Cargando

Crece

Los beneficios del trabajo remoto para las empresas

12 diciembre, 2017

suempresa.com - Trabajo remoto

Las ventajas del trabajo remoto y la colaboración en línea para los empleados saltan a la vista, pero son muchos los empresarios que dudan de que su negocio obtenga ventajas similares.

Si estás entre ellos, puede serte muy útil este análisis de cómo el trabajo colaborativo eleva la productividad laboral y redunda en reducción de costos operativos para tu empresa.

Entre los beneficios que la colaboración empresarial y el trabajo remoto pueden aportar a tu empresa están los siguientes:

Más y mejores candidatos

El trabajo a distancia disminuye la rotación de personal y mejora el ambiente laboral.

Este tipo de trabajo atrae a candidatos más experimentados que son altamente productivos, pero que tienen compromisos familiares y no pueden perder tiempo en desplazamientos largos ni darse el lujo de estar demasiado lejos de su familia.

La reducción de los desplazamientos también hace que los salarios rindan más, así que, ofrecer el mismo sueldo que tus competidores, pero con la ventaja de que los empleados no pagarán gasolina ni transporte público vuelve mucho más atractiva a tu organización.

Mayor productividad

Muchos empresarios temen que los trabajadores remotos sean menos productivos, pero suele ocurrir lo contrario.

Quizá no trabajan en horarios convencionales, pero sí dedican el número de horas acordadas y normalmente hacen más cosas que un empleado en la oficina.

Como el trabajo está accesible en todo momento, los empleados tienden a usar tiempo por las noches para leer y responder el correo electrónico.

También se concentran más que en la oficina. El temor de muchos empresarios es que la televisión, las tareas del hogar y los niños a su alrededor hagan que estos empleados releguen el trabajo a un segundo plano.

Sin embargo, a pesar de estas interrupciones, que pueden ser reales, la verdad es que las oficinas están llenas de micro distracciones: llamadas telefónicas a otros empleados, juntas largas (y el tiempo perdido antes y después de ellas), pláticas de oficina y ruido constante.

Además, y lo más importante, muchos empleados de oficina sienten que por haber llegado a ella y estar disponibles durante el horario especificado están cumpliendo, mientras que los empleados remotos siempre se manejan por resultados.

Estableciendo las reglas

Si estás pensando en abrir tu empresa al trabajo remoto es importante que establezcas algunas políticas acerca de la disponibilidad:

  1. Estarán localizables. Una forma de solucionarlo es que los empleados remotos trabajen en los horarios que deseen, pero que todos permanezcan localizables en ciertas horas específicas.
  2. Irán a la oficina siempre que los proyectos lo requieran. No tiene que ser un día específico ni un número de días determinados al mes. Pero debe acordarse que estarán disponibles para hacerlo si se requiere.
  3. Tendrán un espacio tranquilo, apartado de la distracción de la vida familiar. Trabajar en la mesa de comedor con los niños corriendo alrededor simplemente no funciona.

Con tecnología es más fácil

Siempre que sea posible, usa las llamadas de video. Hablar cara a cara marca una gran diferencia y se puede comunicar mucho más en un par de minutos que en un día lleno de correos de ida y vuelta.

Comprueba que no hay nada que temer con el trabajo remoto. Por el contrario, si lo adoptas traerá consigo una gran cantidad de beneficios para tu negocio.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas