Cargando

Crece

¿Qué debes preguntar para evaluar tu nivel de seguridad en la nube?

29 noviembre, 2017

suemprsa.com - Riesgo en la nube

El uso de la nube por parte de las empresas ya no es una moda, sino una necesidad. Sin embargo, la seguridad de datos de tu negocio es también una cuestión básica e impostergable a fin de proteger documentos.

No hay duda de que, a medida que la computación en la nube y el Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés) van transformando la economía mundial, queda claro que la seguridad de la información de las empresas tiene que ser un proceso continuo.

Cuidar un volumen cada vez mayor y más variado de datos no es fácil; sin embargo, con un enfoque adaptable, puedes mantenerte seguro en la nube y proteger documentos.

El primer paso es conocer las áreas de riesgo claves en los procesos y el cloud computing, y evaluar si tu empresa puede estar expuesta a fugas de datos.

Tu seguridad en la nube, día con día

Debes comprobar periódicamente que se asignen fondos suficientes para cubrir las operaciones de seguridad del día a día, así como las respuestas rápidas y adecuadas cuando se detecte una infracción.

Prevenir fugas de datos es esencial: revisa regularmente cómo, cuándo, dónde y quién está accediendo a tus datos empresariales, y vigila si los permisos están adaptados a las funciones y responsabilidades de los usuarios. Estas precauciones deben ser constantes.

Comprueba también si puedes identificar a los usuarios de dispositivos móviles y aplicaciones de nube de la red, y monitorea los cambios en el comportamiento de uso.

Para mitigar el riesgo de una ruptura accidental de datos, enseña a tus empleados mejores prácticas para el acceso y uso de aplicaciones.

Ocho preguntas de seguridad

Estas son algunas preguntas para mantenerte alerta y en la búsqueda de herramientas que mejoren la seguridad de tu entorno:

  1. ¿Cuentas con un presupuesto adecuado para seguridad? Cada día, tu equipo maneja diferentes soluciones de seguridad y monitorea miles de alertas. Es importante contar con recursos adecuados para el desarrollo rápido de la seguridad y para los detalles del día a día.
  2. ¿Tienes visibilidad y control de tus datos? Perder control de tu información es vulnerabilidad crítica.
  3. ¿Tienes soluciones de seguridad para protegerte de ataques internos? Es importante enseñar alternativas seguras a los empleados que no están conscientes de los riesgos de seguridad e informarles cómo ellos pueden contribuir a esos riesgos.
  4. ¿Tienes visibilidad en Shadow IT? Este concepto se refiere a proyectos de tecnología de la información que se manejan fuera y sin el conocimiento del departamento de TI. Ha crecido exponencialmente en los últimos años, en parte debido a la calidad de las aplicaciones de consumo en la nube (aplicaciones de intercambio de archivos, redes de comunicación social y herramientas de colaboración) pero cada vez más impulsado por líneas de actividad que despliegan aplicaciones SaaS de clase empresarial. Es posible que tus políticas y herramientas no te den el control que necesitas sobre la nube.
  5. ¿Cómo te proteges de una identidad comprometida? Los hackers pueden acceder a tu red a través de las credenciales de algún usuario. Hay herramientas que pueden ayudarte a identificar actividades fuera de lo común que hagan sospechar de algún riesgo para la información.
  6. ¿Tienes seguridad adicional para identificar usuarios de servicios móviles y aplicaciones en la nube? Los usuarios móviles acceden a recursos corporativos desde distintas ubicaciones, por lo que es difícil asegurar quién está accediendo a los recursos de tu empresa en la nube.
  7. ¿Cuál es tu política de seguridad para acceso remoto? Publicar apps internas a usuarios externos es riesgoso porque la tecnología tradicional para accesos remotos construye un canal directo entre los usuarios externos y tus aplicaciones. Necesitas una estrategia de acceso remoto seguro para manejar y proteger mejor tus recursos empresariales.
  8. ¿Es suficientemente bueno tu monitoreo y registro? Para poder vigilar y analizar cantidades masivas de datos necesitas una solución de autenticación basada en riesgos y contextos.

La seguridad de la información de tu empresa no es un juego, sino un elemento de vulnerabilidad que debes proteger continuamente.

Si migras a la computación en la nube, tendrás la garantía de un servicio que antepone la protección de tus datos ante todo.

En suempresa.com te asesoramos con soluciones que atienden las principales necesidades de tu negocio. Encuentra tips, datos, promociones interesantes y contacta a nuestro grupo de expertos para subir tu negocio a la nube.

Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente en la nube. Descarga nuestro eBook aquí.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas