Las ventajas de tener tu correo electrónico en la nube

Las aplicaciones en la nube están cambiando la forma de trabajar de las pymes, al poner a su alcance herramientas tecnológicas antes reservadas a las grandes organizaciones.

Una de esas soluciones en línea es la gestión del correo electrónico en la nube, la cual están adoptando cada vez más pymes y que se ha convertido en uno de los pilares de desarrollo de la tecnología actual.

Aun cuando hay quienes desconfían de la seguridad de los datos en manos de un proveedor de servicios en la nube, lo cierto es que sus funcionalidades están venciendo todas las objeciones.

Entre las prioridades de la mayoría de los empresarios están:

  • Contar con disponibilidad absoluta de su información
  • Permitir el acceso a información relevante a las personas clave para la realización de proyectos colaborativos
  • Optimizar el uso de dispositivos móviles

Mayor productividad, menor costo

Entre las múltiples ventajas que el correo electrónico en la nube ofrece a tu negocio destacan estas 10:

  1. Incrementas la disponibilidad: el correo electrónico en la nube te permite disponer de los archivos enviados desde cualquier dispositivo.
  2. Ganas en movilidad: puedes consultar en tiempo real la bandeja de entrada y sincronizar el estado de los correos electrónicos. También puedes consultar cualquier archivo adjunto en el momento en que lo requieras.
  3. Mejoras la seguridad: eliminas la dependencia del antivirus, pues los proveedores de servicios en la nube hacen actualizaciones constantes de las medidas de seguridad.
  4. Aumentas la productividad: el correo electrónico se integra con otras aplicaciones en la nube para trabajar mejor en equipo. Los participantes en un proyecto obtienen acceso total a la información que requieren, y pueden ver o editar documentos en tiempo real desde cualquier ubicación.
  5. Te olvidas de las instalaciones: ya no es necesario hacer instalaciones ni configuraciones, y desaparecen las fallas típicas de los periodos de prueba.
  6. Eliminas las actualizaciones: el proveedor de servicios en la nube es responsable de mejorar el proceso para el usuario. Las mejoras que realiza quedan disponibles en cuanto accedes al correo electrónico.
  7. Ahorras más: no gastas en licencias de uso del software, mantenimiento informático ni servidores propios de gran consumo de energía.
  8. Ganas privacidad: usar el correo electrónico en la nube es más seguro. Con un correo electrónico regular, cualquier usuario podría acceder a la computadora donde se guardaban los correos, pero en la nube requieres un usuario y una contraseña. Así, tu información privada se mantiene privada.
  9. Hallas fácilmente lo que necesitas: puedes hacer búsquedas entre miles de correos y archivos en tiempo real. La tecnología te ayuda a encontrar cualquier correo desde cualquier dispositivo.
  10. Cuida tu imagen: cuando estás con un cliente, tiene mucho peso la imagen profesional que proyectas al contar con acceso instantáneo a toda la información relevante.

Migra tus servicios de correo electrónico de servidores locales propensos a fallas a los servicios en la nube que están respaldados por elevadas medidas de seguridad.

Descubre por ti mismo todos los beneficios que te aportará en almacenamiento, disponibilidad y productividad, y mejora la rentabilidad de tu empresa.

Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente en la nube. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda