Cargando

Crece

Llevar un control de inventarios es más fácil de lo que crees

12 diciembre, 2017

suempresa.com - Control de inventario en línea

Un control de inventarios es indispensable para gestionar de manera inteligente tus recursos y para asegurarte de que siempre cuentes con los productos cuando el cliente los necesite.

Sin inventarios, no hay ventas. Esa es la realidad. Pero muchas micro y pequeñas empresas le dan poca importancia a su manejo y no cuentan con sistemas de administración que agilicen su control.

Aparentemente, se trata de una tarea sencilla, pero la falta de atención facilita los robos hormiga, las mermas y los desperdicios, que terminan afectando a las utilidades.

Aun cuando no manejes una extensa cantidad de productos, es indispensable una buena gestión para que no haya retrasos indeseados ni pérdidas de capital.

Costo y calidad

Los servicios de gestión de los inventarios te aseguran el control de los costos y la estandarización de la calidad, pues los productos en venta se mantienen en condiciones óptimas.

La información que obtienes al controlar bien tu inventario te permite resurtir producto sin excesos ni faltantes, ya que conoces cómo se mueven las existencias en las distintas temporadas.

Además, así puedes invertir los recursos correctos y optimizar la liquidez, porque el tener exceso de inventarios implica muchas veces contratar créditos que obligan a la empresa a trabajar al día.

Funciones

Introducir las aplicaciones de gestión adecuadas para tu control de inventarios hará que el proceso se realice de manera automática, y esto te permitirá:

  • Saber cuándo tus compras aumentan el inventario o tus ventas lo disminuyen.
  • Controlar cada artículo y la historia de sus movimientos.
  • Organizar todos tus productos, ya sea por categoría o por códigos de barras.
  • Ubicar físicamente tus productos y moverlos cuando lo requieras.

Un buen sistema te brinda integración total: puedes agrupar áreas de negocio o sucursales y tener información centralizada para tomar mejores decisiones.

También te permite acceder fácilmente a información completa de proveedores, productos y clientes, lo que mejora la coordinación para que manejes tiempos más cortos, tanto al recibir mercancía de proveedores como al entregarla a los clientes.

Ventajas

Como puedes ver, un sistema de control de inventarios agilizará la gestión de ventas y el manejo de costos de tu empresa.

Y no tienes que ser un contador para dominarlo. Por ejemplo, con Gestionix llevas tu control de inventarios de manera sencilla y 100 por ciento segura.

Entre sus muchas ventajas, la solución de Gestionix te ayuda a saber cuánto has invertido, qué productos te convienen más y cuáles ya no deberías vender; también te permite vender productos que no están en cierta sucursal o, incluso, venderlos en línea.

Invierte un poco de tiempo en conocer más a fondo estas soluciones para que descubras cómo impulsar más tu empresa y mejorar su desempeño.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas