Cargando

Crece

¿Cómo prevenir y evitar ciberataques contra tu negocio?

11 diciembre, 2017

suempresa.com - Ciberataques en negocios

Proteger la información de tu negocio es muy importante y debes tener en cuenta que las pequeñas y medianas empresas están en mayor riesgo de ciberataques.

Como las prácticas de seguridad de datos en línea y en la nube son menos meticulosas en las pymes que en las de las grandes compañías, los hackers las toman como blancos más fáciles.

Verifica tus defensas

Si tu negocio no cuenta con normativas claras para el manejo de datos, el malware puede llegar inadvertidamente a tus equipamientos tecnológicos a través de tus mismos empleados.

Por eso, debes implementar procesos básicos de seguridad contra los peligros cibernéticos para proteger documentos sensibles de tu empresa.

La gestión en la nube puede servirte como primera defensa, pero debes verificar sus servicios de seguridad, así como los de tus servicios en línea y de los dispositivos que utilizan tus empleados.

7 tips para mejorar tu seguridad

Sigue estos consejos para prevenir y evitar los ataques cibernéticos:

  1. Educa a tu personal. Instruye a tus colaboradores sobre los correos electrónicos de suplantación de identidad, que pueden provenir de cuentas de correo electrónico de la empresa o personales. Microsoft Outlook puede detectar la suplantación de identidad y evitar que lleguen a tu buzón mensajes fraudulentos.
  2. Enséñalos a crear contraseñas seguras. Las fechas de cumpleaños y los nombres no lo son. Establece normas para que los empleados a cambien sus contraseñas regularmente. Haz que todos prueben siempre la fuerza de sus contraseñas.
  3. Mantén actualizado el software antivirus. Esta es la mejor manera de proteger a tu empresa contra las amenazas cibernéticas.
  4. Vigila los dispositivos. Asegúrate de que los que usan tus empleados cuenten con contraseña. No permitas que transporten información confidencial en sus dispositivos personales. Recuerda que puedes bloquear un dispositivo de manera remota, borrar los datos y restablecer una clave si se pierde o lo roban.
  5. Protege los datos confidenciales. La información de la empresa no debe ir en ningún dispositivo personal cuando los empleados salen. Capacítalos para que guarden los datos empresariales en la nube.
  6. Haz seguro tu correo electrónico. Cuando mandes un documento confidencial por correo electrónico, puedes protegerlo con una contraseña en Office. Pero es mejor que lo guardes en la nube, y que solo envíes un vínculo a la persona seleccionada que necesite la información.
  7. Asegúrate de contar con actualizaciones automáticas en las aplicaciones de software. Esto te ayudará a evitar virus y cualquier software malintencionado. Con un software contra malware puedes obtener protección en cuanto comiences a usar un dispositivo, y también detener la ejecución de cualquier malware cuando tu equipo está conectado a Internet.

No dejes la seguridad de tu empresa a merced de hackers. Resguarda los datos, instala las defensas necesarias y, sobre todo, nunca bajes la guardia.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas