Cargando

Conoce

¿Por qué te conviene guardar archivos en la nube?

12 diciembre, 2017

suempresa.com - Sube la información a la nube

El cloud computing ofrece muchas ventajas a tu empresa, pero una de las principales es que puedes guardar archivos en la nube, sin necesidad de contar con servidores costosos y personal altamente capacitado.

El almacenamiento en la nube les permite a ti y a tus empleados compartir documentos con muchos usuarios y acceder a la información en cualquier lugar, ya que no está “encerrada” en una computadora.

Un servicio como el de OneDrive de Office 365 garantiza, además, la seguridad de datos y la posibilidad de generar respaldos cuando lo necesites.

Una solución personalizada

Muchos empresarios, sin embargo, aún tienen dudas sobre el cómputo en la nube y su capacidad de almacenamiento de datos.

La realidad es que hay una solución adecuada para cada tipo de empresas, independientemente de su tamaño y del servicio o producto que ofrece. Para diseñarla de manera personalizada, lo más práctico es que un equipo de expertos estudie previamente las características específicas de tu negocio.

En algunos casos, podría ser imposible llevar a la nube la totalidad de la información, sobre todo cuando la empresa ya haya hecho inversiones altas en sistemas importantes y en la infraestructura necesaria para apoyarlos.

Por eso, es bueno que inviertas tiempo y recursos en la planeación, ya que así reducirás al mínimo la posibilidad de errores en las decisiones.

A menos que tu negocio cuente con especialistas con conocimientos en el tema, lo mejor es que sea un experto externo quien desarrolle el proyecto y se encargue del mantenimiento a los servidores migrados a la nube.

Esto te permitirá además actualizarte y cambiar a versiones más ligeras y económicas de algunos sistemas antiguos con los que probablemente aún sigues trabajando.

Los beneficios

Cuando decidas migrar a la nube encontrarás que te permitirá almacenar de manera segura gran cantidad de datos, optimizar procesos y reducir costos de operación. Estos son algunos de los beneficios que obtienes:

  • Eliminas la necesidad de dispositivos físicos de almacenamiento. No más memorias externas ni dispositivos USB que requieren control constante e implican la posibilidad de virus en los equipos. Gracias a la tecnología, la criptografía de la información y el empleo de contraseñas podrás agilizar el intercambio de información entre los usuarios.
  • Ganas control. Tú decides quién tiene acceso para modificar y editar cada documento. El control de usuarios te ayuda a proteger los datos confidenciales.
  • Disminuyes costos. Puedes combinar nubes privadas y públicas para crear tu propia nube híbrida, que tiene un bajo costo de utilización. Las nubes públicas son adecuadas para almacenar los archivos a los que accede la mayoría del personal; las privadas guardan con más seguridad tu información confidencial.
  • Facilitas el intercambio de información. Como los involucrados en cada proyecto pueden acceder a toda la información en Internet, resulta sencillo modificar los datos y hacer actualizaciones de archivos en tiempo real, aunque los miembros del equipo estén en ciudades diferentes.
  • Tienes siempre la cantidad de almacenamiento que necesites. Contratas solo el servicio que utilizarás y puedes incrementarlo o reducirlo según tus necesidades.

La reducción de costos de operación, las ventajas del trabajo colaborativo y la seguridad de tu información almacenada son razones suficientes para que optes por la migración a la nube.

No temas actualizarte, contacta a un proveedor y decidan juntos la mejor opción para tu negocio.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.

Compartir

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Suscríbete a nuestro newsletter

X

Recibirás contenido útil y relevante para tu negocio.

Suscribirme

Selecciona las categorías de tu interés

 
 
 
 
 

Alianzas