Cargando

Crece

¿Qué aplicaciones en la nube integrar en tu empresa?

19 julio, 2018


¿Qué aplicaciones en la nube integrar en tu empresa?

Si en tu empresa se manejan grandes volúmenes de documentos, archivos, carpetas y más herramientas para organizar el trabajo, te habrás dado cuenta que es complicado concentrarlo todo en una sola computadora o disco duro. Es aquí donde usar aplicaciones en la nube, resulta en una gran idea para incrementar la colaboración.

La llamada “nube” es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan información en internet. La idea es que cualquier persona involucrada en la empresa tenga acceso seguro, instantáneo y en todo momento a sus archivos desde dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas) y computadoras.

¿Qué aplicaciones en la nube para empresas existen?

Aunque la oferta de aplicaciones es variada y para diversos propósitos, las más comunes son Microsoft Office 365 y Google G Suite. Estas plataformas son un conjunto de herramientas colaborativas que contribuyen a incrementar la productividad de los negocios mejorando tareas administrativas, haciendo uso de la nube.

Ambas herramientas permiten crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Además te permite almacenar y compartir estos archivos con los miembros del equipo o clientes y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Una de las cosas más atractivas de estas plataformas es que incluyen correo electrónico, apps para videoconferencias y respaldo de información. Algunas de sus características para empresa son:

Aplicaciones en la nube Office 365

Office 365


Es una plataforma de Microsoft que ofrece las aplicaciones en la nube y también están disponibles para descargar en computadora. Cuenta con herramientas de elaboración de documentos: Word, Excel, Power Point, Outlook como correo electrónico en su versión empresarial, Skype for business para videoconferencias y One Drive para guardar todos los documentos. Igualmente incluye Teams, una red social de uso empresarial y Sharepoint, una intranet que puedes llevar a todas partes.

Conoce más sobre Office 365

Aplicaciones en la nube G Suite

G Suite


Es la plataforma de colaboración y productividad de Google, creada desde el inicio en la nube, e incluye Google Docs donde se encuentran herramientas de ofimática para elaboración de documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y herramientas de videoconferencias. También incluye Google + para uso empresarial, respaldo en la nube con Drive, Google Sites para creación de sitios de forma rápida y sencilla y otras prestaciones.

Conoce más sobre G Suite

La decisión de cuál deberías integrar en tu empresa parte de analizar con qué tipo de software estás más familiarizado. Si toda tu empresa trabaja con la paquetería de Office, deberías considerar adquirir la plataforma de Microsoft. Por el contrario, hay personas que se sienten más cómodas trabajando en G Suite porque es una plataforma muy sencilla de utilizar.

En ambas plataformas el objetivo es trabajar en colaboración con herramientas seguras y confiables, con las que tu equipo pueda desempeñarse de forma coordinada en las actividades diarias. En suempresa.com encontrarás las mejores aplicaciones en la nube para tu negocio y equipo de trabajo.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas