Contabilidad en la nube: 7 claves para aumentar tu productividad

Brindar seguridad a la contabilidad de tu negocio no es un juego de niños. Afortunadamente, existen aplicaciones que te dan la tranquilidad de proteger los movimientos de tu empresa de una manera fácil y accesible.
Hoy una buena parte de las pymes ha optado por llevar la contabilidad en la nube, lo que les aporta seguridad y beneficios que se traducen, entre otras cosas, en una mejor productividad en el trabajo.

Con la contabilidad en la nube, las pymes pueden gestionar sus movimientos de manera sencilla y ágil para poder responder con la rapidez que los negocios requieren y tomar decisiones informadas y oportunas.

  1. Olvídate de la distancia

Si antes tenías que encerrarte en la oficina para hacer cálculos y extraer conclusiones, ahora solo necesitas introducir los datos en la nube y dejar que el software trabaje.

La contabilidad en la nube te otorga control y te permite interactuar y compartir información con quien tú necesites en cualquier momento, y desde cualquier lugar y dispositivo.

Además, como el manejo de apuntes contables se automatiza, tu empresa ahorra tiempo y dinero.

  1. Asientos predefinidos

No necesitas tener muchos conocimientos de contabilidad, pues cuentas con asientos predefinidos; esto es, con una plantilla que facilita el alta de asientos que se repiten frecuentemente en tu contabilidad.

También puedes crear tus propias plantillas para introducir asientos que se adapten exactamente a lo que necesitas.

  1. Automatización

Tus balances, estados de pérdidas y ganancias e impuestos: todos estos informes pueden ser generados automáticamente.

Tienes opciones para personalizaciones (por periodos, por ejemplo) y puedes exportar todos los documentos a PDF o Excel para revisarlos y enviarlos a quien sea necesario.

  1. Simplificación

Solo necesitas una herramienta para facturar y llevar la contabilidad. Tus gastos disminuyen porque no necesitas adquirir distintos paquetes.

Las aplicaciones en la nube mantienen accesible toda la documentación de la empresa para que la consultes desde cualquier lugar y dispositivo. Así, tu equipo solo trabaja una vez y no tiene que pasar información de un lado a otro.

  1. Seguridad

Los servidores de los programas en la nube generan automáticamente copias de seguridad para evitar pérdidas de información, y tú obtienes el mayor nivel de seguridad posible sin tener que asumir su costo.

  1. Actualización

Conectarte a internet es lo único que necesitas para acceder a la contabilidad desde cualquier lugar y dispositivo, con la seguridad de que la app siempre estará actualizada con los últimos cambios legislativos que se hayan producido, sin que tú tengas que instalar nada.

  1. Flexibilidad

Si recibes ayuda contable de un asesor, ambos pueden tener acceso a la aplicación, para ver e introducir datos en tiempo real.

En todo el mundo, empresas de todos los tamaños están llevando su contabilidad a la nube; y es seguro decir que cualquier proceso físico relacionado con la contabilidad quedará pronto en el pasado, para dejar la tarea a los softwares contables en la nube.

Más y más empresarios que llevan su contabilidad en la nube confirman cada día los innegables beneficios.

La eficiente gestión de una empresa inicia desde el momento en que decides integrar la contabilidad en la nube. No dejes pasar esta oportunidad.

¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda