¿Qué es el el Internet de las Cosas?

El Internet de las Cosas está cambiando la manera de administrar un hogar, de trabajar y de optimizar el uso de recursos para impulsar un negocio, sin importar su tamaño.

El Internet de las Cosas, basado en la conectividad en la nube, está formado por miles de millones de objetos sensoriales que pueden procesar información y comunicarse entre sí enviando y recibiendo datos.

El concepto es, básicamente, conectar cualquier dispositivo que cuente con un interruptor de encendido y apagado al Internet.  Esto incluye todo, desde teléfonos celulares, cafeteras, lavadoras, lámparas y casi cualquier cosa que puedas imaginar.

También se aplica a los componentes de las máquinas, por ejemplo el motor de un avión o el taladro de una plataforma petrolera.

Conocido como IoT por su sigla en inglés es, en resumen, la red gigante de las «cosas» conectadas.

Futuro del IoT

Quizá sientas que ya estás rodeado de tecnología porque todos a tu alrededor, al igual que tú, cuentan con teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, smart TV; pero en realidad, solo el 1% de los objetos del mundo está conectado.

Esto, sin embargo, va a cambiar en un plazo muy corto.

Un estudio realizado por Cisco mostró que, para 2020, habrá 4 mil 500 millones de internautas, mientras que el número de conexiones ascenderá a 50 mil millones debido al crecimiento del IoT.

Objetos como los interruptores, termostatos, focos o dispositivos mecánicos a tu alcance, contarán con una dirección de Internet que les permitirá interactuar.

Sensores y chips comunicarán los datos que registren, tal y como los haces tú con tus correos o mensajes, y su información permitirá medir el consumo de energía del alumbrado público o regular el tráfico, por ejemplo.

¿Cómo le puede servir a tu empresa?

El Internet de las Cosas hará que tus dispositivos se vuelvan tus mejores informantes: te podrán avisar, por ejemplo, cuál de tus rutas de entrega tiene retraso o qué vehículos necesitan reparación.

Empieza a pensar en aprovecharlo, porque hacerlo puede transformar tu negocio. Solo considera estos beneficios:

  • Simplificarás operaciones, agilizarás procesos y obtendrás más información a partir de datos.
  • Optimizarás el tiempo: actualizaciones, inventarios y procesos serán mucho más rápidos gracias al flujo continuo de datos entre dispositivos y a través de la nube.
  • Averiguarás qué productos y experiencias buscan tus clientes, pues tendrás acceso a patrones de conducta que te permitirán anticipar tendencias.

El Internet de las Cosas es la próxima frontera a alcanzar y está a la vuelta de la esquina.

Infórmate sobre los avances tecnológicos y adelántate a la tendencia revisando los procesos de tu negocio para definir dónde puedes mejorarlos con el IoT.

Estimula la creatividad e innovación de tu personal para que te planteen soluciones a problemas que aún no existen.

No solo optimizarás recursos y estimularás la productividad de tus empleados, también estarás a la vanguardia en tu industria.

Empieza a innovar de manera rápida y sencilla con suempresa.com

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda