Fomentar la innovación en tu empresa es la mejor manera de mantenerla por delante de tu competencia. Por ello, a tu negocio no le conviene que los momentos de inspiración de tus empleados se esfumen antes de que lleguen a la oficina y puedan comentarlos contigo. Fomenta la creatividad móvil y facilita a tu equipo las herramientas de trabajo colaborativo necesarias para que puedan capturar en el momento sus buenas ideas. Eso sí, protege perfectamente tu entorno para que los datos se intercambien siempre dentro de un proceso seguro y eficiente. Para ello, sigue estos consejos:
  1. Facilita el acceso de tus empleados a la información
Es fácil que la creatividad se interrumpa si no pueden encontrar los datos necesarios. Con un buen sistema de colaboración empresarial, quita obstáculos a la búsqueda de información que los trabajadores pueden necesitar y asegúrate de que la encuentren rápidamente. Toma en cuenta que los servicios basados ​​en la nube eliminan barreras físicas a la información y permiten a tu personal acceder a lo que necesitan desde cualquier lugar.
  1. Protege las patentes
Las ideas deben fluir libremente, pero en un ambiente seguro. La información debe estar disponible y ser compartida solo con las personas adecuadas. Asegúrate de que los datos intercambiados entre equipos y personas en los procesos de colaboración en línea están a salvo de miradas indiscretas. Los servicios en la nube ofrecen soluciones de seguridad, como el correo electrónico de clase empresarial, para mantener protegidas la comunicación y las ideas.
  1. Permite que tu personal comparta sus ideas
Aliéntalo a usar cualquier dispositivo que le permita hacer mejor su trabajo. Si a un ingeniero se le ocurre algo cuando está en casa o de viaje, no tiene por qué “guardárselo» hasta su próxima jornada en la oficina. El uso de las herramientas sociales para negocios le permite compartir su idea donde quiera que esté y desde cualquier dispositivo.
  1. Responde de inmediato
La rapidez es imprescindible para la innovación. Si tu equipo tiene acceso instantáneo a las personas adecuadas (un gerente, un compañero de trabajo o tú mismo), podrá recibir retroalimentación rápidamente desde cualquier lugar.
  1. Elimina archivos adjuntos de correo electrónico
El ir y venir de documentos importantes, como los archivos adjuntos de correo electrónico, «esconde» la información. Haz que tus datos sean fáciles de encontrar para que todos puedan aprender. En lugar de trabajar en el interior de las bandejas de entrada, dales a tus empleados un lugar para almacenar documentos, archivos, hojas de cálculo e ideas. Un depósito central de información basado en la nube puede ayudarte a crear un entorno más seguro, ya que monitorea las autorizaciones con mayor facilidad que el correo electrónico. Infórmate y actualiza tus herramientas de negocio: lograrás una colaboración más ágil, flexible y fructífera entre todos los integrantes tu equipo. Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.
¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda