Cargando

Crece

10 razones por las que debes migrar a la nube

29 noviembre, 2017

suempresa.com - migrar a la nube

La computación en la nube se está convirtiendo en un pilar tecnológico fundamental para las empresas de todos los tamaños, pues les permite atraer clientes, otorgarle poder a los empleados, optimizar procesos y transformar productos y servicios.

Si tu postura acerca de migrar a la nube sigue siendo cautelosa y, a pesar de conocer sus beneficios, aún dudas sobre el retorno de inversión y el gasto inicial, estás posponiendo el crecimiento de tu negocio.

La mayoría de las pymes ya cuentan con servicios alojados en la nube y, poco a poco, están trasladando a ella su modelo de TI (Tecnologías de la Información).

Estas son las 10 razones para aprovechar las ventajas de la nube: 

  1. Infraestructura

En lugar de reemplazar y reparar viejos servidores en tus instalaciones, puedes alojar tus servicios en la nube, lo que incrementa la seguridad y la integridad de tus datos mientras reduce tus gastos en hardware.

  1. Experiencia de usuario

Si no tienes recursos suficientes para ejecutar aplicaciones, estás limitando lo que puedes hacer y perjudicando a tu negocio.

Los recursos en la nube son flexibles y más rentables que los de infraestructura dedicada.

  1. Comunicaciones unificadas y remotas

Las plataformas de comunicación y la movilidad en la nube optimizan el trabajo remoto y te permiten gestionar las distintas sedes de tu negocio como si estuvieras presente.

  1. Ahorro y productividad

Al aprovechar al máximo a tus empleados sin que tengan que desplazarse a una oficina, disminuyen tus costos fijos y se agilizan tus procesos.

  1. Aplicaciones en la nube

Es sumamente sencillo habilitar el trabajo remoto y móvil de una aplicación basada en la nube.

  1. Monitoreo

El cloud computing te otorga el control en todo momento, por lo que puedes transmitir información confidencial.

  1. Servicios de correo

Te liberas de alojar la plataforma internamente y obtienes un servicio más rápido y flexible.

  1. Recuperación de desastres 

Esta solución, fuera de las instalaciones, activa inmediatamente una segunda plataforma en caso de que falle la principal, así que tu información se mantiene segura aun en caso de un problema grave.

  1. Respaldos

Cuando implementas respaldos en la nube, le das una garantía adicional a la seguridad de tus datos, los cuales pueden recuperarse desde cualquier instalación.

  1. Concentración en el negocio

Al delegar el hospedaje a un proveedor de servicios gestionados, recuperas el tiempo que dedicas a tareas no relacionadas con tu negocio y puedes enfocarte en lo que sabes hacer mejor.

Por su bajo costo, flexibilidad, seguridad y fácil adopción, administrar los procesos de un negocio en la nube beneficia especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Decídete y empieza ya a gozar de sus ventajas, las cuales te permitirán alcanzar nuevos niveles de productividad.

¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas