Cargando

Crece

Consejos para innovar en tu negocio

29 noviembre, 2017

suempresa.com - Planificación estratégica

Si buscas innovar en tu negocio y aumentar la productividad, debes apoyarte en las tecnologías que mejoran la gestión de una empresa, pero también fomentar la lluvia de ideas y la experimentación.

Ser creativo, en general, es mirar más allá de lo convencional y encontrar una manera diferente y mejor de hacer las cosas.

Si lo enfocas en el propósito de hacer un negocio productivo, entonces debes buscar fomentar la innovación y lograr la optimización de procesos.

Ya sea que estés en la etapa de emprender o tu intención sea impulsar tu negocio, sigue estos consejos que te ayudarán a mantener la mente abierta a la creatividad:

1. Pon a prueba tus suposiciones

Pregunta por qué las cosas suceden de la manera que lo hacen y por qué el mundo funciona de la manera que funciona. A menos que tengas curiosidad, es muy difícil que llegues a tener ideas realmente nuevas.

Piensa en el proceso creativo como algo que inicia con una pregunta en lugar de una respuesta. Así que, en lugar de esperar a “tener una idea”, comienza por hacer preguntas interesantes.

Date permiso de imaginar. Cuando tengas preguntas interesantes, podrás llegar a soluciones interesantes.

2. Replantea los problemas haciendo preguntas diferentes

Si la pregunta obvia es “¿cómo puedo solucionar eso que me está molestando?”, replantea la pregunta a “¿y por qué estoy haciendo eso?”,  o “¿no hay una mejor manera de abordar eso?”

La clave está en hacer las preguntas correctas con espacio suficiente para inspirar nuevas ideas. Si haces una pregunta demasiado cerrada, obtendrás una respuesta obvia.

Por ejemplo, en lugar de preguntar “¿cómo podemos hacer esta silla más cómoda?”, puedes cuestionar más ampliamente “¿de qué maneras podemos sentarnos para conversar con más comodidad?” Quizá ni siquiera necesitas la silla.

La clave es enmarcar la pregunta de modo que haya el espacio suficiente para abrir opciones interesantes.

3. Confía en tu creatividad

Todos los seres humanos tienen una capacidad natural para estimular las ideas creativas.

El siguiente paso importante es encontrar el valor para actuar con base en esas ideas. La gente odia la perspectiva del fracaso, pero este es un modo esencial de aprender qué funciona y qué no.

4. Usa una mentalidad creativa para todo

Los cambios ocurren en todas partes y nada permanece igual por mucho tiempo, así que necesitas poner creatividad a todo lo que haces.

En el plano personal, disfrutarás al ver que las cosas pueden ser diferentes y, en lo profesional, te mantendrás competitivo. Siempre hay margen de mejora en la forma en que se hacen las cosas.

5. Sé más observador

Cuentas con dispositivos muy potentes a tu alcance para observar fácil y extensamente la forma en que trabajas y vives.

Toma fotos todo el tiempo y comparte esas imágenes en el trabajo, porque observar cómo se hacen las cosas es el primer paso para encontrar otra manera de hacerlas mejor.

Si quieres mantener tu negocio competitivo, ve más allá de la automatización de procesos y establece un lugar, rutinas y horarios para “pensar”, “imaginar” y “crear”.

Te sorprenderá cuán creativos pueden ser tus empleados, y tú mismo, si simplemente cuentan con el espacio físico y el tiempo para innovar.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria están en nuestro eBook. Descárgalo aquí.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas