Si de algo podemos estar seguros es que los procedimientos fiscales y de contabilidad siempre cambian. Desde que se aprobó el uso de la facturación electrónica o la nómina digital las empresas se han visto obligadas a adoptar tecnologías que les permitan a los contadores ser más eficaces en sus labores diarias.

Ante este panorama se vuelve necesario que las empresas y profesionales independientes consideren el uso de software para contadores que les permita atender todos los cambios, validaciones en las estructuras de los archivos y emisión de comprobantes digitales.

Los contadores son profesionales clave en el avance tecnológico de las empresas pues fueron los primeros en hacer transacciones con banca electrónica para pagar impuestos a través de internet, por poner un ejemplo. En este sentido, te compartimos 5 herramientas tecnológicas para contadores.

 

    1. Sistemas para la seguridad de la información: los contadores deben tener en su inventario de software alguna herramienta que les permita resguardar las contraseñas de sus clientes. Las tecnologías en la nube pueden ser muy útiles ante cualquier pérdida de información pues siempre estará disponible.

 

    1. Ciencia de datos: contadores y empresas en general deben tener herramientas tecnológicas para usar distintos métodos de minería de datos. Bases de datos, estadística y algoritmos, son algunas de las técnicas para buscar y encontrar datos específicos dentro de grandes volúmenes de información.

 

    1. CRM y sistemas de contacto con clientes: un software para contadores debería permitir la óptima gestión de los puntos de contacto con clientes, como el comercio electrónico o tecnologías de comunicación con los usuarios.

 

    1. Aplicaciones para facturación y administración: es necesario contar con aplicaciones que ayuden a la empresa a controlar su contabilidad, facturación y administración. 

 

  1. Herramientas en la nube: Indispensables para trabajar en colaboración con otros miembros del equipo. La ventaja de trabajar aplicaciones en la nube es que la información siempre estará disponible y ayuda a contribuir con la seguridad de la información.

La adopción de tecnología para hacer los procesos de una empresa más eficientes y automatizados también ayuda al área contable y fiscal de las empresas. Con estas herramientas los contadores podrán profesionalizarse a la vez que optimizan procesos.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda