Cargando

Crece

Top 5: los errores ‘http’ más comunes en la web

29 noviembre, 2017

suempresa.com - Errores http en la web

A nivel de protocolos son muchísimos los errores que se pueden llegar a presentar en la web pero, como en todas las cosas, siempre hay algunos errores más comunes que otros, y los errores ‘http’ no es la excepción.

La “ventaja” que nos ofrece dicho protocolo es que el error viene acompañado de un texto para saber más o menos de qué se trata en caso de que no tengamos conocimientos en programación.

Descubriendo el error

Para conocer un poco más sobre este tema, te presentamos los 5 errores que seguramente has visto por lo menos una vez en la web:

  • Error 404 “No encontrado”: este hace referencia a las ocasiones en las que nuestro navegador no encuentra la página que estamos buscando; no porque el navegador no esté en comunicación con el servidor, sino porque simplemente la página que estamos buscando no existe.
  • Error 301 “Movido temporalmente”: dicho error hace referencia al redireccionamiento de dominios más conocido.
  • Error 403 “Prohibido”: este error nos indica que la solicitud o la búsqueda que realizamos en ese servidor en el que se encuentra el sitio web que deseamos consultar fue legal, pero el servidor tiene una configuración o candado que no nos está permitiendo ingresar al sitio. Este error es muy parecido al 423, que hace referencia a los sitios bloqueados.
  • Error 500 “Interno”: en este caso, lo emiten aplicaciones que están “adheridas” a los servidores en los que se encuentran miles de páginas web que generan contenido dinámico; lo curioso de este error es que los errores son ajenos al servidor.
  • Error 400 “Solicitud incorrecta”: el servidor que aloja el sitio web que deseas consultar piensa que el flujo de datos que enviaste a través de tu navegador está mal escrito o que contiene errores y, por ello, no respeta el protocolo HTTP. Por lo tanto, el servidor no entiende y no procesa la solicitud.

Esperamos que esta información te sirva para no preocuparte y para que seas consciente de que ese error está siendo generado por tu PC o laptop, sino por el mismo sitio web o el servidor en el que se encuentra.

Recuerda que en suempresa.com te asesoramos con soluciones que atienden las principales necesidades de tu negocio. Encuentra tips, datos, promociones interesantes y contacta a nuestro grupo de expertos para solicitar apoyo.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas