Cargando

Crece

5 tips para un buen control de inventarios en tu negocio

25 junio, 2018

suempresa.com - 5 tips para un buen control de inventarios

5 tips para un buen control de inventarios en tu negocio
El inventario es una parte muy importante de cualquier negocio, pues permite llevar a cabo todas las operaciones, y por esto es vital saber gestionarlo de forma óptima con diferentes herramientas. Hoy en día existen acciones de administración y tecnológicas que te permitirán llevar un control de inventarios de manera adecuada.
 

  1. Organizar la información de tus inventarios

    Como podrás imaginar, tener un inventario organizado es el primer y más fundamental paso para tener una visión real de tus inventarios y poder optimizarlos. Para ello, es muy importante contar con un catálogo actualizado y depurado de tus productos.

  2.  

  3. Diseña tu propia política de inventarios

    En segundo lugar, debes tener una política bien definida. En ella se debe de establecer los tipos de productos que necesitas tener en almacén, la clasificación, su rotación y las fechas en las cuales es indispensable realizar auditorías y revisiones periódicas.

  4.  

  5. Clasifica tus productos

    La forma más práctica de tener todo el inventario organizado es clasificarlo en por lo menos 3 categorías principales: productos de alta rotación, de temporalidad y especiales. En esta clasificación, deberás poner foco a los productos de alta rotación, en los que puedes predecir muy bien el nivel de ventas y su comportamiento en el inventario.

  6.  

  7. Monitorea todo el tiempo

    Una vez que tienes bien pensado el panorama sobre cómo quieres armar tu inventario y controlarlo, será indispensable que monitorees los niveles de existencias. Esto también se logra manteniendo una comunicación firme con tus proveedores para que ambos puedan estar preparados ante cualquier eventualidad.

  8.  

  9. Invierte en tecnología para la gestión de tu inventario

    La tecnología no puede quedar fuera de este tema, pues una suite de herramientas en línea te ayudará en la organización y gestión de tus inventarios; además de apoyarte en procesos de contabilidad, facturación, puntos de venta, gastos y proveedores. Una de estas plataformas es Gestionix, un software inteligente y en línea que te permite conocer al momento la existencia de cada producto, cuál se vende mejor y cuál está generando pérdidas. Con esta herramienta, todas tus sucursales, productos y almacenes están controlados desde un mismo lugar con tu información siempre segura y respaldada.

 
Recuerda que la importancia en el control de inventarios reside en el objetivo primordial de obtener utilidades en tu empresa, ya que sin inventarios no hay ventas. Con una gestión adecuada, evitarás mermas y desperdicios que puedan causar un efecto negativo sobre tus utilidades.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas