Respuesta a 8 mitos sobre la nube
Hasta hace poco tiempo, cuando un negocio requería alojar una cantidad grande de datos tenía que invertir mucho en un servidor, aunque finalmente solo usara una fracción de su capacidad. Hoy, por el contrario, la tecnología ha puesto al alcance de empresas de todos los tamaños la posibilidad de procesar y almacenar datos en gran escala y por un costo muy accesible, gracias a la computación en la nube o cloud computing. Una pequeña inversión puede poner a tu empresa en la nube, protegida y con muchas ventajas y beneficios económicos.

¿Por qué aplicar esta tecnología?

Sin embargo, cuando se habla de la nube abundan los mitos y es importante que puedas distinguirlos para que tomes decisiones bien informadas. Estos son algunos de ellos:

Mito 1. Es una moda

El término puede resultar nuevo para algunas pymes, pero los conceptos y tecnologías detrás de la cloud computing llevan años desarrollándose y están siendo adoptados de forma masiva.

Mito 2. Los datos no están seguros

Muchos empresarios sienten que tener acceso físico directo a equipos y datos es lo más seguro, pero los datos en las instalaciones pueden perderse por incendios, fugas de agua, robo, manipulación y hasta variaciones de temperatura. Los datos almacenados en servidores remotos, por el contrario, cuentan con control de temperatura, supervisión permanente, acceso controlado y restringido a los archivos, protección antivirus y cortafuegos de seguridad, además de redundancia.

Mito 3. Los usuarios pierden el control de sus datos

Ocurre todo lo contrario: una de las ventajas de la nube es que con ella maximizas el acceso a tus datos y los gestionas a través de un panel de control basado en web.

Mito 4. No es confiable

Los servicios en ella proporcionan redundancia y disponibilidad a un costo mucho menor del que podría tenerse en una empresa. Esta tecnología te da más confiabilidad por una fracción del costo.

Mito 5. Tienes que adaptarte

La verdad es que la ‘elasticidad’ es la ventaja más importante de esta tecnología. Puedes empezar en un solo servidor, pero si tu demanda cambia, te permite escalar inmediatamente para ejecutarse en los servidores que necesites, y una vez que el uso de la aplicación disminuya puedes adaptar el servicio nuevamente.

Mito 6. Siempre hay riesgo de que caiga en inactividad

Si alguno de los servidores se bloquea, tus datos serán reasignados de inmediato a otros servidores y no habrá tiempo de inactividad.

Mito 7. Su principal ventaja es su bajo costo

Aunque es una ventaja real, muchas empresas consideran que la agilidad, escalabilidad, tiempo de salida al mercado y el acceso rápido son los mayores beneficios.

Mito 8. La nube siempre es menos costosa

En realidad, eso depende de los requisitos de red y ancho de banda, y de las necesidades especiales de hardware que puede tener un negocio. Se espera que el cloud computing sea uno de los mayores impulsores de ingresos para las empresas en los próximos cinco años. Hoy es el mejor momento para que te informes sobre la mejor opción para adaptar esta tecnología en tu negocio. Recuerda que en suempresa.com te asesoramos con soluciones que atienden las principales necesidades de tu negocio. Encuentra tips, datos, promociones interesantes y contacta a nuestro grupo de expertos para subir a tu negocio a la nube. Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente en la nube. Descarga nuestro eBook aquí.
¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda