Top 5: los errores ‘http’ más comunes en la web
A nivel de protocolos son muchísimos los errores que se pueden llegar a presentar en la web pero, como en todas las cosas, siempre hay algunos errores más comunes que otros, y los errores ‘http’ no es la excepción. La “ventaja” que nos ofrece dicho protocolo es que el error viene acompañado de un texto para saber más o menos de qué se trata en caso de que no tengamos conocimientos en programación.

Descubriendo el error

Para conocer un poco más sobre este tema, te presentamos los 5 errores que seguramente has visto por lo menos una vez en la web:
  • Error 404 “No encontrado”: este hace referencia a las ocasiones en las que nuestro navegador no encuentra la página que estamos buscando; no porque el navegador no esté en comunicación con el servidor, sino porque simplemente la página que estamos buscando no existe.
  • Error 301 “Movido temporalmente”: dicho error hace referencia al redireccionamiento de dominios más conocido.
  • Error 403 “Prohibido”: este error nos indica que la solicitud o la búsqueda que realizamos en ese servidor en el que se encuentra el sitio web que deseamos consultar fue legal, pero el servidor tiene una configuración o candado que no nos está permitiendo ingresar al sitio. Este error es muy parecido al 423, que hace referencia a los sitios bloqueados.
  • Error 500 “Interno”: en este caso, lo emiten aplicaciones que están “adheridas” a los servidores en los que se encuentran miles de páginas web que generan contenido dinámico; lo curioso de este error es que los errores son ajenos al servidor.
  • Error 400 “Solicitud incorrecta”: el servidor que aloja el sitio web que deseas consultar piensa que el flujo de datos que enviaste a través de tu navegador está mal escrito o que contiene errores y, por ello, no respeta el protocolo HTTP. Por lo tanto, el servidor no entiende y no procesa la solicitud.
Esperamos que esta información te sirva para no preocuparte y para que seas consciente de que ese error está siendo generado por tu PC o laptop, sino por el mismo sitio web o el servidor en el que se encuentra. Recuerda que en suempresa.com te asesoramos con soluciones que atienden las principales necesidades de tu negocio. Encuentra tips, datos, promociones interesantes y contacta a nuestro grupo de expertos para solicitar apoyo.
¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda