Haz equipo con el área de sistemas y empieza a impulsar tu negocio<br />

La buena gestión de una empresa requiere hacer uso de la tecnología para lograr una optimización de procesos y una reducción de gastos operativos que resulten en una mayor productividad.

Pero esa incorporación de la tecnología requiere no solo que cuentes con el personal idóneo para implementarla, sino que tengas los conocimientos necesarios para llevar una buena relación con el área de sistemas.

Los empleados encargados de administrar el área tecnológica necesitan que les expliques desde un inicio qué es lo que tu empresa requiere para administrar un proyecto, ya que es importante que comprendas cómo funciona la automatización de procesos para conseguir resultados.

Hoy, el uso de las tecnologías de información es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, mercadotecnia o recursos humanos, y tanto el dueño como los directivos deben conocer los aspectos tecnológicos involucrados en la empresa.

Por ello, es importante que desarrolles una cultura informática, para que cuentes con las herramientas necesarias para mejorar la comunicación con tu personal de TI y juntos logren los objetivos de la organización.

Así que, ya no se trata simplemente de contar con un equipo de sistemas para que se encargue de dar soporte, sino que debe involucrarse en ayudar a la empresa a crecer.

De hecho, la tendencia en las empresas es que el personal de TI pase a desempeñar funciones similares a las de un jefe de proyectos y ayude a los directivos a tomar decisiones relacionadas con la tecnología.

Aprovecha al equipo de TI

Estos son algunos aspectos que te ayudarán a aprovechar al máximo el talento de tu equipo de TI:

  1. Alinea los incentivos de tu departamento de TI con los del negocio. Si quieres obtener o mantener una ventaja competitiva en el mercado, tu empresa debe estar preparada para abordar proyectos de TI innovadores y que repercutan en las ganancias.
  2. Evita que el departamento de TI sea sólo un «tomador de pedidos». El departamento de sistemas debe de contar con visión estratégica para proponer proyectos de innovación al negocio y no solo asegurar la operación normal de sus sistemas informáticos.
  3. Posiciona al departamento de TI en la primera línea del negocio. La tecnología es un factor diferenciador en casi cualquier industria, así que es importante que TI trabaje en forma integrada con las otras áreas del negocio y participe en los procesos de decisiones.
  4. Descentraliza el liderazgo sobre las nuevas tecnologías de la información. Un ejecutivo competente de cualquier área de la compañía debe estar informado sobre lo que la tecnología puede hacer por sus objetivos, y un departamento de TI competente debe proporcionarle las herramientas para que pueda innovar en su área y asesorarlo para que esto ocurra.
  5. Evita los contratos de largo plazo en todo lo que se relacione con tecnologíaLa velocidad con la que se renueva la tecnología hace ilógico comprometerse con infraestructura informática y un software en contratos de largo plazo. Lo más práctico es arrendar servicios, software, hardware e infraestructura, en contratos de plazos cortos y flexibles.

Conoce y comprende los aspectos tecnológicos de tu negocio y evita problemas en tus operaciones internas y externas.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda