El dominio de tu sitio web es una de los elementos más importantes, pues será el nombre con el que la gente te encontrará y, posteriormente, te identificará; por eso es muy fundamental encontrar el nombre adecuado.

En este post te daremos algunos tips para crear el mejor dominio para tu empresa.

¿Cómo lograr el mejor dominio?

  • Corto, memorable e intrigante. Cualquier dirección de sitio que es muy larga corre el riesgo de que se olvide. En cambio, elegir nombres cortos que puedan ser recordados o escribirse fácilmente dará un resultado más efectivo.
  • Extensiones creativas y de impacto. La principal ventaja del uso de nuevas extensiones de dominio es contar con una infinidad de opciones disponibles, que no podríamos encontrar en extensiones tradicionales como “.mx”, “.com” o “.net”; además de que, con estas, podemos delimitar por tema, logrando que los usuarios sepan exactamente qué esperar del sitio solo con mirar la URL. Las nuevas extensiones de dominio permiten crear nombres atractivos, de impacto y que tengan sentido para una empresa o campaña. Por ejemplo, McDonalds utilizó recientemente “www.bigmac.rocks” para una campaña publicitaria en Austria, que puede ser vista en diversos puntos de venta en todo el país, aunque el dominio “bigmacrocks.com” estuviese disponible. La nueva extensión “.rocks” llamaba la atención con más fuerza que el tradicional dominio “.com”.
  • Delimitar por ubicación. Las extensiones de ubicación también pueden ayudar a las empresas de una localidad específica para que sobresalgan y sean identificadas por la comunidad internacional. Muchas ciudades en el mundo crearon extensiones de dominio dedicadas para ellas. Por lo tanto, si tienes un negocio en Río de Janeiro, la extensión “.rio” puede ser perfecta para ti. Esas extensiones que representan localidades han tenido una enorme popularidad entre los residentes y emprendedores de estas ciudades, con miles de personas y negocios registrando dominios en extensiones como “.nyc”, “.london”, “.berlin” y “.paris”, entre otros.
  • No seas un imitador. Evita nombres para el dominio que sean muy similares a los de otras empresas. Asegúrate también de que el nombre que seleccionaste no está conectado a una marca registrada. Haz tu búsqueda y familiarízate con los que pueden parecerse con el nuevo nombre que buscas. Tener un nombre único elimina la posibilidad de llevar a tus clientes hacia el sitio de otra persona.
  • Piensa en tu audiencia y marca. ¿Cómo se identifica tu público objetivo con tu marca? ¿Qué palabras usan para describirla? Por ejemplo, General Motors lanzó “generalmotors.green”, además de su dominio primario “gm.com”, que destaca muchas de sus iniciativas de sostenibilidad, tales como eficiencia energética, reducción de residuos y vehículos.
  • Contenido de utilidad. Un contenido bueno y legítimo en cualquier página web será el principal complemento de un buen dominio. Además, generará una posición más alta en el ranking de una herramienta de búsqueda y, por consecuencia, mejor conversión.

En suempresa.com podrás encontrar distintas aplicaciones y soluciones empresariales para impulsar tu negocio; te ayudamos a crear tu página web y el mejor dominio para llamar la atención de tu audiencia.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda