar en equipo y lograr un objetivo común.

Solo con el apoyo tecnológico y las herramientas de productividad en la nube será posible que tu empresa adopte también esta manera ágil de trabajar, en la que se da un trabajo colaborativo libre de fricción desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Soluciones multiplataforma

Las herramientas multiplataforma que trabajan juntas y permiten a las personas relacionarse sin problemas, incluso mientras están en movimiento, son la mejor solución.

Microsoft Office 365, la suite de productividad basada en la nube ofrece un conjunto integral de soluciones colaborativas que permitirá a tu equipo trabajar de la manera que quiere y necesita, en lugar de tener que adaptarse a una tecnología poco amigable.

Con ella, es posible armar un informe colaborativo en tiempo real, guardarlo automáticamente en la nube, discutir las actualizaciones y cambios de dentro del mismo documento, y luego compartir el resultado con otros, adjuntando el informe como un enlace en el correo electrónico.

Comunicación constante

También permite a tus colaboradores conectarse de forma inmediata para conversaciones rápidas. La herramienta permite que puedan ver automáticamente si sus colegas están disponibles simplemente con dar clic en el nombre, para iniciar un mensaje instantáneo o una llamada de voz o video.

Estas posibilidades contrastan con las de otras soluciones que mantienen separados los datos de cada elemento, lo que bloquea o esconde mucha información útil.

Aprovecha los beneficios de Office 365 para que tu equipo pueda trabajar integrando la experiencia de todos los miembros con el fin de obtener soluciones más rápidas y eficientes.

En suempresa.com podrás encontrar esta y otras soluciones empresariales que se ajustan a tu necesidades y las de tu equipo para hacer más eficientes tus procesos, no dudes en contactarnos para conocer más acerca de nuestros productos y servicios y cómo podemos ayudarte a crecer tu negocio.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas