Consejos para pymes: cómo sacar mayor provecho a tu navegador

La tecnología ha revolucionado la manera de gestionar los procesos y operaciones en todo tipo de organizaciones. Particularmente, ha ayudado a las pequeñas y medianas empresas a trabajar de forma más eficiente y mejorar su productividad laboral.

El navegador Google Chrome se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para usos personales como profesionales. Sin embargo, pocos conocen sus ventajas, más allá de utilizarlo como motor de búsqueda.

Beneficios extras

Aquí enlistamos algunas de las funcionalidades de Chrome con las que tu pyme va a recibir muchos beneficios extra:

  1. Buscar por voz. Solo tienes que dar clic en el icono con forma de micrófono de colores que está en el extremo derecho de la barra del buscador de Google.
  2. Recibir notificaciones de correos nuevos en tu cuenta de GmailLo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de Google Mail Checker para poder ver cuántos correos electrónicos sin leer tienes en tu bandeja de entrada, directo en la barra de herramientas del navegador.
  3. Habilitar la navegación como invitado. Podrás dejar que cualquiera use tu computadora, y mantendrás la privacidad de tus datos. También sirve para mantener separadas tu cuenta laboral y la personal.
  4. Comprimir para ahorrar. Con la extensión ‘Economizador de datos’, los servidores de Google comprimen las páginas antes de que las descargues.
  5. Editar fotos desde el navegador. Si descargas las aplicaciones de Pixlr, Fotor o BeFunky, no necesitarás ninguna otra herramienta para modificar tus fotos.
  6. Capturar en video lo que haces en tu escritorio. Con extensiones como Screenastify, podrás registrar en video tus actividades en el escritorio de tu computadora de escritorio o laptop.
  7. Recordar contraseñasEscribe Configuración>Mostrar configuración avanzada>Administrar contraseñas, y hallarás todas las que has guardado en el navegador para facilitar tu acceso a tus cuentas en distintos sitios web.
  8. Usar el navegador como block de notas. Introduce data:text/html <html contenteditable>, para tomar notas momentáneas. Ten en cuenta que estas anotaciones no se guardarán.
  9. Ocultar las pestañas abiertas en Google Chrome. Usa la extensión PanicButton y no tendrás que cerrar todo el navegador de golpe.
  10. Grabar todo los que escribes en cualquier campo de texto dentro del navegador. Si algo falla, Lazarus te permitirá recuperar el texto de inmediato.
  11. Guardar todas las pestañas que no quieres perder, sin tener que mantenerlas abiertasOne Tab es la solución para reducir el desorden de pestañas y de paso, ahorrar memoria.
  12. Ver videos con conexiones lentas o inestables. Con SmartVideo for YouTube controlas el bufferingde los videos, y puedes cargarlos completamente mientras están pausados.
  13. Sincronizar todos los cambios que haces en un dispositivo Chrome. El resto de los dispositivos Chrome a los que accedas con el mismo navegador estarán sintonizados.
  14. Ir a donde te quedaste. Puedes abrir tus páginas favoritas cada vez que inicias Chrome o ver las páginas que habías abierto la última vez que cerraste el navegador.
  15. Generar un gif animado a partir de un video. Esas imágenes que animan tus mensajes y publicaciones en redes sociales son fáciles de realizar con MakeGif Video Capture.
  16. Comprar con información confiable y ahorrar. Con Camelizer puedes dar seguimiento a los precios del producto que quieres comprar y te informa sobre el historial de cambios.
  17. Compartir notificaciones (de sms y whatsapp, por ejemplo) y ficheros entre tus dispositivos. Puedes lograrlo con Pushbullet, que te permite ver las notificaciones de tu smartphone en Chrome. También puedes enviar SMS y compartir ficheros de tu teléfono móvil a la computadora y viceversa.
  18. Administrar tu tiempo de trabajo. Con Strict Workflow, llevas el cálculo de los intervalos de trabajo y descanso, e incluso te bloquea el acceso a las páginas en las que se sueles perder tiempo cuando trabajas.

Esta es solo una muestra de las muchas extensiones para Chrome que están disponibles en la webstore de Google. Si les sacas provecho, te facilitarán el trabajo y elevarán tu productividad.

Haz tu propia búsqueda, seguramente encontrarás algunas que sean útiles particularmente para ti y tu pyme.

Si estás buscando nuevos consejos para pymes, no olvides suscribirte a nuestro blog.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda