El SAT anuncia una prórroga para el uso obligatorio de CFDI 3.3

El 22 de noviembre de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) expidió un comunicado en donde indica las nuevas fechas para la adopción del nuevo método de facturación en línea, CFDI 3.3, en un esfuerzo por facilitar la transición al nuevo modelo de comprobantes.

Recuerda que entre los cambios más importantes de la versión 3.3, están:

  • Creación de catálogos para homologar los productos y servicios de contribuyentes. Es importante cotejar los códigos para que coincidan con dichos catálogos.
  • Comprobación de procesos como el pago, datos como el RFC y el uso del comprobante por parte del receptor, quien tiene hasta 72 horas para realizarlos.
  • Los contribuyentes tendrán cuatro formas de cancelar un CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet): con solicitud de autorización, sin autorización, por medio de nota de crédito y por sustitución.

Conoce las nuevas fechas, publicadas el pasado 22 de noviembre:

  1. Los contribuyentes podrán seguir usando la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1º de enero del 2018 será obligatorio usar la versión 3.3.
  2. La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018. A partir del 1º de abril del 2018 será obligatorio.
  3. El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1º de julio del 2018. El 30 de junio será el último día en que puedas hacerlo bajo el esquema que ya conoces.

El tiempo para adoptar el nuevo método de facturación en línea se acaba. ¡No lo dejes para el último momento!

Si quieres saber más de esta actualización y cómo los nuevos planes de Gestionix te facilitan los procesos fiscales, haz clic aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda