La computación en la nube impulsa y transforma a las pymes

El cloud computing o computación en la nube ha producido una verdadera revolución tecnológica en las pequeñas y medianas empresas al darles acceso a innumerables servicios que antes sólo las grandes podían permitirse.

Hoy, con una conexión a Internet y un navegador web, tu negocio puede alquilar espacio de almacenamiento en servidores remotos y utilizar el software que necesite y en la medida que lo requiera, pagando sólo por lo que utilice.

Optimización y ahorro

¿Qué es la nube?, te preguntarás. Es un sistema computacional que enlaza a tus equipos de cómputo o dispositivos electrónicos conectados a Internet con servidores de gran capacidad, en los que puedes guardar información y correr programas sin utilizar tu propia capacidad de almacenamiento y de procesamiento.

Estas aplicaciones en la nube representan un enorme ahorro para tu empresa, pues no requieres tener computadoras muy poderosas ni comprar y descargar costosos programas de software.

Para que comprendas mejor las reducciones de costos y las mejoras en productividad y competitividad que la nube puede aportar a tu empresa, dale un vistazo a estos seis beneficios que obtendrías al utilizarla.

Mayor colaboración

Como los servicios en la nube pueden ser utilizados en cualquier momento y en cualquier dispositivo con conexión a Internet, esto permite una mayor colaboración, sobre todo cuando los colaboradores están en distintas ubicaciones.

Con el uso de software basado en la nube, los colaboradores con varios equipos de cómputo localizados en diferentes sitios pueden compartir documentos sin necesidad de enviar archivos adjuntos de correo electrónico.

También pueden compartir y modificar sus calendarios y listas de tareas. Los participantes sólo tienen que registrarse para acceder al servicio a través de Internet, sin descargar ni instalar ningún software.

Hoy, incluso la mensajería instantánea te permite realizar videoconferencias con excelente capacidad de audio y video y hasta los clientes y proveedores pueden participar en reuniones cuando así lo desees.

Con esta mejora en el intercambio de información, tu empresa puede reaccionar rápidamente ante cualquier oportunidad de negocio.

Gestión del crecimiento

Los recursos de la nube son escalables, por lo que puedes aumentar la capacidad en los periodos de mucho trabajo.

Uno de los aspectos más desafiantes del funcionamiento de una pequeña empresa es predecir cuántos recursos serán suficientes para aprovechar las oportunidades que se presenten, sin gastar de más.

Gracias a las aplicaciones para pymes en la nube, ya no tienes que adivinar, simplemente reaccionas a las necesidades que surgen y utilizas sólo lo que necesitas.

La flexibilidad de tu organización se elevará porque su capacidad de reacción será mucho mayor.

Costos más bajos

Los servicios basados en la nube eliminan tus gastos en mantenimiento del servidor, los costos de energía y refrigeración, y los pagos de licencias de software.

Por eso, casi la mitad de las pymes recurren ya a la computación en la nube como una herramienta de reducción de costos, según datos de Microsoft.

Basar tu negocio en la nube también te permite ahorrar durante los periodos de menor actividad, si eliminas usuarios o usas menos espacio de almacenamiento.

Copia de seguridad confiable

Si no tienes el tiempo o los recursos para implementar una estrategia de copia de seguridad, la nube te asegura la recuperación de la última versión de tus datos en caso de una falla del sistema o un desastre (como un incendio o una inundación).

Así, si ocurre lo inesperado, puedes estar de nuevo en marcha en cuestión de minutos. Muchos proveedores ofrecen, además, respaldos geo-redundantes; es decir, que guardan tus datos en múltiples centros en distintas ubicaciones para mejorar la seguridad.

Mayor confiabilidad

Los servicios basados en la nube suelen ser más confiables que los prestados en tus propias instalaciones, sobre todo si los servidores u otros equipos no son nuevos.

Generalmente, los proveedores de servicios resuelven los problemas técnicos con mayor velocidad que una empresa que tiene recursos limitados.

Mejor gestión de recursos

Con los servidores ubicados fuera de las instalaciones y la gestión en manos de un proveedor experimentado, puedes concentrarte en lo que haces mejor: operar tu negocio.

Como puedes ver, sólo necesitas unos minutos para migrar a la nube y empezar a beneficiarte como miles de pymes que ya están optimizando su uso de recursos y volviéndose más competitivas.

Consulta con un experto y empieza a aprovechar las ventajas de la nube.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda