Medidas de seguridad en el correo electrónico

El correo electrónico es la forma principal en que los hackers pueden acceder a los datos confidenciales de una empresa, y las pequeñas empresas son particularmente vulnerables a esta violación de la seguridad de la información.

Sin embargo, hay muchas maneras de proteger tu negocio de esta amenaza cibernética.

La mejor es aprovechar las ventajas de la nube, pues las grandes empresas tecnológicas que ofrecen el sistema cuentan con las mejores protecciones contra los ciberataques.

Tanto en sus servidores de almacenamiento y procesamiento como en sus conexiones, los servicios en la nube te garantizan seguridad en el correo electrónico y seguridad de datos.

Otra forma de blindar tu correo empresarial es lograr que todos tus empleados se involucren y colaboren para mantener la seguridad requerida.

Toma en cuenta estos siete consejos para lograrlo:

  1. Implementa un plan de seguridad cibernética

Necesitas estrategias para mantener seguro tu sitio web, tu información de pagos y toda una serie de datos, pero la seguridad del correo electrónico empresarial debe ser el punto principal de tu plan.

  1. Encripta el correo electrónico

Esta medida permite que solo puedan verlo ciertos usuarios. Existen varios métodos de encriptación de correo electrónico, con diferentes niveles de seguridad.

  1. Usa contraseñas seguras

Cada empleado debe tener contraseñas propias para su computadora y su cuenta de correo electrónico, y todos deben cambiarlas cada tres meses.

Las contraseñas más fuertes tienen al menos 12 caracteres y combinan números, símbolos, letras minúsculas y mayúsculas. Los cumpleaños y los nombres de los hijos no son contraseñas fuertes.

Asegúrate de que no usen palabras como “password” o ‘contraseña’, ni secuencias lógicas de números, como ‘123456’: son las más inseguras.

Además de explicarles que no deben usar la misma contraseña para varias cuentas o sitios web, puedes suscribirte a servicios de vigilancia como PwnedList, el cual te informará automáticamente si cualquiera de las direcciones de correo electrónico de tu negocio es vulnerable.

  1. Desarrolla una política de conservación de correos

Pide a los empleados borrar los correos que ya no son útiles. Puedes implementar un estándar de 60 a 90 días, con eliminación permanente después del plazo convenido. Vigila que se cumpla.

  1. Capacita a tus empleados en seguridad de correo electrónico

Instrúyelos sobre los tipos de mensajes de correo electrónico que deben evitar, y asegúrate de que:

  • No abran nunca enlaces o archivos adjuntos de personas desconocidas.
  • No respondan a correos electrónicos que soliciten un cambio de contraseña y que pidan información personal, aunque aparezcan oficiales.
  • Verifiquen que el software antivirus y antiespía esté siempre actualizado.
  • Encripten los correos electrónicos que contienen datos confidenciales.
  • No usen su dirección de correo de la empresa para enviar o recibir mensajes personales.
  • No reenvíen correos electrónicos de la empresa a otro sistema de correo electrónico.
  1. Establece estándares estrictos para el uso de dispositivos móviles

Las computadoras portátiles, las tabletas y los teléfonos inteligentes pueden ser vulnerables a los ataques cibernéticos fuera de las oficinas. Para protegerlos, enseña a tus empleados a:

  • Encriptar los datos siempre que envíen mensajes de correo electrónico de la empresa desde sus dispositivos.
  • Mantener los dispositivos protegidos con contraseña.
  • Instalar aplicaciones de seguridad aprobados por la empresa para impedir el acceso a sus dispositivos cuando usen redes compartidas de wifi.
  1. Blinda tus instalaciones contra amenazas cibernéticas

Todos los equipos, absolutamente todos, deben utilizar el encriptado de correo electrónico. Si uno de ellos queda fuera, será como una puerta abierta a tus datos y todo tu esfuerzo será inútil.

Las computadoras nunca deben dejarse sin vigilancia cuando estén desbloqueadas. Tus empleados deben asegurarse de que su equipo está bloqueado antes de levantarse de sus escritorios.

Aparte de todos los sistemas de seguridad que puedas aplicar y del uso de almacenamiento de datos y correo electrónico en la nube, la educación sobre los riesgos y el sentido común son escudos importantes.

Haz que tu personal haga suya la responsabilidad de mantener la seguridad cibernética. Con su apoyo es posible mantener un flujo de comunicación constante en un entorno confiable.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda