¿Cómo puede la nube impulsar el crecimiento de las pymes?

Sí existe la varita mágica y está al alcance de tu empresa. La nube está hecha para que ganes y crezcas en poco tiempo con grandes ahorros y muchos beneficios.

La tecnología de información tradicional puede hoy ser demasiado lenta y resultar demasiado costosa para las empresas que necesitan agilidad y productividad cada vez mayores.

Las pymes de hoy se mueven dentro de un entorno comercial sumamente rápido. Aquellas que adoptan primero los avances tecnológicos superan a las que se tardan más en hacerlo, siendo la nube su mejor pasaporte.

De hecho, las empresas obtienen cada vez menos productividad de sus recursos internos, lo que puede impedir el crecimiento del negocio o incluso provocar pérdidas.

Hasta hace unos años, resultaba frustrante para muchas pequeñas y medianas empresas ver el cambio tecnológico y saber que la innovación podría impulsarlas, pero que no estaba a su alcance por su alto costo. La computación en la nube ha venido a cambiar el panorama, ayudando al crecimiento de las pymes.

La nube pone a disposición de las empresas de cualquier tamaño soluciones tecnológicas que le permiten prescindir de servidores, almacenamiento y software propios. Lo que ofrece es un espacio no físico para almacenar la información relevante de la empresa, que puede ser consultada desde cualquier lugar con solo tener acceso a Internet.

El surgimiento de la nube ha permitido que las pymes adopten nuevas tecnologías con mucha más rapidez, y hoy más de la mitad la emplea en algún aspecto de su negocio, buscando uno o más de seis tipos de beneficios principales.

Beneficios claves de la nube

  • Permite liberar recursos para otras funciones y brinda movilidad a los empleados, que pueden trabajar desde cualquier lugar para una mejor colaboración: tu empresa se vuelve verdaderamente móvil.
  • Elimina la inversión en hardware y software, al mismo tiempo que da acceso a expertos en tecnología sin tener que pagar por un equipo propio de tiempo completo. Además, otorga acceso a nuevos productos y actualizaciones de manera inmediata. En resumen: puedes hacer más con menos.
  • Disminuyen los requerimientos de mantenimiento, pues la implementación y la integración de tecnologías, incluyendo apps, es muy sencilla.
  • El software se actualiza automáticamente para evitar virus y, en caso de incidentes en tus instalaciones, la información está a salvo porque se almacena de manera remota y no en un hardware que pueda dañarse.
  • Tienes acceso inmediato a mayor capacidad cuando lo necesites sin necesidad de adquirir más hardware o software.

Cuando se implementa cuidadosamente, esta tecnología es segura, rentable, flexible, escalable y rápida, por lo que te permite optimizar tus procesos de negocio sin invertir en infraestructura, capacitación técnica de tu personal ni pagos por licencias de nuevos programas.

La nube no es una moda, sino una herramienta imprescindible que se adapta a todo tipo de negocio. Las grandes decisiones se toman desde ahora; no lo pienses más.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda