Cómo tener una tienda en línea sin sufrir complicaciones

Si estás comenzando a adentrarte en el mundo de las TI (Tecnologías de la Información), te explicamos algunas de las aplicaciones con las que cuentan los paneles de control que ofrece suempresa.com.

¿Te preocupa que tu empresa tenga la capacidad para sostener una tienda en línea, el control de envíos, las ventas y la satisfacción de tus clientes?

Las ventas online siguen creciendo cada vez más y el sector continúa en auge. Recuerda que una tienda en línea no debe ser una complicación en tu negocio: es una solución tanto para pequeños negocios locales como para grandes corporaciones.

Estas aplicaciones que mencionamos a continuación se pueden considerar como las básicas o infaltables para la creación de tu sitio web de la forma más sencilla posible:

  • Administrador de contenidos: es una aplicación que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos en páginas web por parte del administrador. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web, y permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y aportarle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo; además, también permite la publicación en el sitio de manera fácil y controlada.
  • Cuentas FTP: estas cuentas se utilizan para crear o actualizar sitios web a través de la transferencia de archivos, ya sea para subirlos o para descargarlos con carpetas. Por ejemplo, si estás subiendo una carpeta de información vía FTP a tu sitio web quiere decir que publicarás toda la información o todos los archivos de dicha carpeta (a fin de cuentas es de dominio público), pero no cualquier persona tendrá acceso a esa información debido a que no contarán con las url´s específicas en las que se encuentra dicho contenido.
  • Administrador de cuentas de correo: es una aplicación que permite crear y trabajar con diferentes cuentas de correo electrónico a la vez, tanto para ti como para tu personal, dándole seriedad a tu empresa y confiabilidad para tus clientes. Desde esta aplicación, se pueden configurar varias cuentas de correo electrónico y revisarlas, contestar correos, llevar un mejor control de los colaboradores, etc., sin necesidad de acceder a la web de cada una de las cuentas de correo electrónico. Su uso en el panel de control facilita la tarea de revisión de los mismos, ya que las cuentas de correo se encuentran en un solo programa y, por tanto, la tarea es mucho más cómoda y rápida.
  • Respaldos: se puede decir que esta aplicación es prácticamente automática dentro de tu panel de control, porque siempre es de vital importancia tener un respaldo de todo tu trabajo. Tu web hosting se respalda por sí solo cada semana, por lo que no es necesario que hagas nada más que dedicarle atención y esfuerzo a tu sitio web para que siempre esté a la vanguardia tanto en diseño como en contenido.
  • Estadísticas: y para finalizar con este top 5, dentro de tu panel de control encontrarás una aplicación más que te proporcionará las estadísticas de las visitas y abandonos que presenta tu sitio web; así podrás saber qué tanto les ha gustado a tus usuarios web el trabajo que has venido realizando, de cara a decidir si continuar sobre esa misma línea o si es necesario hacer cambios al respecto.

Para impulsar tu tienda en línea es necesario:

  • Dedicarle el tiempo preciso para ingresar la información, ya que el hecho de que es en línea no quiere decir que tus productos puedan estar desactualizados o con información incompleta.
  • Debes contar con productos de calidad, a buen precio y con una gran variedad para que logres posicionar tu tienda en línea entre toda la gente que busca productos que no están cerca de su casa o que encontró esos mismos productos en otro lugar pero no se convenció del todo.
  • Renueva constantemente tus productos para esos clientes que buscan novedades en general, lo cual te permitirá atraer clientes nuevos y aumentar el alcance de tu negocio.
  • Al lanzar tu tienda en línea es importante que utilices todas las herramientas que internet nos ofrece para darle difusión al negocio online. Puedes usar redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest, y blogs como este.

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para que te puedas familiarizar un poco más con tu panel de control y que tu trabajo sea más fácil de comprender y de realizar.

Nota

Es probable que ya conozcas o incluso domines estas aplicaciones por lo que, si tienes conocimiento de otras que también se puedan descargar dentro de estos paneles, te pedimos que nos las compartas para que podamos experimentar y definir a cuáles nos podemos adaptar más.

 

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda