La colaboración en línea te permite impulsar tu negocio

Con el Internet y la tecnología llegó una avalancha de información que es imposible atender individualmente, pero estos avances también te permiten promover la colaboración en línea entre tus empleados, fomentar la innovación y elevar la productividad laboral.

En todos los negocios, cada día hay más conciencia del impacto positivo de la colaboración empresarial, la interacción de grupo y el intercambio libre de información.

De lo individual a lo social

La palabra «social» está fuertemente unida a la forma de vida actual: redes sociales, aplicaciones sociales, juegos sociales; todo refuerza las ventajas de poder conectarse y compartir.

Durante la última década, el volumen de búsquedas en Google para el término «colaboración social» creció a nivel mundial en más de un 300 por ciento, mientras que el interés por el término «innovación social» se elevó más del 200 por ciento.

Como consecuencia de este interés, las empresas están dirigiendo su atención y presupuesto a las herramientas y estrategias que fomentan el trabajo en equipo y la productividad en la nube.

Colaborar y compartir

Seguramente ya has notado la importancia de promover la colaboración para que los miembros de tu equipo puedan compartir archivos e ideas.

Con acceso a las tecnologías y herramientas adecuadas, tus empleados pueden trabajar mejor juntos, con mayor movilidad.

Y esto te allana el camino para una cultura de colaboración que logre mayor rentabilidad e innovación.

Además de canalizar los esfuerzos individuales, cuando cuentas con aplicaciones de colaboración, y canales y métodos de comunicación eficientes, el trabajo colaborativo proporciona a tu personal una visión común, y le da un sentido de pertenencia.

La tecnología te ofrece un factor multiplicador para mejorar tus procesos, además de ventajas como las siguientes:

  • Facilita el acceso a recursos e información
  • Vuelve a la comunicación más rápida, clara y persuasiva
  • Reduce costos y evita desplazamientos
  • Permite coordinar y modificar funciones cuando se requiere
  • Agiliza la resolución de problemas grupales

Tecnologías de la Información (TI): la estrella del trabajo colaborativo

Los beneficios de la colaboración se extienden mucho más allá del éxito de cualquier proyecto individual.

Una encuesta realizada en 2015 por la empresa Raconteur entre ejecutivos de 258 compañías estadounidenses, mostró que el 73 por ciento consideraba que su organización era más exitosa si los empleados trabajaban de una manera más flexible y colaborativa.

El 88 por ciento de los encuestados dijo que su compañía fomenta una cultura de intercambio de conocimientos y colaboración, y cree que la moral de los empleados y la satisfacción laboral son altas gracias a esto.

Los entrevistados también coincidieron en que la inversión en tecnología y aplicaciones en la nube es la que tiene mayor impacto en el intercambio de conocimientos y el trabajo colaborativo.

El 26 por ciento consideró que TI es el departamento clave para impulsar la innovación, y el 28 por ciento dijo que es el departamento que más colabora con los equipos internos y externos.

Da el salto a la computación en la nube para ofrecer a tu personal las herramientas y aplicaciones que necesitan para trabajar estrechamente en equipo estén donde estén.

Verás que esas soluciones inteligentes resultarán en una mayor productividad y menores costos operativos, y al final, en una mejor rentabilidad.

En suempresa.com podrás encontrar soluciones empresariales que se ajustan a tu necesidades y las de tu equipo para hacer más eficientes tus procesos, no dudes en contactarnos para conocer más acerca de nuestros productos y servicios y cómo podemos ayudarte a crecer tu negocio.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda