¿Vas a comprar un dominio? Conoce las buenas prácticas para registrarlo

Registrar un dominio es como poner la primer piedra de un proyecto que queremos ver materializado, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Si estás pensando en tener una página web a continuación te daremos los tips que te ayudarán a registrar tu dominio y saber cuáles son las mejores prácticas al registrarlo para evitar contratiempos.
 
1- Elige un buen nombre.
Lo primero que debes hacer es elegir un nombre para tu web y una extensión de dominio como .mx, .com o .net, entre otros.
Te aconsejamos que elijas un nombre corto y fácil de recordar, representativo a tu negocio; por ejemplo www.floreriafantastica.com. Procura no utilizar guiones o caracteres especiales.

2- Elige una empresa registradora.
En la actualidad existen muchos sitios y formas de registrar un dominio. Aquí te recomendamos que visites el portal de una empresa de venta de dominios y hosting que te garantice registrar tu dominio a tu nombre. Por esto, es importante que acudas a plataformas como suempresa.com, registrar mexicano que te da seguridad sobre tu dominio.

3- Asegúrate que esté disponible
Registra tu dominio en la plataforma que elegiste, llena tu formulario y verifica la disponibilidad.

4- Paga tu dominio
Elige un plan y haz el pago de tu dominio en la plataforma que elegiste. Es importante que la empresa de tu elección te dé opciones de pago o incluso un descuento por dos o más años.

Recuerda que el paso más importante es elegir un nombre sólido y comprar el dominio con una empresa que te ayude a tener el mayor control posible sobre ese nombre de dominio. Por ello deberás tener estas cosas en consideración:

  1. Crea tu propia cuenta con el registrador de dominio y compara el dominio por ti mismo para mantener el control de tu nombre de dominio. No dejes esto en manos de tu diseñador, hosting o incluso tu mejor amigo. Si no tienes el control y la propiedad completa de tu dominio en tu propia cuenta puedes perder el control. Si tú lo registras tendrás derechos legales sobre tu dominio.
  2.  

  3. Elige una registrador que te permita un control total de tu configuración de DNS, como registros de nombre de host, intercambiadores de correo y servidores de nombres. Algunas empresas registradoras no te dan acceso completo a todas las configuraciones asociadas con el control del comportamiento de tu nombre de dominio.
¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda