Este tipo de computación se refiere a que todo lo que puede ofrecer un sistema informático se proporciona como servicio, de modo que los usuarios pueden acceder a los servicios disponibles “en la nube” sin conocimientos en la gestión de los recursos que utilizan.

El software en la nube se trata de servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Puedes tener acceso a tu información o servicio mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.

Sirve a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo. Así, reduce los costos y garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables.

Cloud computing” (computación en la nube) es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su mercado, de forma flexible y adaptativa.

El cambio que ofrece la computación desde la nube es la posibilidad de aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer de forma más rápida y eficiente un mayor número de servicios, como para los usuarios, que tienen la posibilidad de acceder a ellos disfrutando de la “transparencia” e inmediatez del sistema.

Asimismo, el consumidor ahorra en personal y en espacios físicos, pues todo se encuentra en la nube.

Este nuevo modelo se apoya sobre una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza, entre otros factores, por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos y una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como virtualización avanzada y un precio flexible en función del consumo realizado, evitando además el uso fraudulento del software y la piratería.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda